club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. martinianomex

martinianomex

Hola , quisiera ver si me pueden ayudar con la identificación de mis adeniums y si saben porque ya no han floreado desde que los adquiri, aclaro que los tengo en 70% tepojal y 15% tierra negra y 15% fibra de coco y aunque los fertilizo están como tristes

2. Abbhisl

Abbhisl

Hola a todos :smile: quisiera me me ayudaran pues hace tres días compre un esqueje de adenium y lo plante en una maceta ya que este se encontraba en una bolsa de plastico, lo que hice fue exponer su raíz pero no se si exagere pues al día siguiente se notava aguado de unas partes expuestas, y asta el día de hoy se nota un poco aguado que me recomiendan hacer creó q es deshidratación pero ya le eche agua y no se recupera.:cry::cry:

3. Cynthia

Cynthia Guest

Hola amigos! Yo también quisiera algo de ayuda, 2 de mis Adeniums se están arrugando en la parte de las raíces, no están blandos ni nada por el estilo, sus hijas están creciendo muy bien, leí en un foro en inglés que podría ser quemaduras del sol, que la verdad esta muy fuerte por aquí, les pongo algunas fotos y espero que puedan ayudarme:smile:

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

El mio que es pequeño (de semillas) esta prediendo hojas, supongo que es normal, no?

5. Cynthia

Cynthia Guest

Hola Miguel! si en tu zona es invierno es normal que pierda las hojas porque esta hibernando, no lo riegues y protegelo del frio, no lo resisten.
    Saludos..

6. Buenos días, ¿alguien me podría decir que cuidados se les da ahora a los Adeniums?

¿Se riegan o no?

Saludos y gracias.

7. miguel rodriguez

Yo creo que no, que hasta primavera nada

8. Buenas noches @miguel rodriguez no había leido tu pregunta anteriormente.

Lo protegeré del frío tal y como dicen.

Saludos y gracias.

9. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Amante de cactus
    te doy respuesta pero de acuerdo a mi experiencia y clima de mi ciudad, para empezar tengo 3 estados de crecimiento de plantas y todas las riego diferente y son : plantas de semillas, esquejes y plantas de 9 años.
    Estamos en la estacion de invierno con temperaturas de 18Cº y las plantas de nueve años las riego cada semana. Los esquejes son de julio y agosto del 2015 y esos los riego 2 o 3 veces por semana y estan a pleno sol igual que las de 9 años y por ultimo las plantas de semilla las riego todos los dias en la mañana y les da el sol hasta las tres de la tarde, cuando siento que la noche esta muy fria estas ultimas las ingreso dentro de casa para prevenir que se mueran por congelelamiento y esta es mi experiencia, saludos.

10. Martin.V

Martin.V

Hola, gracias y si es de semilla llego del vivero a mi ya crecido solo me toco esperar para conocer su flor.

Yo tampoco le hayo el modo pero no se pierde nada con intentarlo :okey: :okey:.

Hola algunos van del mes al año y medio, son pocos los que tengo de 2 años y los demás no se exactamente cuanto tengan (los que compro en vivero).

Hola yo no soy experto en las diferentes variedades pero parece que ambos son obesum, que estén algo tristes en esta época es normal con el frió van amarilleando algunas hojas y se caen y muy pocas flores, de ahí en mas se ven muy bien, que no den flores tal vez les haga falta sol yo los míos los fertilizo rara vez y aun así florean pero los míos estan al sol directo.

me encanta el caudex del segundo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:, saludos.

Hola, puede ser deshidratacion si lo expusiste al sol directo después de exponer las raíces lo que puedes hacer es ponerlo en semi sombra y regarlo poco mientras se va adaptando, pero si las partes aguadas ademas se ven de un color mas oscuro puede ser pudrición.

Hola te contesto de acuerdo a mi experiencia no soy experto en el tema, el de la segunda foto me parece sospechoso las quemaduras por el sol en mi caso se ven como un amarillento en el caudex y no se arrugan de la parte quemada solo como que se hunde un poco, a mi me parece que es pudrición hay veces que al tocarlos estan muy aguados y otras no tanto lo que pudieras hacer es sacarlo de la tierra y ver las raíces enterradas.

te dejo una foto de uno mio que se quemo, puede ver la diferencia de color y se siente un poco "hundido".

Dependiendo de tu climas, por el frió del invierno si es normal que las hojas vayan amarilleando y cayendo.

depende, si tu clima es muy frió lo aconsejable es no regarlo, perderá todas sus hojas y se deshidratara un poco pero al iniciar la primavera y comenzar a regarlo con frecuencia se recuperara :okey: :okey:.

11. Martin.V

Martin.V

yo he tenido varios días de trabajo, trasplantando algunos de mis adenium que estaban compartiendo macetas, les dejo algunas fotos de lo que hay en flor y parte de las sorpresas que encontré :okey: :okey:.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Saludosa tod@s :smile: :icon_biggrin: :okey: y los leo despues.

12. Cynthia

Cynthia Guest

Hola Martin! muchisimas gracias por tu respuesta, al comienzo empezaban asi como en tu foto, se amarillentaba el caudex, pero como no tenia idea de que era, segui dejandolo al sol, luego empezo a arrugarse, mire las raices y nada, al tacto es durisimo, como corteza de arbol, despues lo puse bajo techo y ahi dejo de arrugarse, pudricion no es ya que sus hojas estan perfectas hasta ahora, y luego que lo puse bajo techo dejo de suceder, me paso con esos 2 adeniums y uno mas pequeño que paso a mejor vida, ahora les he hecho un sitio con una tela llamada media sombra para que tengan sol filtrado, creo que el problema es mi patio ya que no corre demasiado aire, parece un cajon, aqui muestro una foto de como estan ahora, la parte quemada la enterre un poco mas. no se porque la foto esta de cabeza:pensando::pensando::meparto:

Por cierto tus adeniums estan preciosos, ya quisiera tener una coleccion como esa:ojoscorazon: pero recien he comenzado y cometo mil errores por mi inexperiencia, ahora tengo 9 bebes de semilla que tienen 2 meses, es hermoso verlos germinar y crecer! gracias a este hilo me anime a sembrarlos, tambien me compre uno injertado de amazon, que en la foto es el que tiene doble maceta, llego hace 2 semanas y ya tiene nuevos brotes:icon_biggrin:....

Gracias por la ayuda!
    un saludo
    Cynthia

13. delfin

delfin cyberjardinero

Hola Miguel:52aleluya:
    la perdida de hojas en invierno es normal te comento que actualmente tengo mis dos plantas grandes perdiendo gran cantidad de hojas pero ya viene primavera asi que no me preocupa esta situacion que año con año se presenta en estas mismas fechas, saludos.:okey:

14. miguel rodriguez

gracias! tambien perdieron las hojas mi pequeño baobab y mi pachypodium, al cual solo le quedan las de arriba (parece una palmera)

15. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Hola a todos!!
    Soy una amante de los adeniums y tengo de varios colores. Quisiera unirme a ustedes y aprender cada vez más de estas hermosas plantas!!