Tengo una consulta que hacerles: Compre este adenium hace unos 6 meses y llegó así: pero ahora su caudex esta asi: El caudex no muestra señales de ablandamiento y está al sol de toda la tarde. Que puedo hacer para que recupere su forma de nuevo?
Yo no soy experta pero parece deshidratado, cada cuanto lo riegas? De que zona eres? Por qué en mi país por ejemplo el intenso sol de la tarde quemo parte de mis platas y tuve que mudarlas a media sombra.... Aquí estamos en pleno verano... Es mi humilde opinión espero que alguien más experimentado pueda darte algún consejito
Lo estoy regando cada dia de por medio aunque aquí últimamente las temperaturas llegan a 33 grados, pero igual solo le da sol perpendicularmente y unas cuatro horas no más Está sembrado en corteza de pino, cascarilla de arroz y un 15% de tierra negra, pero la cuestión es que tengo otros mas junto a ese y estan super bien. Soy de una Cali, que es una ciudad con verano casi constante.
Eso es mucho riego, ya que en su caudex acumulan agua, esta planta es una especie de suculenta y necesita muy poquita agua, cada 10 a 15 días dependiendo del clima, zona, estación y humedad ambiental. Yo riego las mías cada 15 días y eso que aquí llega fácil a los 40 grados. Seria bueno que revises sus raices a ver si hay señales de pudricion. Saludos
En serio los riegas cada 15 dias? Voy a comenzar a espaciar el riego entonces!! Sus raices estan bien, tal vez ha ayudado el hecho de que no están sembrados con mucha materia orgánica, entonces el agua no se estanca.
Hola a todos Quiero compartirles la página de un excelente proveedor de adeniums de Taiwan al que le he adquirido la mayoría de los míos. Todos los que vende son injertados, de colores espectaculares y cada seis meses tiene novedades. La pagina para venta de semillas es esta: http://orient-adenium.wix.com/orient-adenium y este es el enlace para su nuevo catalogo de plantas: https://goo.gl/GSYvi8
Porque el foro de infojardin esta tan desolado que esta pasando ultimamente que no se ve movimiento,de hecho hacia tiempo que no entraba porque tuve peroblemas con mi pc pero ya estoy de nuevo, espero que este foro se normalice, saludos.
Hola aqui de nuevo, con la novedad de que mis plantas desde el mes de diciembre empezaron a perder sus hojas pero se estan empezando a llenar de flores y les estan empezando a salir algunos botones ya que los pode el año pasado y logre hacer 7 esquejes de los cuales a dos se le empiezan a ver los botones florales y me he quedado sorprendido al verlos, es una bonita experiencia porque es la primera vez que hago un esqueje ya sabran que me siento muy contento por esto, saludos.
por fin algunos de mis esquejes han florecido, espero que esta primavera y verano se desarrollen muchisimo, bueno eso espero, saludos al foro.
Amy!!!! De dónde conseguiste la primera voileta tan preciosa?!!! Yo acabo de comprar algunas de Tailandia pero en mi país está a punto de entrar el otoño así que creo que veré sus flores recién en setiembre
Le compré los tres a un proveedor de Taiwán que tiene unos colores asombrosos! Mira, aquí te dejo el Link del catálogo de sus plantas.... https://goo.gl/GSYvi8
Hola, soy nueva en el foro, y queria una recomendacion sobre sustratos, aqui en mi pais no se consigue ni perlita, ni vermiculita ni ninguna piedra volcanica, cual compuesto de sustratato debo usar? gracias a cualquiera que me pueda ayudar