club de adeniums

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por luna azul, 3/8/14.

1. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Puedes hacer una mezcla de tierra (30%), arena fina y gruesa (60%) y humus de lombriz (10%) y colocar en el fondo de la maceta colocar icopor en trozos y carbón vegetal. Esto hará que las raíces tengan buena aireación y el carbón prevendrá la planta contra infecciones fúngicas.

2. Cynthia

Cynthia Guest

Hola Magally! Bienvenida! Yo particularmente vi un vídeo de una señora brasileña que tiene muy buenas opciones de sustratos, yo utilicé una de sus recetas y me va muy bien desde que lo uso, puedes ver en su canal de YouTube, aquí te pasó el link:

Espero que te sea de utilidad... Un saludo!

3. jacquelinemar

jacquelinemar

Bellísimas!! Saludos.

4. jacquelinemar

jacquelinemar

Perdón, pique mal, jajaja, el Bellisimas!! Era para estas flores, saludos

5. jacquelinemar

jacquelinemar

Soy nueva en este foro y también amo este tipo d plantas, aquí con el calor q tenemos en el sureste mexicano se dan muy bien, les comparto una d las tengo... Saludos

6. delfin

delfin cyberjardinero

:sorprendido:
    Hola jaquelinemar muy linda la flor de tu adenium:52aleluya:

7. jacquelinemar

jacquelinemar

Rescatando el hilo, les comparto una q acabo d comprar , es muy pequeña y d injerto, tiene unos colores preciosos , espero crezca linda, saludos.

8. Amy Gualdron

Amy Gualdron

Si, es preciosa, felicitaciones!

9. luna azul

luna azul luna azul

Muy bellas:corazondando:

10. Cynthia

Cynthia Guest

Hola adenium adictos jaja! Tengo una preguntita, el otro día pode una de las ramas de mi adenium injertado, el corte fue secándose retrayendo algo de la rama, es normal que se retraiga algo así como 2 cm? Nunca me ha pasado, solo se solían retraer unos mm hasta un cm, pero este adenium en particular se retrae más que los otros, gracias desde ya por los consejos! Trataré de subir fotos más tarde :smile:

11. Snow Flower

Snow Flower

Buenas tardes.

12. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Vuelven a florecer los Adenium.

13. ana paula

ana paula Guest

Hola a todos!!! tengo una adenium hace un año, de repente hace dos días como que las ojas se empezaron a marchitar y ponerse amarillas (no todas) y la base (la que es gordita) esta blandita (en mi pais es invieron por si modifica algo). Me podrían decir que es y cómo lo podría solucionar?? Muchas gracias :smile:

14. Snow Flower

Snow Flower

Puede ser exceso de riego y se está pudriendo o falta de agua, lo que sería mejor ya que solo riegas y se empieza a endurecer el caudex.
    Si es pudrición saca de la maceta y ve que tam afectado está a ver si se puede salvar.
    A ver si alguien con más experiencia pasa por acá.

15. ana paula

ana paula Guest

Muchas gracias. X lo q leí x ahí decía que la tenía q sacar y revisar de q alguna raíz no esté podrida, la saque y tenia una así q la corte como indicaban, dicen que le tengo q dejar las raíces libre x unos días no se si será así eso.