Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? caray Giuli tienes todas esas variedades de iris? una gran coleccion como siempre sorprendiendonos
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Hola Alex!!! me alegra encontrarte aquí también Sí, estos son los que tengo por ahora. Pero pienso en ampliar la colección porque en verdad me fascinan. Incluso has visto que uno floreció en estos días? son muy gratificantes.
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? pues si que coincidimos me gustan mucho las bulbosas soy fan de ellas y visito estos foros yo apenas tengo algunos colores, por aca en mi terruño es dificil conseguir variedades yo aun tengo pocos blancos, amarillos y tres germanico en fin gusto saludarte Giuli
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? VAYA COLECCION DE BELLEZAS!!!! SALUDOS A TOD@S!!! Yo solo tengo de este!!! Bueno y este otro!!
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Guiuli, menudas preciosidades!!!, tu no te quedas nada corto con los iris eeh!! Un abrazo Saludos
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Buenos días a todos!!! Un gusto encontrar no sólo a Alex sino también a Emanuelo. Emanuelo, ya tendrás más, veremos que nace de aquello. El que tienes es HERMOSO!!!
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Hola Tello!! en mi experiencia personal depende mucho del tamaño del rizoma y de las condiciones climáticas. Particularmente no les mezquino el agua y cuando acabó la floración les hago un corte a las hojas en forma de abanico. No tengo otro truco que no sean esos.
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Preciosos tus iris Giuli !! me he quedado asombrada y he pasado un buen rato mirándolos y el tuyo también me gusta mucho Emanuelo.... qué bonitos ........ Bueno pues ya somos más .... y ahora es buen momento, yo solo tengo los azules y dale !! parece que solo quieren florecer ellos !! saludos ....
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Hola Fleurbleue! Gracias por tus comentarios. Tenía otros, que esperaba ansiosa por verles florecer pero justo esos me los desenterraba continuamente el perro hasta que ya no volví a verlos. Era un Spartan y el otro un Stichen Plicata. Al primero le dicen Lirio Marrón y al segundo Lirio Rococó. Ni por asomo han salido. También me sucedía que al principio sólo me salían los de color violeta claro, que dependiendo si estabas lejos o cerca hasta parecían color azul claro. Llegaron a cansarme. Pero mi madre me dio un rizoma del color rosa oscuro, el perfumado, que me cansé de repartir el en foro, hasta que ya no quedó ni para mí. Espero algún día poder recuperarlo porque ya ni a mi madre tengo para pedirle otro. Una verdadera lástima.
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Yo intenté hacer un pedido y me respondieron que a mi país no envían. y no entiendo la razón porque cuando hacemos intercambios llegan todos bien, además comparando con los que venden aquí en viveros que no los producen... no sé cual es la diferencia.
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? aduanas y permisos sanitarios giuli asi como inconvenientes de que sean pedidos menores
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Si ingresan con el sello de una firma es porque tienen el permiso fitosanitario, pero con seguridad ha de ser el temor a que la compra sea mínima. Los de Italia, en cambio, me han dicho que ellos lo envían todo por buque y que demora mucho, por ende no llega "sano" ; hicieron un prueba enviándome otras cosas de tipo personal (un CD y una carta) demoró mes y medio en llegar... luego de eso desistieron. Ahí confío en lo que me dicen porque somos buenos amigos. El tema sería hacer un pedido a algún forero de Europa, se le paga por pay pal y que nos envíen lo que se haya pedido, total entre los gastos por la compra se incluyen los de envío. Y se envía como cualquier cosa que solemos enviarnos en intercambios
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? asi es giuli aunque me imagino que no debe ser igual para todos los paises por ej aca en mexico es un verdadero lio traer algo o comprar algo del extranjero ej plantas muchos vendedores no envian a mexico por los inconvenientes legales y aduanales aunque los que envian suelen tener como condicion un minimo $ bastante elevado cientos o miles de dolares y en cantidades de plantas muy alta cajas o paquetes de una sola especie tipo o color ademas que hay que enviar previamente una autorizacion de una dependencia de gobierno que no es facil de obtener a pesar de que la legislacion marca que no hay problemas que estan exentas de aranceles,que no hay restricciones para importarlas o que hay acuerdos por los tratados de libre comercio que si no exedes de cierta cantidad $ no necesitas agente aduanal pero estas sujeto a revision o tienes que hacer tramites salen con los inconvenientes de que necesitas un permiso especial de una dependencia de gobierno especifica y la burocracia hace de las suyas el tiempo, costo y tramites que lleva este proceso por que debes revisar paso por paso y si no pues no procede tu tramite y pierdes tiempo, dinero y no puedes traer nada otra cosa que cuando llegas a obtener el dichoso escrito o permiso de dicha dependencia y te envian tu mercancia y por mala fortuna te revisan en aduana el tiempo que se toman en revisar ya se echaron a perder las plantas o tu mercancia no sumando el tiempo para notificarte realmente de lo que sucede o al menos para saber quien te puede dar informes sobre lo que pasa o paso con tu mercancia por que o se perdio oaun no la revisan y esta almacenada en verdad es un suplicio el comprar plantas al extranjero aca en mexico y los que traen pues es en cantidades enormes y que ya conocen los metodos de importacion o se les facilita pues sobornan a cuanto tipo se pone enfrente despues recuperando ese soborno al vendernos las plantas a costos elevadisimos yo lo intente y fue muy dificil
Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris? Hola, me uno al club. Preciosas floraciones, gracias por el hilo de Jardín de Lirios, pase y me quede sorprendida de tanta belleza Luego pongo fotos