Club de amigos de los Iris

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Tabaleter, 27/9/12.

  1. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    María Elena, en realidad los iris no cambian de color y mucho menos por la polinización ya que no se suelen reproducir por semillas sino por rizomas. Lo que sucede es que algunas variedades son mucho más vigorosas que otras y las van "ahogando", sus rizomas se van extendiendo sobre los otros más débiles y terminan por ocupar su lugar. Hay que tener cuidado de no plantar estas variedades tan vigorosas demasiado cerca de las "especiales" que por lo general no son tan fuertes o por lo menos controlarlas para que no se apoderen de todo el cantero.
     
  2. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Marisa y Virginia por la información :5-okey:
    Casualmente hoy me llegó un mail de Vivero Panambí promocionando sus productos y, en efecto, tienen en oferta el violeta. Consulté qué otras variedades tienen para hacer una compra medianamente interesante y sólo hay cuatro disponibles en este momento. Pero, aunque sea de a poquito, iremos incrementando el stock de esta adicción :smile: .
     
  3. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola Chiqui
    Nos volvemos a encontrar aquí. Cómo están tus petiolatum? Los míos acaban de florecer. Y tus cyrthantus van creciendo, leeento pero seguro (espero).
    Perdón a los demás por la disgresión.
     
  4. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    [​IMG]
    Este es uno que tiene una vecina y me prometiò hacerme una planta. Es muy lindo ¿no?. Alicia
     
  5. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola Virginia! Mis petiolatum están tan lentos como tus cyrthantus :11risotada: , lentos pero creciendo a su ritmo.

    Alicia, ese iris es precioso :ojoscorazon: , si no me equivoco es igual a uno que tienen en los jardines de Wallmart acá en Mendoza. Por supuesto que no pude resistirme y le pedí hace dos años un rizoma al chico encargado de su cuidado... y me lo dio :eyey: . Este año me floreció por primera vez, parece el mismo verdad?

    [​IMG]
     
  6. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Siiii es verdad parece igual. ¡¡¡Es tan bonito!!!! cada vez que florece me paro en la puerta de la casa a mirarlos y sacarle fotos, es un poco egoista con sus flores, pero me prometio darme una planta. Espero que cumpla. je je .... Alicia
     
  7. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Hola Todos.... Tanto tiempo!

    Miren lo que me floreció el viernes.
    Se llama Conjuration.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]
     
  8. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Woowww :ojoscorazon: ! Me dejaste sin palabras :-?
    Una preciosidad!
     
  9. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Preciososssssssssssssssss. Los dos primeros muy finos, y el tercero, divino....
    Os felicito.......
     
  10. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Dolores, es verdad son muy delicados.
    Gabriela que bonito color. me encanta.
    Hice un pedido a vivero Panambi. esta semana los recibo, espero tener flores el año que viene, para mostrarlos en el foro. Alicia
     
  11. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Alicia. yo tengo este iris.

    [​IMG]

    Creo que es el mismo de tu vecina y el de Chiqui. Si, llegado el momento, tu vecina no quiere compartir, yo creo que dispondré de alguna planta. Teneme en cuenta.
     
  12. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias chicas!!!
    Alicia te los envían del vivero a tú casa? sale muy caro? Cómo los envían? Te bombardié a preguntas....ja
     
  13. Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Gracias Cielo. Tendrè en cuenta tu ofrecimiento.
    Gabriela cuando reciba el pedido te cuento todo. Alicia
     
  14. Marisaba

    Marisaba

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Alicia y Dolores ese iris rosado es increíble, saben como se llama?

    Gabriela tu "conjuration" es precioso
    Alicia espero que te llegue muy bien el pedido y quizá todavía estés a tiempo de ver la floración de alguno.

    No veo la hora que llegue el sábado para ir a ver mis iris, que el fin de semana pasado tuve cumple y no pudimos ir!!!
    Besos a todos
     
  15. Gabriela Araya

    Gabriela Araya

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Qué tal un club de amigos de los iris?

    Uhhhh Ali vine corriendo para ver que me habías contestado y ..... nada. Me tenés en suspenso.

    Gracias Marisa, ya se empiezan a marchitar, quedan dos pimpollitos más y :desconsolado: hasta el año que viene.