A 15kmts. de Ayerbe???!!! El mundo es un pañuelo, niña. No te preocupes por tus lilos que, si están brotando las hojicas es que está bien. La flor.... puffff eso va a ser más difícil. ¿Cuánto hace que los tienes? Ten en cuenta que les hacen falta como 2 o 3 años para echar las primeras, eh? Paciencia, maña, paciencia... Ay, síiiiii, fotos, por favor, fotos.
Si es que estás hecha una madraza!! Sniff Has visto lo que hace el cariño? Lo del palico no se me había ocurrido. Ya mismo lo pongo. Gracias por los buenos consejos, requeteguapa.
ENRITASW, es un placer tenerte por este foro y saber de variedades de lila que pueden permitirnos disfrutar de su floración durante mas tiempo. Entraré en "Infojardín", como sugieres, y leeré acerca de ellas. De todos modos, no es sólo la flor lo que me gusta de este arbusto, yo creo que sin su aroma, no sería lo mismo. La pregunta es ¿Huele igual esa variedad?. Bueno voy a ver si me entero. En tu saludo dices: "SI MAÑANA TANGO TIEMPO..." Hasta en los errores eres argentina, niña y Entrerriana quiere decir de Entre Rios, claro..o no? Muchas gracias por tu colaboración y, de nuevo BIENVENIDA. Ave
> Ahora,me enteré que hay que plantar esquejes todos lo años,porque a los 4 o 5 añs se secan Para nada. No deberían secarse y tampoco es necesario podarlos si no quieres, se llega a hacer un arbol bastante grande y vive muchos años... por supuesto cuanto más grande el arbol más flores... Igual los estais podando en exceso y el arbol se agota y muere Así que hay un problema con el cultivo de tus lilos o bien el clima no les sienta bien. ¿tienes mucho viento?, ¿la tierra se encharca? ¿puedes poner fotos de esos lilos secos a ver?
Yo pienso que como lilas de verano te debes referir a las budleias. Y es cierto que florecen más tiempo pero no tienen ese olor, sí que huelen un poquito las de algunos colores, pero poco. Lo que no sé es a cuáles te refieres con eso de que cada 4-5 años secan, las mías desde luego no lo hacen..
hola lileros..hasta ahora que no he podido entrar..muy liada...me he fijado en en mi lilo...ya esta echando los "grumos"de donde saldran las flores.....yo tengo la budleia..pero no es lo mismo..si se que hay una variedad mas enana..a ver si va a ser esa.....
¡¡Muy buenaaaas PVALDES!! Qué gusto tenerte de vuelta forisabio. Si también a mi me pareció raro lo de que se sequen (¿?) Sí puede ser poda excesiva. La gente tendemos a regar en exceso y a hacer podas salvajes. Bueno, la gente tan torpe como yo... pero gracias a vosotros corrijo muchas cosas. Un saludito cordial. Ave
Ave....andás más perdida que Adán en el día de las madres! Que no soy argentina mujer!!!!!! Amo a la Argentina, me encanta todo allá...pero estoy y soy de Costa Rica. Talvez te confundiste porque hablo "de vos", como los argentinos...pero es que en Nicaragua, Costa Rica, Argentina y Uruguay hablamos de "vos", pero como de esos 4 países, 3 somos muy pequeñitos, pues nadie lo nota..... Así que corrigiendo tu frase...."HENNY, como decís por allá: sós una guila". Lástima que no sea cierto! jajaja En septiembre serán 52!
Menol mal que aclarasteis lo de la vida de los lilos, el mio lo planté hace dos años y ya estaba yo pensando que si le quedaban 3 de vida casi no le iba a dar tiempo a florecer, . Ah que alivio.
UY, mil disculpas HENNY. Se me olvidó totalmente que eras de ese pequeño pero bellísimo país centroamericano. Sí, el "vos" tuvo la culpa, sin duda. Pero el problema es que, al no oirnos, no podemos apreciar los acentos, que son bien dispares y marcan la diferencia. No creo que se me olvide otra vez, de lo contrario te doy permiso para que me lo recuerdes - Ah, y me sigues pareciendo una...¿GUILA?... una nena, vaya.