Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

1. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola liler@s...

He estado unos días ordenando las fotografías que había hecho...que eran un montón...lilos,geranios,claveles y muchas flores y plantas silvestres...que intento "domesticar"...

Bueno comienzo con el "Madame Lemoine"...

2m6vgv4.jpg

Este lilo "Madame Lemoine" es la "madre" de las plantas que os mandé...Lo elegí por la belleza de las flores y este próximo otoño tengo intención de recoger semillas de él y de otros hijos que hay en los alrededores... y hacer algún esqueje,también.

hv4hvr.jpg ifnzb8.jpg
    "Planta Madre"
    2u4j907.jpg j10xmv.jpg
    "Plantas Hija"

Como podéis ver las inflorescencias,mal llamadas flores puesto que se trata de un conjunto de muchas flores,son dobles y muy compactas...

1rw9vk.jpg 1z5ue8o.jpg
    20t2qtt.jpg
    Detalles de las inflorescencias

Los vuestros deberían salir idénticos...pero en semillas nada hay seguro...

Éste otro es el único de esta variedad que me ha florecido...Se trata de un ejemplar que me enviaron de Bélgica del vivero de Letry...
    Las flores son diferentes...por lo menos este año,en el que han sufrido heladas tardías y vientos fuertes...
    El próximo año,veremos como salen...es muy joven y tiene que crecer mucho...

13zq42e.jpg 21enwih.jpg
    15wfq6f.jpg 71hc2u.jpg
    24fllrq.jpg 14o0led.jpg
    5edh13.jpg
    "Madame Lemoine" de Letry

Hay muchas preguntas por responder y si no os importa repetirlas...las contestaré inmediatamente...

Un fuerte abrazo y hasta la "Primrose" el único lilo ¿ amarillo...?

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

2. jlnadal

*

Hola,de nuevo...

y otra "entrega"

Esta vez traigo al único varietal de lilo (Syringa vulgaris) considerado amarillo...

"Primrose"

Un lilo diferente obtenido por Gerrit Maarse de Holanda en 1949 y que considero para verdaderos conocedores o será causa de muchas decepciones...
    Se compra pensando en flores amarillas...

2ynqnbo.jpg
    Fotografía "comercial" Lilo Syringa vulgaris "Primrose"

pero en realidad...las flores son de color crema amarillento,suavemente fragantes...
    Es ideal para jardines pequeños,puesto que en diez años suele crecer dos metros y medio...

2nbf0jn.jpg 35cfk0i.jpg
    55q7h0.jpg 1r2b9e.jpg
    2i03uoj.jpg 24xjehd.jpg
    2wroqcz.jpg v5ideq.jpg
    1z69hsy.jpg 2h4avtg.jpg
    73cbxz.jpg 2196tmv.jpg

Cuando realmente "amarillea" es al formarse las inflorescencias...luego y según le da la luz...:-?

Un fuerte abrazo...

Jose Luis

.

3. FELIZ CUMPLEAÑOS NENITA

4. avelalvaro

avelalvaro

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a todos!!!

buen dia!!!

hoy estoy por aqui para agradecer infinitamente a Nenitaj:beso:
    su lilo, el sabado llego...:52aleluya: :52aleluya:
    el pobrecito traia y a todas las hojas negras y un pequeño brotecito en un tallo...:smile:
    lo puse en una maceta, lo regue abundantemente y ahora... a esperar!!!:happy:

Que Dios te bendiga Nenitaj, por cumplir los deseos de esta mujer
    te mando muchos abrazos con toda mi gratitud...:beso:

6. jlnadal

*

Hola de nuevo,Liler@s...

Una nueva entrega...mi preferido...

Syringa vulgaris "Belle de Nancy"

Obtenido por Victor Lemoine,en Nancy (Francia) en 1891

35k23wi.jpg

Si hay un lilo que perfuma el ambiente es sin duda éste...Es como abrir un tarro de miel....
    Sus flores son semidobles,muy perfumadas y de color malva.
    Es uno de los lilos de mayor desarrollo,alcanzando a los diez años,un porte de cuatro metros de altura y casi igual anchura.
    25rj8e9.jpg 2q0j0cx.jpg
    spdoj9.jpg 2nan22p.jpg
    6fpp2c.jpg rtm4b7.jpg
    xsks6.jpg 34wt3.jpg
    kdabv5.jpg 5nltgz.jpg
    2nvc5zk.jpg s5ihzs.jpg

En cuanto a los lilos de ARABEDES, tendría que verlos...de momento y hasta verlos...(¿unas fotografías...?) me quedo con la respuesta de Ave...Se me ocurre que probablemente sean muy añosos y han envejecido

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

7. Bravo, Filiviana!!! :52aleluya: :eyey: que bien que tambien hayas recibido tu lilo, ahora las dos podremos cumpllir nuestro sueño de tener el jardin inundado de este hermoso perfume!!!

Nenitaj: te cuento que mi lilo perdio unas cuantas hojas pero ahora esta sacando brotes nuevos! lo tengo al sol durante la mañana y en semisombra el resto del dia. Se lo ve muy bonito! Nuevamente, mil gracias! :beso:

8. Filiviana

waaaaa!!!!!
    siii, ya quiero ver si avanza, yo lo tengo en sombra, con mucha luz, ya despues lo pondre a que reciba sol en la mañana o en la tarde
    y claro pidiendo consejitos por aqui:smile: :smile: :smile: :smile:

9. Jose Luis preciosos tus lilos .

10. jlnadal

*

Hola,de nuevo liler@s ...una nueva entrega y otra de mis preferidas...

Obtenido por Victor Lemoine,en Nancy (Francia)en 1896

Este lilo cuando está en floración es realmente impresionante...sus flores dobles, púrpura intenso ribeteadas de "vino tinto" y fuertemente perfumadas,sin llegar a la intensidad de "Belle de Nancy"

149xlrm.jpg ab5pfo.jpg

Este año la floración ha sido menos vistosa por los numerosos días de lluvia,frío con heladas y mucho viento...y las fotografías,algunas con flahs,no reflejan su color verdadero...

15fk6xg.jpg 6gyk51.jpg
    8vq3rc.jpg 4ihdz5.jpg
    2znpzph.jpg 2u74kk3.jpg
    uxbvm.jpg
    10mvlw1.jpg 2z4mykn.jpg
    2vuwyf9.jpg nealv4.jpg
    b4azuv.jpg 1194jnk.jpg
    33zbfon.jpg 2jb5elg.jpg
    2i03kw9.jpg 168y8wp.jpg
    2meu9v6.jpg xba1xv.jpg

Ana...lo intentaremos de nuevo estas Navidades...

Me despido hasta la siguiente entrega...aún quedan unas cuantas...y luego los Ceanothus...que comienzan a desplegar sus aromas y colores...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

11. avelalvaro

avelalvaro

Buen día syringueros:

Me alegra muchísimo la noticia de la recepción del lilo de NENI por parte de FILIVIANA. Enhorabuena y que lo disfrutes. Has hecho muy bien en ponerlo medio en sombra hasta que se recupere; luego, aguanta bien a pleno sol.

SANDYBELLE me alegro que tu pequeña syringa eche nuevos brotes. Buena señal.

NENITA, guapa, ya hay otro lilo tuyo por el mundo :5-okey:

Hace tiempo que ARABEDES no aparece... ¿se habrá cansado de esperar?:(

JOSÉ LUIS, chavalote, no tengo palabras de admiración suficientes para tus lilos. A ese Victor Lémoine tendrían que levantarle un monumento por esas preciosidades conseguidas. Enhorabuena por gozar en vivo de esos bellezones... y su aroma mmmmmmmmmhhh!!
    Y gracias por compartir las fotos.

XIKI y SALIMA tampoco asoman hace días... espero que todo marche bien.

ANA un saludito pa Chile ;)

Besísimos a todos.
    :beso:

12. Filiviana

muchisimas gracias avelalvaro!!
    y esque el brotecito estaba blanco y pense que fue por falta de luz, pero lo veo demasiado tierno para ponerlo al sol ya y aqui ahorita esta haciendo bastantisimo, ahora que lleguen las lluvias lo sacaré
    muchas gracias por tu atencion!!!

13. nenitaj

nenitaj neni-flor

Ya estoy aqui gente linda!!!que tal todos...cuantas noticias...filiviana me alegro de que te haya llegado el lilo..a ver si va para adelante...
    -jose luis ...me has dejado pasmada con tanta lila:ojoscorazon: que barbaridad..la blanca es preciosa inmaculada..bueno lo son todas..lo que no sabia que habia amarilla:sorprendido: ..pues a mi no me disgusta!!la tienes tu jose luis?quiero semillas!!!
    -ana gracias guapa..la foto es preciosa..la he guardado;)
    -muchos besos a todos:beso: :beso:

14. Salima

Salima

holaaaaaaaaaaaaaaaa buen ante todo felicidades a la cumpleañera,jejejjje, jl donde vas sin lilos?luego yo los busco en los viveros y no hay.claro si los tiene tu todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: da igual la verdad, yo con los mios me conformo y viendo los vuestros me animo. el mio rosita definitivamente paso a mejor vida y el lila ya seca las flores..... a ver si vuelvo a encontrar el rosita q no tuve tiempo de pasar x el vivero xq me fui a los santanderes.jeeejejejeejej, besitosssssssssss

15. Jose luis son todos preciosos que envidia ................:ojoscorazon: :ojoscorazon: