Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Perdonad mi ignorancia universal... ¿Que es la plumeria? Podéis subir foto?
    Gracias guapas.
    Ave
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    NENITAJ:
    Qúién es Mireya? Me encanta que la gente cumpla años.. me gusta hasta cumplirlos yo , y eso que los próximos son 58 del ala !!
    Con la cabezota que tengo, seguro que se me olvida la fecha. En fín...
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola avelalvaro la plumeria es la foto q tengo yo en mi avatar, es un arbusto tropical q se da del sur para abajo y canarias y climas calidos. yo tengo p en casa pero hay q tenerlas con mucho mimo ya q de nada mueren al llegar las temperaturas frias. alcorcon me suena lejos de madrid, yo vivo x orense donde estaba el windsor. a ver si me conozco esto un poquito mejor q me parece enorme madrid!!!!! ahhhhhhh x cierto la plumeria huele genial!!!!!!!!! y hay un arbusto de un metro y medio q se llama daphne odora q tambien tengo y ese aguanta el frio de hecho esta floreciendo ahora q huele tambien espectacularmente. huele a limon y a gominola algo asi.
    si podeis haceros con uno os encantara xq para lo pequeñitas q son las flores mas o menos de un cm es una gozada ver la potencia de su olor.
     
  4. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola syringueros...que tal..bueno se dode es alcorcon yo vivo en el exttremo opuesto...carretera de burgos...pero no importa....en cuanto a salima estas por donde el corte ingles de la castellana...bueno ..yo os mando....mandarme vuestras direcciones por mp y os los mando ya..que tengo unos plantones....y...salima donde lo pones?porque ahi no tendras jardin?..aunque en la terraza en un maceton tambien vale:5-okey:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola a todos


    Para los madrileños enamorados de las lilas, o para los que puedan ir, os recomiendo que vayais a ver el parque de El Capricho o Alameda de Osuna (en ese barrio, junto a la N-II y el Juan Carlos I). A parte de ser el más bello parque de Madrid, tiene miles de lilos ... el año pasado, a primero de abril, estaba espectacular:

    carpicho5.jpg

    Aquí teneis un reportaje que puse:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=34762&highlight=capricho


    Saludos
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    El tamaño dela flor me trae sin cuidado, fíjate lo pequeña que es la lila y lo precioso que huele. También me gustan las celindas y huelen también bien.
    Tomo nota de la daphne, que aguanta el frío (es que no la quiero para aquí, la voy a llevar al Pre-Pirineo, allí hacen buenas rascas...) y veré donde me coloco una. Gracias bonita.
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    NINITAJ, guapa, espero que hayas recibido mi dirección. Ya me dirás algo.
    Besicos.
    Ave
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Muchísimas gracias por la sugerencia, Kira. Me daré un buen paseo dentro de unas semanitas, cuando esté segura de que voy a ver a mis "bellas" en flor.
    Un abrazote.
    Ave
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    gracias kira..se donde esta ire a verlo...cuando florezcan las lilas a lo mejor podemos quedar y verlos juntos....:5-okey:
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    yo me apunto a la excursion si vais a ver las lilas. aunq aun no es pronto para q haya nada? lo digo xq las mias de leon aun estan en las ramas y solo tienen los brotes. aqui la pondria en el alfeizar de la ventana junto con las daphnes y los nacisos y la bergenia crassifolia q tengo.
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hasta abril no floreceran creo..las mias es en ese mes...pero em madrid capital un poco mas pronto
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ESA ES UNA IDEA GENIAL. CONTAD CONMIGO.
    aVE
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: Ay chicas , yo creía que este año en abril podría estar por allí , pero ya veo que no!!!!!! Abril es una palabra cargada de magia para mi desde que mi primo me decia -Ay prima vendrás a Paris en abril , que es primavera -Y No pudo ser!!!! Si tenía una hija se llamaría Abril, cuando nadie pensaba en ponerle ese nombre a sus hijas.
    Luego fue que vi la feria de Abril en Sevilla ¡¡otra ilusión!!
    Y ahora las lilas .
    Como me gustaría estar en ese paseo con miles de lilas. Sería como estar en mi sueño de mi casita con una avenida de lilas.
    Nariz tengo sufiente para olfatearlas y hasta robar todo el perfume.:11risotada: Disfruten piensen en mi y robense el perfume por mi .:beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, platense guapa:
    Yo respiraré por tí todas las lilas que pueda (tampoco ando falta de apéndice nasal;) :happy: :nariz-mentiroso: ) hasta que puedas hacerlo tú misma por aquí.
    Por cierto, yo nací en abril, así que para mi las lilas son un regalo hermoso de cumpleaños. Lástima que sean tan efímeras...!!
    Besos abrileños.
    Ave
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    :11risotada: :11risotada: que graciosa mirta...pues si son preciosas y con un aroma embriagador..ya robaremos el perfume todo:11risotada: si vamos una cuadrilla..no va a quedar nada :11risotada: saludos lileros