Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Saludos, ZEPHIRA:

    Encantados de que te pases por este hilo de locos por las lilas.
    Veo que una de nuestras forisabias ha despejado ya tus dudas, por lo tanto yo me limito a darte la más cordial bienvenida y a animarte a que nos subas fotos de tu arbusto, que si todavia no te ha dado lilas, ya lo hará, no te preocupes.
    Saludos cordiales.
     
  2. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    HOLA NENI!!!
    Ya estoy de vuelta. Los últimos días no me pude conectar, algo pasó con la conexión y me perdí.
    ¿Qué tal todo?
    Por mi pueblo pasó de todo: Llovió torrencialmente, nevó , sí ¡¡NEVÓOOO!!
    sopló un viento huracanado que se llevaba hasta las ideas y también hizo un par de días espléndidos. Todo eso en 5 días ¿no es impresionante?:razz:
    Sulfaté (fumigué) el albaricoquero y las parras. Planté un falso jazmín, un rosal trepador, 4 geranios-hiedra, petunias y vincas.Para remate me regalaron dos hiedras que también planté. Así que se me ha ido el tiempo en un fiúuu.

    Veo con preocupación que los lilos que le enviaste a MONI no han llegado. Esperemos que aún no hayan sufrido como para no salir adelante cuando finalmente lleguen a destino. Una vez alli ya se encargará MONICA de mimarles.

    Un besito, guapa.
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    HOLA FUNA,
    Bello animal el que te acompaña en el avatar.
    Bienvenidos ambos a este hilo que agradece vuestra visita.
    Qué suerte que tengas ya tantos lilos. Yo, después de lustros de amor platónico por este hermoso arbusto, por fín tengo un lugar donde plantar mis propios lilos, que aún son pequeños.
    Repito pues, Bienvenida.
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, SALIMA, guapa
    Aún no te has perdido nada. NENI asegura que todavía tienen que quedar muchas lilas en EL CAPRICHO, así que yo no tardaré en volver. Es una pena que esté tan lejos de donde vivo, si viviera cerquita, me daría un paseo todos los días, aunque no hubiera lilas.
    Besitos.
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    RAQUELITA:
    Los míos del pueblo también van muy retrasados, me he vuelto y todavía estaban apretados los botoncitos de las flores. Afortunadamente, el de mi madre estaba estupendo, si bien lo esquilmaron todas las vecinas, antes que yo. Qué le vamos a hacer!
    Mañana subo yo fotos.
    :beso:
     
  6. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    :happy: Muchas gracias a ti Avelalvaro por tus palabras de bienvenida y me alegra que te haya gustado el blog de las azaleas. :5-okey:

    Viendo la pasión que tienes por las Lilas, :ojoscorazon: me atrevería a decir que tambien la tienes por los demás árboles y plantas por lo que me resulta dificil creer que no se te de bien alguna espécie. :icon_rolleyes:

    Si utilizamos la tierra que le gusta a cada especie y regamos con agua de lluvia, tenemos un alto porcentaje de posibilidades para triunfar en el cultivo ... El resto consiste en regar y dejar secar prudentemente antes de volver a regar. :eyey:

    Además, si la azalea te está obsequiando con flores, ciertamente está encantada de los cuidados que le das. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un placer conocerte y felicidades por el hilo y sus participantes.

    :abrazote: :abrazote: :abrazote:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    MONICA, solete, ¿Cómo va todo?
    Ya estoy de vuelta y veo con estupor que los lilos no han llegado. Estas épocas de mediovacaciones son malas para los servicios públicos: nadie trabaja como debe y los de las oficinas de correos no iban a ser la excepción.
    Debe faltar poco para que lleguen... deben tener ellos más ganas que tú...
    :beso:
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    El placer es mío :5-okey:
    En efecto, las plantas me encantan y me alegran la vida. Por eso son más frustrantes los fracasos.
    Pues seguiré tus consejos y espero tener éxito en esta ocasión con mi azalea "adoptiva". No obstante, si tengo alguna duda y, si me lo permites, acudiré a tu blog para asesorarme.
    Un cordial saludo.
    Ave
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola liler@s...que tiempo mas malo..ayer ayo una tormenta de aupa..co granizo y todo...aveeeee...te han durado las vacaciones eh?..me tenias preocupada"ande andara esta mujer":11risotada: bueno pues si que has plantado de cosas...yo plante dos lilos nuevos que me han regalado:smile: FRANacabo de ver las azaleas:sorprendido: que preciosas..no sabia que se podia hacer eso con ellas..cñaro que tambien hay que tener paciencia...tengo yo una higuera que nacio expontaneamente en una maceta y esta ideal para un bonsai pero no se ni por donde empezar....saludos y:beso:
     
  10. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola:

    Ave y Nenita, si puedo ayudaros en algo, será un placer; no dudeis en mandarme un correo si se dá el caso. :happy:

    Saludos.

    Fran.
     
  11. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Muy buenas a tod@s;
    Aquí os mando la foto de las primeras flores de mi lilo mediano. El único que he "criado" sola, sin tener ni idea de cómo hacerlo porque lo planté antes de entrar en este foro, en el que he aprendido tanto.
    Para todos vosotros que participáis en este hilo y lo hacéis útil y agradable.
    Con mi cariño y mi agradecimiento más sinceros.

    [​IMG]

    Esto es uno de los racimos (enormes) del lilo de mi madre. Le pedí a mi marido que hiciera una foto del lilo entero y se le olvidó, así que solo os mando una de las ramas.

    [​IMG]

    Y Fijáos como estaban los botones del mio, tan solo a 14 kmts. hacia el norte. Este va a abrir las flores para junio, a este paso...
    Es que ha hecho un frío por allá arriba... Nevó, llovió, granizó... No me extraña que tenga miedo a abrir. Lo que es un milagro es que no se helaran.

    [​IMG]
    Besitos.
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    :52aleluya: :52aleluya: :bravo: :64palmadas: muy bien ave...pues esa primera flor esta muy sana y alegre...el de tu madre parece grande...
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, pichoncete:
    Siiiii, lo malo es que las vecinas de mi madre se llevaron tantas flores que parecía que lo habían desnudado. Las muy ansiosas, no me dejaron ni las ganas, bueno, en realidad fué lo único que me dejaron...
    En fín, son tan buenas vecinitas que se les puede perdonar. Siempre se puede contar con ellas... como tú:razz: :5-okey:
    :beso: :beso:
     
  14. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Hola syringuer@s guapos...como va el dia..aqui hace frio y llueve:desconsolado: estoy harta..que venga el calor ya!!!en fin a mal tiempo.....las flores que tengo estan confundidas con el frio..no se atrven a salir...monicaaaa..dime algo ..dime que han llegado los lilos....
     
  15. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote: :abrazote:
    ¡¡¡¡ Llegaron los lilos !!!!


    6 horas después de tu mensaje !!!!
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :corazoncitos: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: