Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. Hola a tod@s y gracias por vuestra bienvenida!!!.
    Así como pueda, iré a la casa de campo en donde tengo los lilos para podar las ramas secas del lilo mayor, me estudiaré donde puedo trasplantar los otros y sacaré fotos para que los conozcais.
    AVELALVARO: En mi avatar están mis dos hijas adolescentes (ufff!!!): la biológica y la adoptada. Son mi mayor alegría ( y a veces mi mayor enfado ;) !!!!.
    Un abrazo
     
  2. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola queridas lileras...como estais...bueno ave en mi pasion por las lilas me hace plantar.y van saliendo hijitos..recuerdas que te dije que habian salido expontaneamente en una maceta donde tengo una peonia..nada mas que 5...ayer mande uno para huelva y otro a barcelona...quiero colonizar el mundo de lilas:11risotada: :11risotada: funa hola...esperamos las fotos de tus lilos....asique esas son tis hijas:happy: la mia ya tiene 22 años pero esta algo enmadrada:smile: su mama para todo..cuando se independizaran!!!:smile: saludos y muchos :beso: :beso:que foto mas tierna la del avatar!!!
     
  3. gracias a todos por recibirme y acogerme .
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Te entiendo perfectamente:11risotada: :11risotada:

    Siiiii, por favor, deja que conozcamos tus lilos y todo lo bonito que tengas por ahí en el campo.
    Un saludito
     
  5. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)

    Para nosotros es una alegría que te sumes al grupo. Aquí estamos, ya sabes.
    Un abrazote
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Pero plantar ¿con semillas? O es que se caen las semillas solas del arbusto?
    En cuanto a colonizar el mundo de Lilas, yo te secundo fielmente:5-okey: :razz: . ¡Empieza por mi pueblo!:11risotada: :11risotada:
    ¡Así que ya has mandado otros dos! Eres más ricaaaaa...
    Mira como está nuestro campeoncete:

    [​IMG]
    Ahí anda junto a su hermano mayor.
    No es muy buena la foto, pero tú sabes.

    FUNA Y NENITAJ tened paciencia que todavía son jóvenes los vuestros : La mayor mía se independizó (y luego se casó) el año pasado, con 32 añitos...y el pequeñín de la casa, con 31, todavía vive aquí y no se va ni con lejía, niñas, así que paciencia...:11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Buenas noches a tod@s,
    no me habia dado cuenta de este hilo, y es justo lo que necesito.
    Yo tambien soy fans de las lilas/lilos
    El año pasado para Abril compre un lilo en Verdecora. No tenia flores, y bueno como me gustan tanto lo compre para verlo florecer este año.
    Nos mudamos de provincia y todas las plantas han sufrido un poco de trauma, la syringa vulgaris estuvo pelada todo el invierno, pero se veia sana, pero llego Ener, Febrero Y en Marzo al fian empezo a brotar hojas ..ahora esta como en la foto que pongo a continuacion, pero na de na de flores...ya estoy segura que tampoco este año podre disfrutar de las flores...No la he podado...desde que la compre...que estoy haciendo mal? o que no le estoy haciendo para que florezca....
    DESAFORTUNADAMENTE esta en maceta....grande, pero maceta.
    [​IMG]
    mas de cerca
    [​IMG]
    Gracias.
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileras...primero tranquilizar a Juzo..es NORMAL!!!!los lilos syringa preciosisimos(que asi los hemos rebautizado por que vulgaris no nos gustaba)se pasan el invierno desnudos,solo son palos secos(o lo parecen)no es hasta Marzo que empiezan a brotar y se ponen asi como el tuyo qu esta sano y precioso..lo de las flores..es que es muy JOVEN....hasta los 3 años aproximadamente no dan su primera flor..y de ahi para delante..asique no te preocupes..por el tamaño diria que el año que viene te dara la primera flor..aunque nunca se sabe ..no es una ciencia cierta..yo plante 3 al mismo tiempo y uno dio su primera flor..los otor 2 no...bienveida y besitos:beso:
     
  9. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    bueno ave..pues los 5 lilos que hansalido en la maceta de la peonia tienen que ser de semillas..porque yo no los plante..asique ya sabemos que de semillas tambien salen..espero a que se hagan un poco mas grandes y le mando a ana...ah.. JUNO se me olvidaba decirte que en maceta tambien se dan..yo tengo 2 asi...que tal el dia chicas...hoy estube en el jardin haciendo cosas..estaba el dia estupendo....mirad lo que hice
    ave ..el pequeñin tiene muy buena pinta..esta creciendo mucho...

    [​IMG]arbol de luz
     
  10. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    el proceso completo esta en BRICOLAJE EN JARDIN Y CON PLANTAS..subforo de JARDINERIA GENERAL..CONSTA DE 2 PARTES:5-okey:
     
  11. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos y todas. siento deciros q estoy negada para poner fotos. conlas q tengo para q veais.....
    lo seguire intentando a ver
    x cierto nenita te han llegado las semillas? un bsin a todos
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  12. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola salima reina..pues a dia de hoy no han llegado...mañana voy a correos a ver..como tengo apartado tengo que ir yo...ya te aviso ..como esta el pequeño lilo?si quieres te ayudo con las fotos...
     
  13. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Que lindo NENI,y que romático, para tener velitas en el jardín:razz: :5-okey:
    Oye, que me voy a liar a coger semillas también. Las planto y a ver qué pasa...¿Has visto el peque?:ojoscorazon:
    Estoy pensando seriamente volver a El Capricho este fin de semana. No sé...
    Besitos, guapa.:beso:
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Hola, SALIMA, guapa ¿has seguido los pasos que te indiqué en un mensaje anterior?
    Es extraño que no te salga, porque mas negada que yo, no lo hay y yo aprendí a hacerlo tal como te explico. Tú no tires la toalla y dale duro al tema, verás que pronto nos puedes enseñar cosas bonitas.
    :beso:
     
  15. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)