Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

1. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola familia lilera:52aleluya: :52aleluya: como estais...mucho calor ...pero eso es bueno tambien..espero que esteeis pasando un feliz verano..muchos besos:beso: :beso:
    -jose luis...no te olvides de mandarme la celinda doble cuando la podes..:5-okey:

2. avelalvaro

avelalvaro

:razz: :razz: ¡¡NENIIIII!!
    Sí que hace calorcito, sí.
    Bueno, insisto, estamos en Julio... tendrá que hacer calor, digo yo...:11risotada:

Un besazo guapa.
    :beso:

3. avelalvaro

avelalvaro

Hola chicos:

Cuando volví del pueblo, comprobé con estupor que uno de los lilos que tengo en maceta, estaba quedándose sin hojas, como si se estuviese secando (no el que mandaste tú NENITA, que ése sigue precioso, menos mal!)
    El caso es que, antes de darlo por perdido, he esperado unos días y ayer, echándole un segundo vistazo, cuando ya no le quedaba ni una hoja, vi que tenía pequeñas yemas verdes por todos lados y no me atrevo a dar saltos de alegría, hasta que alguien me diga si puedo, o ,por el contrario, esas yemas son "el canto del cisne"... :icon_rolleyes: :-?
    Le haré una foto en cuanto pueda, para facilitaros el diagnóstico.

Espero y agradezco de antemano vuestras noticias.
    Buen fin de semana a todos, sirynguapos.:beso:

4. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola,de nuevo,Liler@s

Así están los "bebés" ,siguen su desarrollo,lentamente,pero con determinación...que espero no cambien...

https://img98.***/img98/1646/s4300018.jpg https://img22.***/img22/5561/s4300019.jpg

avelalvaro, las plantas para su "alimentación y respiración" necesitan cantidades importantes de agua y si no la tienen ,lo primero de lo que se desprenden es de las hojas...

La falta de agua puede estar motivada por dos caúsas...

Que no la hayas regado a ésa, por olvido,y sí a las demás ...
    o que tenga tan desarrolladas las raíces que ocúpen todo el recipiente y no retengan el agua necesaria...suéle ocurrir...

nenitaj...no me olvído de la celinda...pondré,ahora en agosto,algunos esquejes...y a ver si mañana hago alguna fotografía a la "Superba";ando muy liado con el húmus. Estoy preparándo seis contenedores de metro cúbico...y para éllo he tenído que "acarrear" estiércol de vaca y menos mal que está muy seco y no huéle,ni pesa,ni mancha...en condiciones normales pesaría más de seis mil kilos y la "peste"...yá lo díce el refrán ...el que quiere peces ...se tiene que mojar el culo..

Os dejo ,por hoy...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

5. avelalvaro

avelalvaro

Ay, José Luis, siempre al "quite", tan atento a todos nuestros problemas.
    Tu ayuda es inestimable. Un millón de gracias ...y me quedo corta.:beso:
    Esos bebés se ven preciosos y ¡ya lo creo que crecen!:razz: :5-okey:

Lo del lilo, ya ha quedado claro que es falta de riego. Mi hijo prometió que lo regaría en mi ausencia, y se le olvidó. Ya le he desheredado... hasta por lo menos un mes...:icon_evil:
    Por cierto, podría pasarlo ya a tierra? ¿Espero al invierno? Lo digo porque, si no es inoportuno trasplantarlo a tierra ya, estará mejor en el pueblo, donde ya hay riego automático, que aquí donde se olvidan de regarlo, ¿no os parece?
    No he podido hacer fotos todavía, pero está lleno de yemas nuevas, así qque está vivito :5-okey:

En cuanto a los geranios, juraría por algo mu gordo que hice fotos, pero... ¡¡no las encuentro!! Me pasa cada cosa...:(
    De modo que el post que abrí tendrá que esperar. A ver como los encuentro a mi vuelta. Me refiero por supuesto a los del pueblo, porque los de aquí, entre ausencias mías y negligencias ajenas, están casi ,casi "echaos a perder". Tendré que comprar nuevos...

A los que estáis de vacaciones y a los que las tendréis, buen Lunes.

6. avelalvaro

avelalvaro

Bien, aquí os subo una foto parcial del lilo deshojado. Como véis tiene yemas reventonas ya, así que no sé si trasplantarlo a tierra o esperar al invierno...
    Vosotros me decís.

7. jlnadal

Hola, syringuera

No la cambies,ahora;espera al invierno que las prisas,núnca fueron buenas consejeras...

Un abonado con húmus de lombríz,le iría de maravilla...

A mi "Superba" el viento la ha dejado casi,sin flores...luego pongo un par de fotos...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

8. avelalvaro

avelalvaro

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola:52aleluya: paso a saludar..liada ando..tengo invitados por unos dias..besos a todos:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

10. avelalvaro

avelalvaro

:razz: NENITA, que estupendo que entres. Me alegro de saber que estás bien.
    Un beso de buenas noches, guapa.

11. avelalvaro

avelalvaro

Lileros míos:

Mañana empiezan mis vacaciones y andaré un poco "desconectada". En cuanto tenga oportunidad me engancharé, por ver como os va y dejaros saluditos.
    Cuidáos y pasadlo muy bien, eh?
    :beso: :beso:

12. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola lileros....que tal va el verano....que lo pases bien ave..muchos besos a todos....:beso: :beso:

13. chicas todavia de vacaciones ?????????

14. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola queridas lileras...ya volvi de vacciones..como estan....ya os contare cosas ahora tengo que ponerme al dia...muchos besos

15. jlnadal

*

Hola,compañer@s...

hace mucho que no entrábais,
    Yo ando muy liádo con proyéctos agrícolas y de producción de sustratos a aplicar en el jardín y macetas.
    Los podéis seguir en...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=148246

Las Lilas,"bebés",siguen creciendo...

https://img197.***/img197/6751/lilase.jpg
    Fotos el 20 de agosto /09

Los compromísos...se cumplirán...nenitaj...son dos o tres diferentes,los dobles y cuatro los sencíllos...¡si mal,no recuerdo!.

Bueno,voy a seguir escribiéndo y documentándo los trabajos que estoy haciéndo...que uno se hace "mayor" y luégo sxe olvida de dónde déja las notas.

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.