Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

1. avelalvaro

avelalvaro

:razz: SALIMA!! ¡Cuanto tiempo!
    Seguro..., seguro que está muerto? Mira que se quedan en los mismos palos por estas fechas, sobre todo cuando pasan calor. Pero les sigue corriendo la vida por dentro y no la muestran hasta la primavera. Lo mismo tienes suerte y solo está descansando... Eso deseo, al menos.
    :beso:

2. avelalvaro

avelalvaro

3. Salima

Salima

ya me gustaria a mi q fuera como el de leon q esta empezando a descansar..... pero los palos estan secos del todo. q le vamos a hacer....... no me meti xq como ya no tengo lilo en casa pos no sabia q decir la verdad....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

4. Salima

Salima

bueno lileras y lileros aqui va una de las fotos q no os pude poner sta primavera , q ahora mas o menos se hacerlo. espero q os guste,mas vale tarde q nunca.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

5. nenitaj

nenitaj neni-flor

hola a todos...como estan..que tal salima..agradecemos tu visita...ave tiene razon ..yo dejaria esos palos secos hasta la primavera..a lo mejor va para adelante...yo estoy algo mejor..aunque siento una gran pena..ahora empiezan los buenos recuerdos...

-ahi van las fotos de mi modesto invernadero

salima preciosa foto....

6. avelalvaro

avelalvaro

¡ESA PRECIOSIDAD, ¿ES TUYA?!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pues teniendo esa belleza no sé si perdonarte el que no hayas entrado con más frecuencia, eh?:icon_evil: :icon_rolleyes: :happy: :razz: :11risotada:
    Muchas gracias por compartirla.

Este hilo es para los "fans de las lilas", a los que no sólo nos gustan las syringas, que son las que nos unen, si no cualquier otra planta hermosa.
    Así que entra siempre que quieras, con lilas u otras cosas guapas.

7. avelalvaro

avelalvaro

[QUOTE=nenitaj

Hola, guapa, ¡¡Lo que has trabajado!!:5-okey:
    Pues está estupendo y es muy espacioso. Me encanta la estantería interior.
    Muchas gracias por subir fotos. Aprendo de todos vosotros un montón.

Yo tendré que hacer la versión minimizada, si no no cabremos nosotros en el jardín :11risotada:

No sabes como me alegro de que vayas mejor; es natural que tengas pena pero, dentro de nada, los buenos recuerdos lograrán superarla, ya verás.

:beso: :beso:

8. Salima

Salima

esta es de mi trabajo q hay muchisimas. si lo se antes os cogia semillas, asiq esta primavera cuando termine la floracion y ensemille os las cogere es de un lila muy muy muy clarito q casi es blanco

9. nenitaj

nenitaj neni-flor

Hola...si ...me lo monto mi marido...y yo le puse un doble recubrimiento de plastico de burbujas....ahora tengo que colocar las plantas ...muchas estan aun fuera porque hace calor...salima crei que era blanca!!no vi nunca una tan clarita..seguro que jose luis sabe que variedad es....saludos

10. avelalvaro

avelalvaro

Sí, es cierto, iba a preguntarte si era blanca y al final se me olvidó...
    Te tomo la palabra con lo de las semillas, niña; para mi serán las primeras que siembre...nunca es tarde:razz:

11. avelalvaro

avelalvaro

12. avelalvaro

avelalvaro

Yo querría hacer algo como lo de la foto. Pegadico a la pared para que no coma mucho espacio y no me protesten.
    A ver si me gano al "socio" para la causa y me echa una mano en la empresa.;) :11risotada: :icon_rolleyes:

13. Salima

Salima

no os preocupeis q estan aseguradas vuestras semillas. es mas mirare a ver x si algun milagro ha hecho q alguna este, xq las mias de leon aun estan cerradas algunas pero son lilas normales.

14. jlnadal

jlnadal tartessio y aprendiz

*

Hola,liler@s

Ave y nenita...habéis tenido en cuenta las mínimas para el invernadero.
    Yo tengo policarbonato celular de dos capas de 16mm de anchura y tengo previsto poner un calefactor eléctrico en los meses más rigurosos. Y no me fío de que se hielen.
    A mi,el año pasado,teniendo plantas con cristales de rotura térmica se me helaron algunos que estaban próximos a los cristales. Tenedlo en cuenta para Enero y Febrero que son los más fríos. No poner las plantas pegando a las paredes.Hay que dejar cámara de aire.

Salima,es muy probable que las semillas todavía permanezcan en los frutos. Son ovoides,planas y muy finas...

En cuanto al nombre del cultivar...es muy difícil aventurar un nombre por una fotografía...¿"President Lincoln"? Yo la tengo y es un azul que comienza más intenso y va diluyéndose hasta casi blanco.
    http://www.spi.8m.com/vulgariscdncat.html

Edito porque me ha venido un "flash mental"...no me he fijado en la hojas y podría ser Syringa chinensis...pero no me lo parece.

https://img245.***/img245/7435/syringachinensis.jpg

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.

15. avelalvaro

avelalvaro

Tú tranquila, cuando las tengas, avisas y ya está. Muchísimas gracias, solete, por pensar en los demás.