Pues mañana pongo yo fotos de mi lilo, que hasta que no lo vea florecer dudo yo que lo sea, aunque tiene una cantidad de brotes no veo nada que le haga parecer un lilo (por las flores lo digo, jeje). Ya me direis.
De la zona Suroeste, lo tengo hace 2 años, lo compré nada mas mudarme, siempre he querido tener un lilo, cuando fuí al vivero me dijeron que lo era, lo planté y esperé, le han salido hojas, se le han caido y le han vuelto a salir brotes de nuevas hojas, de flor nada claro. Lo que si que he visto es que del tronco principal le salido mas ramificaciones, tambien con brotes ya. Te saco foto y te lo pongo.
Siempre me han encantado las lilas. Me recuerdan al jardin de mi abuela, donde los lilos eran centenarios y alcanzaban la altura de los árboles. Hace unos años mi suegra me regalo un lilo chiquitito, pero no prospera porque no le dejan los conejos (aunque lo tengo protegido con malla). Esta semana miré los precios de los lilos de 50 cm en el vivero y costaban 20€. ¿No os parece demasiado?
hola que tal lileros...como ha ido la jornada...no se si sera caro..pero puedes m,irar en otros sitios...
NENITAJ, te dejo foto de mi lilo para que me lo psicoanalices, jeje. No se que tal lo verás porque acabo de sacar la foto y las nubes no me dan tregua.
bea respira tranquila..tu lilo esta estupendamente...ahora es el momento de hechar los brotes,,y parece muy sano...lo que no se si te dara flor porque parece aun pequeño..pero paciencia..en invierno parecen palos secos..casi dan ganas de tirarlos saludos
¡¡BUENOS DIAS, SYRINGUAPOS!! Zaragoza estaba invernal y, sin embargo, preciosa. Me perdí otra vez por sus calles y me dejé llevar por la memoria, nostálgica pero feliz. Las pruebas médicas de mi madre, bien... puuuuuuffff!! Y bueno, ya estoy de vuelta en los madriles, que es donde nos ganamos el garbanzo mi "santo" y yo. ¡Viva Madrí! ¡Que sí!... Tenemos un país... ¡A pesar de los políticos! Veo con emocionada alegría que este post aumenta en visitas y que somos muchos los amantes de las lilas. Encantada de teneros aquí FLORDECERA, BEA, ROO8 Y GUIRI GIRL HENNY, ¿ha llegado tu lilo? Que no te engañe su aspecto de puro palo. Tú practica la paciencia, sobre todo ahora que me decís que alguien por allá habla de su cultivo. Ánimo, guapa, verás que recompensa.. NENITAJ, piazo de buena persona, ¿cómo va eso? Ya veo que eres la más activa del foro, todos acudimos a ti por consejos y tú nos premias con lilos, ¿Se puede pedir más? ...¡Más rica...! FLORDECERA, bienvenida. Yo, al igual que Nenitaj, no creo que lo de tu foto sea un lilo. También a mi me parece una celinda. Yo tengo una, jovencita aún. Vale la pena tenerla porque las flores, aunque chiquitas, huelen muy bien y tapizan suelos o muros, según las guíes. ROO8, bienvenida, mancheguita. Es lo que tiene la lila, su aroma siempre trae recuerdos cálidos y familiares con una nota de elegancia que cautiva. No te preocupes por el sol y el calor. Yo creo que lo aguantan todo, hasta la maceta, donde lo puedes tener unos años. Nenitaj te aconsejará mejor, de todos modos. MIRTA ANA, guapa: mi apellido es Alvarez pero también existe Álvaro, como apellido, si bien es muy común como nombre propio también. La última sílaba "RO" es por mi segundo apellido (Rocha), ya sabes que aquí nos identifican con dos apellidos: el del padre y el de la madre, y no los perdemos nunca, nos casemos las veces que nos casemos (yo con una parece que tuve bastante, va a hacer 36 años... el mismito día que cumplí los 22 ) BEA, bienvenida también. Tú no te preocupes por el lilo, que él sabe. No obstante, sigue los consejos de Nenitaj, que sabe mucho. Me gusta pensar que las plantas son como las personas: Si advierten cariño y mimo en la mano que los trata, muy mal se tiene que dar la cosa o muy mala tiene que ser la planta (y la persona) para que no tire p'alante, ja ja... Yo creo que vivimos muy cerquita porque yo también ando por la misma zona de Madrid. GUIRI GIRL, bienvenida,nena. Siempre me parece que cobran demasiado por las plantas pero, como me gustan tanto, y son mi único vicio, las compro por el aspecto... siempre que me lo permita el bolsillo 20 Eurazos?... Pues hombre, barata no es, pero tampoco me parece desorbitado el precio, eh? Por cierto, os habéis fijado en mi avatar? Aúna dos de mis amores: las lilas (en este caso blancas) y la música (toco la trompa, el hermosísimo instrumento de metal que suena a la voz de dios... ¡halaaaa!, igual m'he pasaoooo!) Bueno ya os dejo, que vais a lamentar que haya vuelto. Perdón por el rollazo, pero me apetecía un montón saludaros a todos. Ave
hola aveeeeeee..ya estas de vuelta..se te echaba de menos..como ves ya tenemos mas "adictas" jooo..que frio se ha puesto el tiempo otra vez..yo ya me las prometia felices con el calor ya llego el lilo a galicia tambien...lo que me preocupa es a salima no ha dicho nada ..la ultima vez me dijo que no y se lo m,ande el mismo dia que a ti...no lo entiendo estos de correos..si es que estiro el brazo y casi llego a su casa..bueno pobre lilito..el de henny aun no tuvo tiempo..ya iba con hojitas..a ver si llega pronto..asique tocas ese intrumento?como eres!!!!tocas porque si o en alguna orquesta?...tu avatar mus logrado saludos syringueros...
Ay, NENITAJ, nena, tu lilo me está abriendo los brotes. Ya se abren las hojitas y con el frío que viene me da miedo que se me congele Si sigue el frío, por las noches lo meto dentro, ¿le pasará algo si lo hago?. Mañana le hago una foto y te la subo, a ver si me da tiempo. El pobre bebé que la mandaste a Salima, si no llegó aún... Bueno, tú haces lo que puedes, corazón. Ave
Se me olvidaba comentarte que tocaba la trompa en la Banda Municipal de Música "Manuel de Falla" de Alcorcón. Y estudié en el Conservatorio del mismo nombre y de la misma localidad. Mi vocación es muy tardía porque mi madre no me pagó las clases cuando era niña. "Lo primero, los estudios", decía; como si los estudios de Música lo fueran menos que los de otra carrera... Eran otros tiempos, en fín. Total que he tratado de desquitarme empezando los estudios musicales casi a la edad en que los buenos instrumentistas se retiran, pero nunca es tarde... Me gusta creerlo, para todo. Ave
que bien ..ya llevaba algunos brotes..en teoria no deberia de helarse..ahora bien com esta recien trasplantado no vaya a ser..asique protegelo un poco...pues tienes razon...nunca es tarde para ponerse a hacer cosas
Gracias NENITAJ, es que la paciencia no es una de mis virtudes, jeje. En cuanto salgan las hojas te pongo foto para que me digas que te parece. Hola AVE, bienvenida de nuevo, me alegro que tu mami está bien.