Club de fans de las Lilas

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por avelalvaro, 12/2/09.

  1. xiki

    xiki Bajolaluna

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Ave...no se netita??..pero yo quiero jooo..te sobran??

    Féliz Año para tod@s

    :beso:
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *


    Hola,liler@s... :beso: :beso:

    empezamos otro año...

    Cressa....


    estoy pensando en organizar la finca a mi gusto y me gustaría transplantarlos, ¿es posible sin hacerles daño? Creo que son bastante grandes.

    Difícil trabajo...si no cuentas con maquinaria.

    Yo recibí desde Bélgica,parte de mis lilos,a raíz desnuda y con algo más de dos metros...algunos.

    Los tuyos parecen mucho más grandes y tanto si lo haces a raíz desnuda como con cepellón (preferible) ,hay que dejar el máximo de raíces y con la suficiente longitud.
    Los árboles y arbustos,por regla general,tienen el mismo volumen y extensión tanto de ramas como de raíces. Se dice,que cada rama es alimentada por su correspondiente raíz. Por tanto si las raíces se cortan...habría que podar las ramas...pero los lilos no aceptan estos trotes cuando tienen un cierto tamaño. Además...como hay que cavar muy profundo...se hace alrededor (diámetro de la copa),dejando el cepellón bien cubierto de tierra y se levantan con maquinaria. En caso de llevarlos lejos...hay que proteger con mallas y escayola, el conjunto de raíces y tierra.

    Resumiendo...se puede...con maquinaria y preferiblemente dejando el cepellón ...del mismo diámetro que la copa.
    Porque de hacerlo hay que hacerlo bien...si se hace mal...gastas lo mismo y luego,se mueren y vuelta a gastar...

    ¡Ahora!...¿ merece la pena el trabajo y el coste...en € ?...si lo tienes que pagar y al precio que cuestan en Letry...http://www.letry.com/ y de colección...y mucho menos ,otros más corrientes...


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  3. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  4. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
     
  5. gracias amiga te mando mi direccion .
    y espero que este año sea muy bueno para todas .
    FELIZ 2010
     
  6. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ANA, aún no me has dicho donde quieres que te envíe las semillas de Datura.
    Quedo a la espera, entonces.
    :beso:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    ANA, aún no me has dicho donde quieres que te envíe las semillas de Datura.
    Quedo a la espera, entonces.
    :beso:
     
  8. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola siryngueros!!!bueno ya casi se acabaron las fiestas..ya tengo ganas de que llegue la primavera...pero aun queda bastante...bueno tengo muchos planes para mi jardin...quiero cambiar algunas cosas y hacer otras...las ire apuntando para que no se me olviden....claro que llegan las semillas para todas...una sola semilla sale una planta que dara un monton mas...saludos
     
  9. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    holaaaaaaaaaaaaa yo tengo esperanza de q mi lilo me de mas q 3 ramitos de flores ya q no lo he podado y como salen de las puntas..... esta sequito de hojas como es normal pero seguro q estara monisimo en 4 meses, besitos y felices reyes q me voy al pueblo a pasarlos.muaaaaaaaaaaaaa
     
  10. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=Salima;

    Pues... yo creo que has hecho muy bien en no podarlo aún. Es pequeño para eso, no?.
    Que te lo confirmen los que saben de esto, pero los lilos que ya han dado flor se podan después de la floración y los que son pequeñicos y no han florecido, ni tocarlos. Pero todo esto son cosas que yo creo haber oído, así que, insisto, escucha a los sabios.
    Pásalo bien en tu pueblo guapa.
    :beso:
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola lileros...como estais...espero que los reyes os traigan lo que quereis...ser buenos...:beso:
     
  12. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)


    Te deseo lo mismo, solete.
    YO, con la casita del pueblo ya he agotado mis regalos de Reyes para muchos años. De aquí en adelante, con buena salud, alguien que me quiera y una miaja de "pasta" tengo más que de sobra.:happy:

    Ya os he enviado las semillas a XIKI y a ti. Me falta Ana, que no me ha dicho dónde mandarlas aún.
    Supongo que os llegarán el Viernes o así. El envío ha sido bien fácil y cómodo.

    Besitos y Feliz día de Reyes a todos.
    :beso: :beso:
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola lilerillassssssss q tal los reyes y las fiestas en general? yo me voy a leon a pasar los ultimos 10 dias q me kedan de este año de vacaciones, mi lilo en calma y con muchos brotes a ver cuantos son flores. besillos y pasarlo genial.
     
  14. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    [QUOTE=Salima
    Me das una envidia inmensa, pero me alegro muchísimo por ti, que seguro te mereces esas vacaciones. Trae alguna foto, niña.
    Me alegro de que tu lilo esté como debe estar por estas fechas.:5-okey:
    :beso: :beso:
     
  15. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    hola liler@s..como estais..hece un frio que pela...y nieva...eso por mi zona..no se ave le pasa lo mismo...ave..ya me han llegado las semillas:52aleluya: :beso: gracias guapa..os ire(alla por primavera)de como van las plantitas...saludos