Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Siiii anota sino como haremos el intercambio :roll: :11risotada:

2. luna azul

luna azul luna azul

una ultima pregunta, la ipomea alba, tarda tanto en dar botones?? fue la primera que sembre y aun no se me hace verle flor:roll::roll::roll:

3. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:pues ya te tengo apartadas las semillas de la florecita silvestre azul claro que te mostre anteriormente, me di como 15 vueltas para poder recolectar antes de que cortaran la planta:13mellado::13mellado::11risotada::11risotada::11risotada: y encontre otras en un azul diferente, tambien las tengo identificadas:okey::okey::okey:unque de esas no tome foto porque no llevaba la camara:icon_redface:

4. La mia tiene botones pero los aborta no se porque...PEro empezo con botones hace como 2 meses y es hora de que no los desarrolla...
    La sembre de semilla en Septiembre...Asi que tardaria como 3 meses...

No te desesperes las ipomeas se comportan diferente

5. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: dirian esa persona porque siempre viene a las plantas :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: que bien entre mas colores mas agrandamos la coleccion :eyey:

6. luna azul

luna azul luna azul

pues la mia es de por esas fechas o de octubre mas o menos, eso si, se desarrolla rapido pero nada de flor, fijate que la primera en florecer fue la velludita fucsia que ni foto le pude tomar porque fuen en dias de lluvia, y la mayoria tiene muchos botones ahora, todas menos la alba.:94congelado:

7. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:no y si supieras donde estaba, sobre un monton de piedras frente a un taller mecanico, asi que me hacia la despistada y siempre que iba se me quedaban viendo y en una de esas me dice el señor, como que le gustan mucho las plantas verdad:11risotada::11risotada::11risotada:ya parecia guardia ahi. ya localice dos lugares mas donde hay plantas en flor a ver si se me hace ir a buscar y encontrarlas aun. hace poco encontre una de flor amarilla y recolecte semillas pero no se bien cual sea, da flor en ramillete.

8. kamesenin

kamesenin

Hace días me floreció esta ipomea

Que variedad es?

20150117_140437.jpg
    20150117_140441.jpg

9. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

fleur
    mira yo puse este boniato en agua hace pues como no se...en octubre noviembre o asi y mira como esta!!! Fue picharle con dos palillos de madera al estilo aguacate y tenerlo siempre sumergido en agua de la mitad hacia abajo...Eso si, como ves, tiene mucho tallo y poca hoja (foto 2) xk en la habitación donde lo tengo esta orientada al norte entonces solo tiene la luz que recibe a traves de la ventana...pero de cada tallo salen un monton de raices (foto 4) y si el tiempo fuera mas favorable, podria coger un tallo que ya tiene raices y pasarlo a una maceta con sustrato...a ver si me dura hasta verano y hago la prueba de pasarlo...y como comprendereas con esta poca luz, ni flores ni nada!!! Eso si, los tallos que crecen hacia arriba, como el de la foto, crece hiper rapido habra llegado al techo en 2 dias!!! (foto 1)
    Otra cosa que le pasa, ke yo creo ke es por falta de luz es la siguiente: cuando los tallos crecen mucho y son muy alargados, la punta o a mitad del tallo se pudre y se queda colgando hacia abajo...:94congelado: (foto 3)

Espero que os guste!

Foto 1
    Foto 2
    Foto3
    foto 4

Un saludo :okey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Normalmente la Crimson Rambler debería ser de ese color, con el cuello blanco y las hojas en forma de lanza, como esta foto :

Ya se que no se ve tan clara la tuya pero es que la foto influye mucho, hay veces que a mi los colores azules me salen violetas ..... pero creo
    que en principio debería ser esta, a Lety también se lo ha parecido .....

11. fleurbleue

fleurbleue

Ay Juan ..... estas fotos me recuerdan la cocina de mi casa cuando era pequeña, como todo era tan difícil entonces las amas de casa se
    podían permitir pocos lujos, entre ellas mi mami siempre tenía un boniato dando vueltas por los muebles y techo de la cocina hasta que
    agotaba las reservas nutritivas .... ja ja era su pequeña nota selvática ...... , lo que ella no sabía es que si la hubiera puesto al sol le
    hubieran salido flores, que me parece que es lo que te pasa a ti, está muy a la sombra y tiene poca luz, prueba en donde haya más luz
    Juan y posiblemente florecerá ....
    Aunque si no quieres perderla, ponla en una maceta que si no se irá desinflando y morirá .... aunque está muy bonita !!!!

Yo es que los tengo plantados en tierra en una maceta al sol y supongo que cuando sea el momento saldrá el tallo y las flores, eso espero
    pero preguntaba si alguien había visto si las flores hacían semillas ......

saludos

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo diría que continúa siendo una Crimson Rambler ... es relativamente común y las características son similares, lo único que me despista un poco es lo ancha que tiene la franja blanca, pero bueno hay tantas variedades ..... iremos averiguando. de cualquier modo es muy
    bonita !!!!

13. fleurbleue

fleurbleue

La artrosis es una enfermedad de los huesos que suele venir con los años porque es una forma degenerativa , es muy corriente en personas
    a partir de los 50/60 años, más las mujeres que los hombres, pero vaya se aprende a vivir con ello, molesta porque poco a poco los
    dedos se suelen deformar , pero vaya cosas peores hay ........
    No confundir artrosis con artritis que es algo diferente.

No creo que tarde tanto .... de aqui a un par de semanas quiero tener todo enviado ..... y gracias por preocuparte !!

14. fleurbleue

fleurbleue

Creo que tenemos un poco de confusión con la Scarlett O'Hara , en realidad muchas casas de semillas nos confunden llamándolas así a las
    Crimson R. y en cambio lo que es seguro es que la Scarlett es TODA roja, no tiene cuello blanco, al menos eso es algo que aprendí de
    Ron y es seguro por lo que he leído en Enciclopedias especializadas , es esta :

scarlet.jpg

Es muy fácil de reconocer ....

Yo tengo una pero las semillas se mezclaron así que a lo mejor os sale ... en algún mix mio .. ja ja

15. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Fleur

Esas dos fotos que pones ahi, es lo que te venden en las tiendas como scarlett ohara en los sobres de semillas, pero luego realmente cuando te dan flores, no tienen nada que ver, o por lo menos es lo que me paso a mi el año pasado, que compre un sobre con esa foto y luego las flores me salieron asi...

Y creo que de lo que te venden a lo que realmente sale, la diferencia es mas que considerable!!!

Saludos