Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. kamesenin

kamesenin

Ok

Esperemos a ver que nos dicen

No recuerdo si te envié semillas de esta ipomea, no la tienes?

2. No me enviaste...
    Te hare un buen paqueton porque si quiero que me envies algunas mas que has mostrado ultimamente...

3. Es su color real?
    A veces las camaras sacan otros colores

4. kamesenin

kamesenin

Me parece perfecto, e ido encontrado mas variedades nuevas que ni yo tenia y espero encontrar mas para compartir

5. Que bien :sirena:

6. kamesenin

kamesenin

La cámara la saco muy clarita, el color es mas fuerte

Según la conabio el color cambia durante el día y ahí veces salen azules, violeta o azul con violeta y otras veces con el centro blanco y tienen razón pues ya lo e visto

7. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Si la flor fuera mas oscura, podria ser la indica, pero aun asi las hojas no me suenan de que sea indica...la indica creo que tiene pelillos y esa que muestras en las fotos no los tienes, ademas de que la indica tiene la hoja trifoliada y esa la tiene con forma de corazon...

Mi conclusion es que no es la indica...a ver fleur y hades que nos dicen!

Un saludo :okey:

8. Lo que yo he visto con las fotos de los chic@s del hilo esque durante el dia cambian de color...Se ponen rosadas ya por la tarde...
    Entonces si debe de ser la misma

9. Entre mas gente se agrega al hilo mas ipomeas salen :sorprendido: luego donde las pondremos todas no caben en el jardin :11risotada: :meparto:

10. kamesenin

kamesenin

De hecho es oscura pero la camara la saco clarita, segun la conabio puede o no tener pelillos, yo tengo una que no a dado flor y si tiene las hojas trifoladas

Hay que ver que dicen los demás

Pongo las fotos de la ipomea indica que aun no me da flores, como pueden ver esta si tiene sus hojas trifoliadas, las semillas las saque de las misma ipomea de la que puse fotos

Las hojas de las ipomeas indicas que e visto en google si se parecen mucho a estas hojas

20150125_121102.jpg
    20150125_121324.jpg
    20150125_121044.jpg

11. kamesenin

kamesenin

Esta si se pone rosada en la tarde y cuando la flor se marchita se queda de color rosado

12. Entonces si es la indica

13. Yo ya estoy arrancando las ipomeas...
    Duran poco ojala duraran mas...

14. kamesenin

kamesenin

Estoy 100% seguro que si sobre todo por el color que adquieren las flores marchitadas

Además la conabio dice en el punto 2 que se distribuye en varios estados incluido Tabasco

http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/convolvulaceae/ipomoea-indica/fichas/ficha.htm#2

A lo mejor la indica que hay en españa es otra

Por cierto tengo una merremia que aun no se me a secado por lo que creo que esa salio perenne como dice la conabio

15. kamesenin

kamesenin

Se estan muriendo solas?