Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. No dudaria que hay mas pues hay tantas variedades...
    Yo puse semillas que intercambie con Jasmin que ya no se ha pasado por aca...Y se parecian unas mucho a las de tu foto...Estoy segura que eran indica pues ella mostro alguna foto de mala calidad pues no se distinguia casi nada pero ella comento que era azul o morada no recuerdo...Y ninguna germino...Quiza dan semillas pero no son fertiles :pensando: ya germinaste alguna?

2. Me refiero a que mis ipomeas tienen desde Septiembre...Algunas ya estan terminando su ciclo y ya estan las puras ramas sin hojas pues se les van secando...He dejado la mayoria porque tienen semillas sino ya las hubiera sacado pues da mal aspecto...Mas yo que las tengo enredadas en hilos se ve muy feo el patio...Algunas tienen pocas hojas ya medio amarillas pero siguen dando alguna flor por dia...

Y la grandpa otts esa esta como recien germinada...tiene muchas hojas todas verdes muchas flores y muchas ramas nuevas y eso que las puse en la misma fecha...
    Veo que las dobles son mas cortas de vida y se ponen feas mas pronto...Por eso no me gustan tanto...
    Vere si puedo conseguir nuevamente puras sencillas y descartar las dobles o ponerlas en el patio trasero donde no se mezclen con las otras

3. kamesenin

kamesenin

Ok

Entonces son anuales?

Así esta la morada que tengo, se le han caído las hojas pero tiene todavía semillas y también tiene algunas flores, esta es anual o perenne

4. Hay ipomeas anuales y perennes...
    La mayoria son anuales no se si depende del clima duren mas o menos...Aca duran como 6 meses

5. Me preguntas si la morada que te envie es anual o perenne? Son anuales...Te envie puras anuales no tengo semillas de perennes...
    Puse algunas de la ipomea alba pero nunca me dan semillas...La cairica tampoco me da semillas o me dio porque me la secaron los perros...
    Me va mejor con las anuales

6. kamesenin

kamesenin

Si e germinado varias

A lo mejor ya no servían las que te mando

E notado también que ahí veces les cuesta germinar en la tierra, es mejor hacerlo entre dos servilletas de papel humedas y luego cuando la radícula tenga 1cm pasarlas a la tierra

Esta planta la saque de semillas de la segunda foto de abajo, la sembré en septiembre pero aun no da flor

20150125_121044.jpg

Esta es la planta original de la que saque las semillas, desde septiembre tenia flores y algunos bulbos de semillas y así sigue hasta ahorita, esta a la orilla de la carretera

7. kamesenin

kamesenin

Ok

Entonces cuando se seque sembrare de nuevo, aunque ya están naciendo solas de semillas que cayeron al suelo

La ipomea alba creo que es perenne por que acá da flor todo el año y no se seca, acá si da semillas pero pocas, quizá allá no da por que como es nocturna no hay insectos que la polinicen y como acá es húmedo se reproducen y abundan mucho

8. kamesenin

kamesenin

La ipomea cordatrotiloba, loba, indica y las otras que e puesto fotos creo son perennes por que dan flores todo el año

Yo creo que el clima si les afecta por eso algunas duran menos y otras mas

9. ytakaqp

ytakaqp

Hola chicos , siempre es una delicia pasar por aquí y ver tantas flores lindas , queria mostrarles una curiosidad mi ipomea heavenly blue hay una planta que me da unas flores raritas :
    disculpen la foto un poco borrosa (telefono)
    Esta es normal ...5 puntas la otra solo 4 puntas
    Aqui mis peques siempre me arrancan una sonrisa en la mañana por nunca me fallan con las flores ...al menos 1 por dia :ojoscorazon: ,lo malo es que hasta ahora no me dan semillas :pensando: por que siempre las quiero tener ....saluditos :okey:

10. yanethrc

yanethrc

11. La alba es perenne igual que otras que he tenido pero no se si es por el calor o por mi que no me duran...
    La unica que se que si resiste es la cairica pues la he visto de años por aca...La alba veremos

12. Esta muy linda yo veo bien tus flores :ojoscorazon: no te preocupes por las flores las ipomeas siempre sacan flores distintas

13. yanethrc

yanethrc

y ...estas son la misma o son distintas, las encontré en una finca pero eso sí, están apartadas una de la otra sino que como pueden ver una es más pequeña que la otra. Y la más pequeña (1) está más a la sombra así que no sé si tendrá algo que ver.

1.
    2.

14. fleurbleue

fleurbleue