Personalmente no me parece esa ipomea que se la índica, me parece más bien una lavanda ..... y además parece ser que no debería sacar semillas que esta era una de sus características, no ??? es la que se se reproduce por las raíces ....... De cualquier manera Kamesenin, guárdame alguna de estas que me intrigan muchísimo y de paso veremos como salen en esta parte del mundo .... Se me ocurre que como el ambiente, clima, tierra etc. les hace cambiar, podríamos una vez probar las mismas semillas en diferentes jardines , pero las mismas, y luego ver si las flores han salido iguales o hay diferencias ....¿qué os parece ??
Creo que si es la misma lo que pasa que ya para medio dia cambian de color todas...Amanecen con el color muy vivo luego se ponen rosadas la mayoria
Me parece buena idea Lo mas seguro es que la Ipomoea Indica que hay en españa es otra, seria buena idea que subieras fotos para compararlas Yo pienso que hay varias variedades de Ipomoea indica (así como en España conocen una especie, en Mexico conocemos otra) y la de las fotos es una variedad que hay en mexico y por eso da semillas Si revisas bien esta pagina web de mexico http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/convolvulaceae/ipomoea-indica/fichas/ficha.htm Veras que menciona en el punto 2 que la distribución en Mexico incluye mi estado que es Tabasco, es una pagina 100% confiable y dudo que este equivocada En conclusión al saber que hay muchas especies en varias partes del mundo y considerando que el clima, tierra, ect, puede cambiar a cualquier Ipomoea, podemos decir que si es alguna especie de Ipomoea Indica
Aca hay ninfas colibri que siempre andan de noche pero creo que no son suficientes pues nunca he logrado semillas de las alba... Dicen que se necesitan dos plantas para que den semillas...Tu cuantas plantas tienes?
Primero tenia una, fueron cayendo semillas al suelo y ahora hay como 5 o 10 matas o mas, no las e contado ya que son muchas, se volvió invasora pues las guías se arrastran hasta por el suelo que luego aparecen lejos de la mata original y en donde no quiero que haiga Si es cierto lo de las 2 plantas por que cuando era una solo mata si daba semillas pero bien poquitas, ahí veces sacaba solo 5 o 10 semillas, ahorita me di cuenta que tiene un montón de capsulas y hasta por racimos Creo que esta ipomea es de esas plantas que necesitan el polen de otra flor en otra planta de la misma para que de semillas
Juntame un buen de semillas de las alba...DEspues del inter que te debo vere que te puedo intercambiar pero si necesito bastantitas... Dejame ver cuando las otras plantas que apenas van pequeñas den semillas...Creo que para Mayo ya tendre mas semillas y te hago otro envio aparte del que hare yo creo que ya para este mes pues casi casi estan todas las ipomeas listas de semillas