Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

solo pasando un pincel sobre el centro de la flor o sobre los petalos?

2. kamesenin

kamesenin

Pasas el pincel sobre los estambres, son 5 creo, que es donde esta el polen y se ve como un polvito y luego lo frotas en el estigma, la parte que sale del centro sola y que esta como pegajosa en su punta

3. luna azul

luna azul luna azul

lo has logrado con exito??. es interesante porque van 4 flores de una ipomea pequeña color fucsia y ningua me ha dado semilla:roll::roll:

4. luna azul

luna azul luna azul

se que este no es el lugar ideal para subir estas fotos, pero en identificaciones solo me dijeron que eran semillas de una convolvulaceae, alguien las reconoce??. espero no les moleste.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. Jaaaaaaaa te digo a todo le ves cara de ipomea aunque no se parece :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita: ;););););););)

6. Yo tambien pensaba que el sol era el culpable hasta que me puse a analizar porque algunas plantas si resisten y otras no...Y recorde cuando ando dentro de casa y derepente salgo al patio siento que me quemo del aire caliente...Estoy segura que eso es...
    Pero bueno es el pan nuestro de cada dia y hay que tolerarlo

7. La que yo he leido es la indica como te dice Kame :okey: pero creo que hay cruzas pues la de España no da semilla pero la de aca si...Creo que influye todo el clima las cruzas que se pueden hacer porque he visto que son bien facilonas de cruzarse jaaaa

8. Ya le encontreeeeeeeeeeee semillas :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: pero de chorromil flores que dio solo tiene como 5 capsulas pero las tengo bien cuidaditas estan bien verdes pero ahi estan gorditas :eyey: estan las dos matas pelonas sin hojas creo que solo siguen vivas porque estan manteniendo a las semillas aunque recuerdo ayer que le andaba dando mantenimiento al jardin mire que tienen brotesillos nuevos :sorprendido: :eyey: :ojoscorazon:

9. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:es que solo las habia visto de lejos:13mellado::13mellado::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Como de qu emoleste si las Don diego de dia tambien son familia de las ipomeas :eyey: si es a ellas a las que te refieres? Ni se y ando alegando jaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada:

:11risotada::11risotada:

11. Jaaaaaaaaaa :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto: ternurita ya te imagino...............Es ipomeaaaaaaa es ipomeaaaaa :meparto::meparto::meparto::meparto:

12. luna azul

luna azul luna azul

:13mellado::13mellado::11risotada::11risotada::11risotada:ni sabia que eran parientes:13mellado::13mellado::11risotada::11risotada::11risotada:, estas semillas las encontre en una cerca de tela y estaban como tres tipos de enredadeas, entre ellas una clitoria, por eso queria saber si alguien reconocia de que podian ser.

13. luna azul

luna azul luna azul

:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::meparto::meparto::meparto::meparto:ya habia pasado como cinco veces por ese lugar, y hoy dije, tengo que ir por ella, tiene muchas flores, asi que hasta caminando me fui y vaya mi sorpresa, no era:desconsolado::desconsolado::desconsolado:, segun me la identificaron pero no es nativa, sabe que estara haciendo por aca:11risotada::11risotada::11risotada:

14. Pero si es la de la foto que te puse?

15. Jaaaa pero mira aunque no es ipomea esta muy linda...Una mas para el jardin :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: