Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

:roll::roll::roll::roll:no lo se , es que solo las arranque, no tenian flor, y solo eso me dijeron en el tema que me las identificaron, asi que como desconozco el tema, aunque no creo que las de la foto sena silvestres (las que pusiste) o si?

2. Las que te puse se llaman convolvulus triocolor...
    Hay en azul y rosita...
    Dan la semillita negrita pequeña pero no diminuta...
    Aca hay muchas pero aun no dan flor...Pero no son enredaderas son arbustitos pero pueden estirarse mucho...Las de aca yo creo que miden como 50cms de alto

3. luna azul

luna azul luna azul

entonces no es porque estas estaban enredadas en una cerca, esta es la foto. si puedo vuelvo par tomar foto de la planta que da las semillas. la semilla es redonda y negra pero no es pequeña

4. No no es convolvulus... :pensando:

5. luna azul

luna azul luna azul

bueno, esta fue solo una foto que tome, tal vez no capte la planta de las semillas, pero volvere:11risotada::11risotada::11risotada:

6. kamesenin

kamesenin

Ok

Eso si, no queda de otra

7. kamesenin

kamesenin

Tienes razón

La indica es un buen ejemplo

8. kamesenin

kamesenin

Que bueno que ya te dio semillas, son pocas pero algo es algo, las mías siguen dando de a montón, esta ipomea como es perenne si la cortas vuelve a retoñar, creo que después de todo se resiste a morir, luego cuentas si te retoño

9. kamesenin

kamesenin

Si, igual lo puedes hacer con un hisopo, ahí veces hay que usar el polen de otra flor en la misma planta o de otra flor en otra planta distinta de la misma especie.

Yo intente cruzar varias veces algunos hibiscos pero no tuve éxito, una vez si tuve éxito cruzando una Brugmansia (Floripondio) color blanco con otro color melón, normalmente los floripondios acá no dan semillas pero cuando los cruce ambos dieron semillas, hasta me sorprendí pues la vaina se parece a un chile jalapeño de grande, va a hacer 2 años en abril y desde entonces como no e intentado cruzarlos de nuevo ninguno volvió a dar semillas

Se que estas fotos no tienen que ver nada con ipomeas pero las pongo

2013-03-14%2014.06.28.jpg
    2013-03-14%2014.07.23.jpg
    2013-04-05%2012.04.31.jpg
    2013-04-05%2012.04.41.jpg
    2013-04-12%2011.29.13.jpg
    2013-04-12%2011.29.30.jpg
    2013-04-12%2011.37.35.jpg

10. kamesenin

kamesenin

Yo tengo de Thunbergia alata pero no da semillas igual tengo de Thunbergia erecta blanca y morada y esa si da semillas

11. luna azul

luna azul luna azul

ayy, yo quiero semillas de thumbergia erecta, me compartes o vendes algunas poquitas?? de la alata si da semillas pero van varias veces que se me escapan y no las vuelvo a ver, de esa tengo blanca y amarilla, la blanca es la que me esta dando semillas. la fragans trae una semilla verde aun, pero como es esqueje a ver si logra madurarla.

12. luna azul

luna azul luna azul

los floripondios son otras de mis plantas en lista para buscar, por aca no los he visto, pero me parecen preciosos, estos y las daturas.

13. kamesenin

kamesenin

Parece que si tengo semillas de erecta del año pasado, ahorita esta en flor y todavia va a dar semillas

Aca la amarilla no da semillas, la que e oido que da es la que es color naranja y como dices la blanca

Guardame semillas de la blanca y la cambiamos con la erecta y las ipomeas

14. kamesenin

kamesenin

Tengo del blanco, melon y del amarillo que aun no da flor ya que es nuevo

Cuando den flor los polinizare para sacar semillas y compartir

15. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s, buen dia:beso::beso::beso::beso:, traigo fotos de la que pienso pudiera ser merremia disecta, ustedes que opinan???

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]