Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. kamesenin

kamesenin

Si es, ya sabes apartame de esta igual, haremos un buen intercambio

2. luna azul

luna azul luna azul

como lo puedes saber y estar tan seguro?? no hay plantas parecidas?? si es, claro que te comprato, hay muchas semillas:okey::okey::okey::eyey::eyey::eyey:

3. yanethrc

yanethrc

Me parecen lindas esas hojas, y vi en la red que la flor es preciosa!!

4. kamesenin

kamesenin

Por el tipo de capsulas tipico de las ipomeas y si buscas imagenes en google no hay ninguna parecida, todos los resultados hablan de disecta

5. luna azul

luna azul luna azul

tambien pensaba que esta podria ser alguna ipomea de tipo arbustiva, o podria ser algo mas?? es la que salio sola en una maceta y transplante hace 15 dias.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

6. luna azul

luna azul luna azul

es que encontre otro lugar donde hay una guia seca y tiene muchismas semillas iguales a esta, entonces seran la misma planta?? si lo es para ir a recolectar, esta en la calle a media cuadra de mi casa. recuerdo que ahi antes habia una guia con hoja acorazonada y fruto que pareciam uvitas, pero creo esa es otra guia que aun esta ahi.

7. luna azul

luna azul luna azul

pues espero que se me den bien para poder verles la flor:okey::okey::okey::okey:, son las que parecen a la pandurata verdad?

8. yanethrc

yanethrc

si se parecen algo, pero cambia el color del centro de la flor.

9. kamesenin

kamesenin

Tendrias que ver si son iguales las semillas y ver si esta la otra guia que dices

10. luna azul

luna azul luna azul

tomare foto, al fin que esta de pasada a la tienda:okey::okey::okey:

11. luna azul

luna azul luna azul

:desconsolado::desconsolado::desconsolado:habia transplantado la ipomea hederifolia, y estaba feliz porque tenia dos botones de semilla y resulta que anoche un gusano se los comio:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: espero y la planta no muera porque la transpalnte hace 15 dias y como que se la han estado comiendo:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

12. kamesenin

kamesenin

Que mal, son malos los gusanos

13. luna azul

luna azul luna azul

viste una foto que publique hace rato, en la que pregunto si pudiera ser ipomea carnea, tu que opinas? es que por aqui por mi casa hay plantas de ipomea carnea rosa y pudiera ser posible que algun pajarito haya traido semillas.

14. kamesenin

kamesenin

Si la vi, por el tipo de hoja no creo que sea carnea, la carnea tiene la hoja lisa y los rayitas de las hojas son horizontales y las de esta son cuadriculadas, hay que esperar a que alguien la indentifique o a que de flor

15. Que bien dices que es cueruda entonces quiza si reista el calor de aca como la cairica...