Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. La capsula se parece un poco a la m aegyptia...Yo creo que si es ipomea

2. Espera a que den flor asi sabras :eyey: ya ni te digo nada como a todo le ves cara de ipomea aunque no se paresca jaaaaaaaaaaa capas que esta plantita es otra cosa :meparto::meparto::meparto:

3. :cry::cry::cry::cry::cry::cry: :Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious::Cautious: :mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: que corajeeeeeeeeeeee

4. kamesenin

kamesenin

Tienes razon @DaMoritaz no me habia dado cuenta de eso

5. kamesenin

kamesenin

Puede que si, ya me contaras despues

6. Si tengo dos plantas en distintos lugares...En una da el sol hasta medio dia...La otra todo el dia...Las dejare a ver hasta donde llegan ya les ire mostrando avances

7. luna azul

luna azul luna azul

@DaMoritaz , tu sabes si la merremia dissecta puede dar semillas de dos formas??? es que en ese mismo lugar yo habia recolectado semillas mas grandes y no son redondas, y las que recolecte ahora son redondas y mas pequeñas. la primera vez no me fije que tipo eran las hojas.

8. No se la respuesta...Esque nunca he tenido esa ipomea...Aunque las semillas se parecen mucho o mas bien las capsulas de semillas se parecen a la de la merremia aegyptia pero estas dan siempre las semillas iguales...Son cafe clarito y ni redondas ni alargadas como las ipomeas regulares...Estan algo diferentes...

Lo que si he visto con todas las ipomeas esque dan semillas de diferentes tamaños...Unas mas grandes que otras y a causa de eso algunas salen mas redondas

Pero dos formas no entiendo como dices...Tendras foto? :sirena:

9. luna azul

luna azul luna azul

dejame tomo foto. las semillas de la merremia dissecta estan en las fotos que le tome, se ven redondeadas. en los mensajes anteriores.

10. Bueno aca encontre una foto de la red de la aegyptia
    006522.jpg

11. Aparentemente estas son de dissecta

12. Esta segun es merremia tuberosa

13. ipomea pes caprae

14. Merremia umbellata – Semillas y hoja

Merremia umbellata – flor y hoja