Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

ipomeas de hoy, la color fucsia no tiene esterlla en el centro y el color es mas intenso. podria ser scarlett o'hara??

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. luna azul

luna azul luna azul

esperamos las semillas:eyey::eyey::eyey::eyey:

3. kamesenin

kamesenin

Claro que si, ya sabes

4. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

luna Yo tuve scarlett el año pasado, y si, creo que la que dices es una de ellas...

kamesenin esa ipomea de flor amarilla que muestras en las fotos...cual es?? Es anual o perenne??? Serias tan amable de guardarme unas semillas??

saludos :okey:

5. luna azul

luna azul luna azul

gracias, es que busque el nombre y es el que mas se parece a mi ipomea:okey::okey::okey:

6. yanethrc

yanethrc

Preciosas se ven así en grupo, que contraste de colores!!

7. luna azul

luna azul luna azul

el problema es que siguen sin dar semilla:94congelado::94congelado::94congelado::94congelado:

8. kamesenin

kamesenin

kamesenin esa ipomea de flor amarilla que muestras en las fotos...cual es?? Es anual o perenne??? Serias tan amable de guardarme unas semillas??

saludos :okey:[/QUOTE]

Es ipomea ochrea

No se si sea anual o perenne pero aca eso no le afecta ya que se pueden sembrar todo el año

Si, hay te guardo cuando de semillas, saludos

9. luna azul

luna azul luna azul

chic@s, porque no encuentro temas claros sobre como polinizar las ipomeas??? y para colmo, mis ipomeas siguen sin dar semillas, y eso que florecen a diario:roll::roll::roll: encontre un video y dice que se polinizan con polen de hibisco??? es esto cierto??:roll::roll:

10. yanethrc

yanethrc

Leimos lo mismo, tengo la misma duda, ¿¿¿es cierto que se polinizan así??? que curioso!!

11. yanethrc

yanethrc

Mira este video: aquí fue donde leí

12. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::beso::beso::beso::beso:.pues no lo se:roll::roll::roll:, kamesenin me dijo que se polinizan con un pincel, pero lo hice y no resulto:roll::roll::roll:asi que no se, yo quiero que conserven sus caracteristicas, no cruces, por ejemplo, alba me de semillas de alba, etc.

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:vi el mismo video:11risotada::11risotada:

14. luna azul

luna azul luna azul

es la pimera vez que tienes ipomeas?? yo si, asi que no se como obtener semillas. aunque las de ipomea pandurata que encontre se polinizan solas, igual que las botanicas:roll::roll::roll:sera que algunas necesitan ayuda??:roll::roll:

15. yanethrc

yanethrc

Si es la primera vez por eso no tengo experiencia, yo las semillas que he recogido es porque se polinizan solas.