Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Yorik

Yorik Guest

ostras pues yo creo que tengo semillas de esa enredadera de campanitas azules de una planta de mi madre.... y plante algunas hace mucho pero no crecen apenas, no se porque...

2. luna azul

luna azul luna azul

perdon, esta si es la ultima:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. luna azul

luna azul luna azul

de la que puse de flor pequeñita, desconozco si sea ipomea, pero ya entrara alguien que nos ayude a reconocer si lo es. yo recolecte algunas semillas para probar. de manera silvestre se da muy bien.

4. yanethrc

yanethrc

:corazondando::corazondando::corazondando::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::sorprendido::sorprendido::sorprendido: Divinas!!! Ay que color tan bello!!!

5. luna azul

luna azul luna azul

siii, igual me encantaron:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

6. yanethrc

yanethrc

...Y esta tiene pinta de Evolvulus, aunque no me cuadra mucho la hoja.

7. yanethrc

yanethrc

:11risotada: no tienes porqué pedir perdon; tú sigue poniendo que todas están lindísimas!!

8. yanethrc

yanethrc

Luna, no es Evolvulus como llegué a pensar: esta plantita se llama: Jacquemontia

9. Yorik

Yorik Guest

Esta noche le hago foto a la maceta de mi madre y a ver si es esa. Aunque ahora no esta en flor.
    :smile:

10. Yorik

Yorik Guest

A ver... como no tengo paciencia jajajajja aqui subo una foto de las semillas que planté hace.... pffffff unos 3 meses o así, es de las semillas de donde salió la planta de mi madre. La de ella cuando florece es la que tiene esas especie de campanitas azules. No creo que con esta foto que subo podais identificarla pero bueno... alomejor se os ocurre algo de porque no crece la mia (por cierto está trasplantada de ayer)
    UN saludo!

11. Yorik

Yorik Guest

Y éste es mi boniato...¿Que os parece? Al principio solo tenia dos ramas con 3 hojas cada una pero a base de poda..... han salido muchisimas hojas!
    A mi me encanta como está!

12. luna azul

luna azul luna azul

las tenes al sol?? creo que les gusta mucho.

13. luna azul

luna azul luna azul

esta muy lindoo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. Yorik

Yorik Guest

Hasta hace poco la tenia en semi sombra, pero ta está al sol! :smile:

Por cierto como llevais el tema cala blanco? tengo uno y no se si cortarlo o dejarlo en la plana..... porque esta en el patio y no ahi no de disfruta realmente.
    Tengo un tema con foto de la florecita, a ver si me echais una mano!!!
    :smile:

15. luna azul

luna azul luna azul

pues depende, es desicion tuya si quieres disfrutarlo, cortalo y puedes ponerlo en un jarron con agua. la planta no creo que lo resienta mucho.:okey: