Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:11risotada: Tienes razón tan diferentes y tan parecidas al mismo tiempo que se vuelve un lio poder identificarlas bien.

2. luna azul

luna azul luna azul

bueno, aqui traigo fotos de mi esposo, bueno, de la flor que me encontro hoy:Roflmao::Roflmao:. solo que de esta solo trajo cuatro semillas:94congelado::94congelado:, la capsula de semillas es igual que la de la ipomea ochracea.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. yanethrc

yanethrc

Lindo color!! si se parece a la Ipomoea ochrasea pero...pues no me cuadra del todo...no sé pero veo que esta tuya es de un color más intenso.:pensando:

4. luna azul

luna azul luna azul

la ochracea no es amarilla??

5. A mi tampoco me cuadra...La forma de los botones por abrir no me convence....
    Le tomaste fotos a las hojas y ramas?

6. luna azul

luna azul luna azul

buen dia damoritaz, pues son las unicas fotos que tomo mi esposo, me dijo que era una guia. pero me trajo una capsula seca si quieres tomo foto.

7. Hola chiquilla :smile:
    Esque los botones se parecen algo a comolos da la heavenly blue...Quiza si puede ser porque tardan dias en madurar para abrir y se parece un poco pero como no esta enfocado sino a la flor no distingo bien...

si quiero ver las semillas...
    LAs de la heavenly blue y las de la pearly gates que son identicas las plantas dan las semillas alargadas

8. luna azul

luna azul luna azul

andale, son alargaditas, parecidas a las capsulas de la ochracea, pero la que mi esposo trajo es en color lila.:okey:

9. yanethrc

yanethrc

:11risotada::icon_redface: sí así es, es amarilla, Perdóname lo que pasa es que volví a hacer mezcla de mensajes, quise decir que la Ipomoea parece una Ipomoea violacea, aunque este color de la tuya es más intenso y luminoso. Y que los posibles semillas se parecen a la I. ochrasea pero no me cuadran del todo.:okey:

10. yanethrc

yanethrc

Qué lástima que sean las únicas fotos!!!

11. Fotos fotos fotos :lenguita::lenguita::lenguita::lenguita:

12. luna azul

luna azul luna azul

en un ratito mas las subo, tengo una capsula seca, pero estoy por ir a la escuela a recoger a mi hija:Roflmao::Roflmao::Roflmao::11risotada::11risotada::11risotada:

13. luna azul

luna azul luna azul

aqui la capsula

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

14. luna azul

luna azul luna azul

olvidaba decir que el color de la flor no es lila, es color fucsia:okey:, solo que la camara la capta asi.

15. luna azul

luna azul luna azul

aqui las fotos que trajo hoy

[​IMG] [​IMG] [​IMG]