Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. kamesenin

kamesenin

Las primeras semillas de la ochracea

20150319_121638.jpg
    20150319_121729.jpg

2. luna azul

luna azul luna azul

:eyey::eyey::eyey::okey::okey::okey::okey:

3. @Biniana

Mira aca esta la imagen de como pinzar ipomeas

Cuentas la cantidad de hojas de abajo hacia arriba y en la hoja 6 cortas y es todo :okey:

02.jpg

4. Eres el que mas semillas saca en el año por lo que veo jaaaaa La ventaja de tu clima qe puedes poner varias veces al año semillas :okey:

Guardame unas semillas de esa para otro inter porfas :sirena:

5. kamesenin

kamesenin

Eso parece jaja

Te guardare

Si, esa es la ventaja, la ipomea morada que e puesto en fotos ya dejo de dar flores, aunque le quedan bulbos de semillas, ya se esta poniendo fea pero ya nacieron 3 matas nuevas por lo que seguiré disfrutando de las flores

Igual ayer pase del semillero a tierra como 6 matas de ipomeas de las que me enviaste y algunas de @fleurbleue y me quedan mas por pasar

De estas puse algunas

20150314_145145.jpg
    20150318_123257~1.jpg
    20150318_123300.jpg

6. kamesenin

kamesenin

Apartame de estas

7. kamesenin

kamesenin

Igual apártame de estas

8. Biniana

Biniana

Muchísimas gracias damoritaz, ayer di con esta imagen de casualidad, me parece una gran explicación, así que eso haré.
    Otra vez muchas gracias!
    Bsssss

9. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@kamesenin

Guárdame algunas semillas de esa, de la ochracea...tambien te comente, que cuando tuvieras semillas de la cardatrotiloba, que me guardaras algunas!

Muchas gracias!

Saludos :okey:

10. Que es la de hoja trifolada que esta en medio? Se ve mas grande que las demas :icon_cool:

Van muy bien tus semilleros...Yo no soy buena para semilleros algo me falla en la humedad que algunas o no germinan o se pudren creo...Me funciona mas poner directo en tierra pero veo que a ti te va muy bien...

11. De nada y fijate que en mi proxima siembra pinzare a ver que tal se dan...:smile:

12. luna azul

luna azul luna azul

claro, mi esposo ya me trajo mas semillas de esas:okey::okey:

13. kamesenin

kamesenin

Igual te guardare, de la cordatrotiloba ya tengo muchas semillas, quieres de la triloba igual?

14. kamesenin

kamesenin

Es ipomea setosa que me envio @fleurbleue

Si es mas grande, tiene el tamaño de la ipomea alba cuando germina y tiene como espinas suaves en los tallos

A mi ahi veces igual no me germinan pero es raro que no lo hagan, luego vuelvo a ponerlas y si lo hacen, cuando las paso a tierra algunas salen con la raiz desnuda pero aun asi me viven

Aca no puedo sembrarlas directo en tierra por que como siempre esta lloviendo se las lleva el agua

E estado regando todo el semillero con agua de lentejas, creo por eso se ven mas grandes las hojas de todas y de un color verde oscuro y han crecido rapido[/QUOTE]

15. [/QUOTE]
    Ahora estoy intentando con una nueva mezcla de tierra para las semillas...
    Pongo aserrin...algo de turba rubia...arena...tierra negra...estiercol de caballo...perlita...Y revuelvo bien todo...VEremos como me va con esta nueva mezcla...

Yo igual hare agua de lentejas es muy buena para enraizar :okey: pero aca se apesta...Creo que es mucho calor...Quiza si pongo las lentejas y las meto a la parte mas baja del refrigerador