Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::okey: felicitaciones, esos semilleros se ven hermosos!!!

2. kamesenin

kamesenin

Si verdad

Gracias

3. kamesenin

kamesenin

Ahora estoy intentando con una nueva mezcla de tierra para las semillas...
    Pongo aserrin...algo de turba rubia...arena...tierra negra...estiercol de caballo...perlita...Y revuelvo bien todo...VEremos como me va con esta nueva mezcla...

Yo igual hare agua de lentejas es muy buena para enraizar :okey: pero aca se apesta...Creo que es mucho calor...Quiza si pongo las lentejas y las meto a la parte mas baja del refrigerador[/QUOTE]

Buena idea

Yo solo le pongo tierra negra de hojas

Antes había hecho una mezcla de arena y tierra negra, pero quizá por la arena, cuando sacaba las matitas no salían enteras y se desboronaban

Hoy saque las que tenia germinando y si note que se empezó a apestar, por el calor que esta haciendo acá igual, una semana antes lo había hecho pero como hacia frio no se apesto

Una vez hecho el liquido en el refri me dura 7 días

Igual para la otra las germinare en el refri

4. Yorik

Yorik Guest

Hola a todos!
    Aqui os traigo la evolucion de mi boniatillo... os acordais que subi hace unas semanas una foto? pues mirad como está, es increbile, crece rapidiiiisimo!
    Lo saqué al patio pensando que la luz del sol le vendria bien y que va...2 o 3 hojas se le pusieron feas y se cayeron, pero en un par de dias continuó su evolucion sin problema!
    Aqui lo teneis que os parece?

5. luna azul

luna azul luna azul

esta mmuy lindo:corazondando::corazondando:, lo tienes al sol o semisombra??

6. yanethrc

yanethrc

si que va superlinda, y ha crecido bastante!!!

7. Yorik

Yorik Guest

Gracias!!!
    Pues eso es lo increíble que no es que esté a semisombra, esque esta practicamente sin sol, en una habitacion donde no hay ventana y cada dos o tres dias lo pongo un dia al lado de la ventana (vamos cuando me acuerdo) y en la foto está recien podado para producir mas ramificaciones!
    Un saludoooo!!!

8. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@kamesenin Al igual que al resto, por una parte guardame de la ochracea...y luego, nos es la misma la cordatrotiloba que la triloba???

9. Juan Blanco Gragera

@Yorik yo tambien tengo uno en una habitación que da al norte y solo le da la luz de la calle, el sol nunca le da...y si, crece muy rapido, pero a mi lo que me pasa es que cuando los tallos que produce tienen una longitud considerable, de un dia para otro, el extremo por donde crece se seca y tengo que cortarlo...no se por que....a ti te pasa??? Tambien tengo que decir que yo solo lo tengo en agua y no en sustrato!

Saludos :okey:

10. Juan Blanco Gragera

El mio al igual que el tuyo @Yorik tiene los tallos muy largos y las hojas pequeñas, pero eso es por la falta de luz!

Y yo como solo lo tengo en agua, cuando llegue el buen tiempo, lo que voy a hacer es cortar un tallo que tenga raices y lo planto en una maceta en la terraza para ver como se comporta! Si crece, supongo que como tiene sol, las hojas saldran mas grandes y los tallos se veran menos...y con suerte, si se adapta al clima costero, ya puestos podria dar alguna flor! jajajajaj

11. Yorik

Yorik Guest

A mi no le da tiempo a qe se seque la punta (aunque nunca se ha secado) porque lo podo por donde quiero que salga una nueva rama para que tome una curva hacia abajo mas natural! ( no se si me he explicado bien) XD

Ahora si que tienes pocas hojas, pero porque se le cayeron cuando lo saqué al sol.....quizas le dio de forma muy directa, voy a tratar de ponerlo en semi sombra y os cuento como le va!

12. Juan Blanco Gragera

Y luego lo que tambien le pasa, es que los tallos que crecen hacia arriba, llega un momento en el que se caen, se curvan y es ahi cuando el extremo se seca...

Aqui te dejo un par de fotos...hojas y tallos por una parte y raices por otra...espero que os guste, aunque anteriormente ya subi mas fotos!

13. Yorik

Yorik Guest

esa muy chulo!
    pero yo podaria esas ramas tan largas para que tenga mas hojas y tallos, asi puede tener la forma que tu quieras!

14. Yorik

Yorik Guest

Tambien ten en cuenta que las plantas se alimentan no solo de agua si no de los nutrientes del sustrato, mediante el riego.... alomjr es hora de pasarlo a un maceta con tierra!
    un saludo! :smile:

15. Buena idea

Yo solo le pongo tierra negra de hojas

Antes había hecho una mezcla de arena y tierra negra, pero quizá por la arena, cuando sacaba las matitas no salían enteras y se desboronaban

Hoy saque las que tenia germinando y si note que se empezó a apestar, por el calor que esta haciendo acá igual, una semana antes lo había hecho pero como hacia frio no se apesto

Una vez hecho el liquido en el refri me dura 7 días

Igual para la otra las germinare en el refri[/QUOTE]
    El detalle si con tanto frio germinen dentro de refri :pensando: se supone que cuando germinan es lo que se busca en el agua por las hormonas que suelta algo asi tengo entendido...
    Pero bueno intentare porque si ayuda mucho a formar mas raices entonces las plantas se ven ma sanas