Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Yo la veo muy bien muy sana....:ojoscorazon:

2. Pienso lo mismo que necesita tierra...:okey:

3. Miren esta crimsom rambler...Por donde va la bribona :11risotada:...Es la unica que queda pues todas terminaron su ciclo hace mucho

4. Bueno si me quedan otras que son perennes la cordatotriloba y la triloba :lenguita:

5. kamesenin

kamesenin

Esa es la ventaja de esas dos que no se mueren y siguen dando flores

Y tu Merremia Aegyptia? La ultima mata que me quedaba después de dar semillas se seco y murio

6. kamesenin

kamesenin

No es la misma, la flor de la Triloba mide 1cm y tiene hoja acorazonada, la flor de la Cordatrotiloba mide 4cm y tiene hoja trifolada

Aquí la diferencia

Triloba

20150213_102405.jpg
    20150213_101411.jpg

Cordatrotiloba

20150213_102304.jpg
    20150213_102209.jpg

7. kamesenin

kamesenin

El detalle si con tanto frio germinen dentro de refri :pensando: se supone que cuando germinan es lo que se busca en el agua por las hormonas que suelta algo asi tengo entendido...

Pero bueno intentare porque si ayuda mucho a formar mas raices entonces las plantas se ven ma sanas[/QUOTE]

Lo probare y luego te cuento

Yo dejo reposar 100g de lentejas en un bote de refresco con agua hasta cubrirlas por un día, luego de que absorben el agua retiro el excedente que queda, después solo las voy remojando con un atomizador hasta que su radícula mida 3cm, una vez que mide 3cm las ponga en la licuadora con un poco de agua y las licuo, a la pasta que sale le agrego de 1 a 2 litros de agua depende y luego la cuelo y ya queda listo para usarlo y lo que sobra lo meto al refri

E leído que solo se deben licuar las radículas por que ahí es donde están las Auxinas que son Fitohormonas del crecimiento, pero yo no lo hago así por que cuesta quitárselas y me da el mismo resultado

8. Un pequeño aporte

9. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:que bellezas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, como se llama??

10. No tengo ni idea :pensando: , a lo mejor alguien sabe.

11. luna azul

luna azul luna azul

:Roflmao:como sea, es muuy linda:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:

12. Yorik

Yorik Guest

Por si sirve para algo, yo la tengo en sustrato normal del tipico que venden para jardin en Leroy Merlin mezclado con un poco de Akadama porque mantiene muy bien la humedad y tiene muchos nutrientes!
    Añadoque lo podé hace 3 dias y ya tiene los brotes de las nuevas ramas! ME ENCANTA!!! :smile: Creo que los boniatos y los bonsais son mis plantas preferidas.
    Tengo otros dos en agua, uno ya me a echado raices el otro se resiste!

13. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@kamesenin aaa pensaba que eran las mismas! Pues entonces, si eres tan amable puedes guardarme de la ochracea y de la cordatrotiloba??? Muchas gracias!!!

Saludos :okey:

14. kamesenin

kamesenin

Antes igual pensaba que eran las mismas, si, te guardare de esas dos, saludos

15. Cardel

Cardel Mexicana

Hace tiempo publiqué las mias y no acertamos en el nombre :(.... en el sobre solo decía ipomea nil japonesa... la variedad no tengo idea