Miren esta crimsom rambler...Por donde va la bribona ...Es la unica que queda pues todas terminaron su ciclo hace mucho
Esa es la ventaja de esas dos que no se mueren y siguen dando flores Y tu Merremia Aegyptia? La ultima mata que me quedaba después de dar semillas se seco y murio
No es la misma, la flor de la Triloba mide 1cm y tiene hoja acorazonada, la flor de la Cordatrotiloba mide 4cm y tiene hoja trifolada Aquí la diferencia Triloba Cordatrotiloba
El detalle si con tanto frio germinen dentro de refri se supone que cuando germinan es lo que se busca en el agua por las hormonas que suelta algo asi tengo entendido... Pero bueno intentare porque si ayuda mucho a formar mas raices entonces las plantas se ven ma sanas[/QUOTE] Lo probare y luego te cuento Yo dejo reposar 100g de lentejas en un bote de refresco con agua hasta cubrirlas por un día, luego de que absorben el agua retiro el excedente que queda, después solo las voy remojando con un atomizador hasta que su radícula mida 3cm, una vez que mide 3cm las ponga en la licuadora con un poco de agua y las licuo, a la pasta que sale le agrego de 1 a 2 litros de agua depende y luego la cuelo y ya queda listo para usarlo y lo que sobra lo meto al refri E leído que solo se deben licuar las radículas por que ahí es donde están las Auxinas que son Fitohormonas del crecimiento, pero yo no lo hago así por que cuesta quitárselas y me da el mismo resultado
Por si sirve para algo, yo la tengo en sustrato normal del tipico que venden para jardin en Leroy Merlin mezclado con un poco de Akadama porque mantiene muy bien la humedad y tiene muchos nutrientes! Añadoque lo podé hace 3 dias y ya tiene los brotes de las nuevas ramas! ME ENCANTA!!! Creo que los boniatos y los bonsais son mis plantas preferidas. Tengo otros dos en agua, uno ya me a echado raices el otro se resiste!
@kamesenin aaa pensaba que eran las mismas! Pues entonces, si eres tan amable puedes guardarme de la ochracea y de la cordatrotiloba??? Muchas gracias!!! Saludos
Hace tiempo publiqué las mias y no acertamos en el nombre .... en el sobre solo decía ipomea nil japonesa... la variedad no tengo idea