Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. kamesenin

kamesenin

2. Hola,

La especie es Ipomoea purpurea y es un hige, que es japonés Romaji refiere a una barba, patillas o bigotes.

Yo personalmente no diría automáticamente "serenata amanecer ', porque" Sunrise Serenade "era un color particular, que se comercializará en los USA por primera vez durante la década de 1950's ...

Amanecer Serenade es un tipo de hige, aunque no todos son hige Amanecer Serenade ...

No hay especies científicas de 'imperialis' ... imperialis sólo se utiliza en el comercio hortícola para referirse a un tipo japonés de especies desconocidas, pero probablemente Ipomoea nil ...

Compartiendo mi experiencia ...

3. yanethrc

yanethrc

Que bien te quedaron y se vé que van muy bien, ya quiero ver cuando empiecen a crecer y a florecer!!

4. kamesenin

kamesenin

Gracias

Si, hay van creciendo

Estaré subiendo fotos de su crecimiento hasta su floración

5. Que bien pronto veremos flores...Ve guardandome semillas de tus nuevas variedades para hacer intercambio porfas...Yo creo que para Enero ya tendre semillas de algunas nueva...Y de otras que ya se que te gusta todo tipo de plantas

6. Okay ahora si me queda claro...
    Ipomea purpurea hige... :okey: lo anotare para no olvidarlo

7. kamesenin

kamesenin

Si, ya pronto

Que bien, guardame semillas de esas otras plantas

Te guardare semillas de las nuevas variedades que valla teniendo

Igual comprare mas ipomeas raras en aliexpress para compartir

8. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Hola Ipomeeros!!!

Mi semillero de ipomeas va viento en popa y a toda vela!!! Mirad...

Distribución de ipomeas

Dia 8 de Mayo

Dia 15 de Mayo

Hoy, 21 de Mayo

Como podeis ver, me han germinado muchas de ellas...aunque me hubiera gustado que germinaran todas, pero bueno, estoy contento con las que han salido!!!

Tambien podeis observar que hoy falta la ipomea volubilis azul (columna de la derecha del todo la segunda empezando por arriba) y es por que ya le he transplantado a su lugar definitivo, ya que es la mas rustica y de la que tengo mas semillas!!! Estos dias no esta haciendo nada de buen tiempo aqui en Santander (Norte de España), pero en el caso de que se eche a perder, la puedo reponer con mas semillas mas adelante!!!

Ahora tengo el siguiente problema que supongo que lo tendreis todos o casi todos: el lugar definitivo de todas estas ipomeas va a ser el mismo entonces cuando crezcan se van a mezclar entre ellas, por lo que a la hora de recoger semillas, van a estar mezcladas y no voy a saber cual es cual...:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:
    Supongo que a vosotros os pasara lo mismo no???

Ahora tengo la camara de fotos cargando, mañana si tengo un rato libre hare fotos de cada uno de los cotiledones de las diferentes ipomeas que tengo en el semillero para que se puedan añadir a las fotos del inicio del hilo...os parece bien???

Saludos :okey:

9. yanethrc

yanethrc

Que rápido crecieron!!! y el sustrato que utilizas que es?

10. luna azul

luna azul luna azul

hola juan:beso::beso::beso:, que bien por tus ipomeas, van muy rapido:okey::okey::okey:. yo mis ipomeas no las mezclo cuando quiero obtener semillas, mejor las planto de una variedad por maceta. y si quieres distinguir las semillas de cada variedad, podrias probar a poner etiqueta con el nombre cuando florezca, asi sabras de cuales semillas son:okey:. hace algunos dias, tome un mix y si las sembre juntas, pero porque esas no las quiero para apartar semilla, sino para cunbrir una cerca, asi se vera muy colorido:okey:. esperamos ver mas fotos de tus avances:okey:

11. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

@yanethrc El sustrato que utilizo es turba...aqui en España la venden en muchos supermercados en sacos de 5 Litros y que ya viene preparado para hacer germinar las semillas como es el caso o para transplantes o para colocar una planta en una maceta!!! Sirve para todo!

@luna azul Siii claro que si...cuando sigan evolucionando ire haciendo mas fotos!!!

Saludos

12. kamesenin

kamesenin

Miren estos pedazos de guía que cayeron al suelo cuando pode la ochracea

Los tire para que se secaran pero hace unos días que reviso y veo que tienen raíces y brotes

20150519_173017.jpg
    20150519_173027.jpg
    20150519_173036.jpg
    20150519_173046.jpg
    20150519_173053.jpg

13. luna azul

luna azul luna azul

:sorprendido::sorprendido::sorprendido::Unsure::Unsure:razz:orque no vives mas cerca para ir por ellos:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Juan,

Trate de colocar la misma especie, de diferentes colores, en un lugar diferente. para minimizar cruce.

Ipomoea sloteri "Apricot Candy" debe colocarse lejos posible de común I.sloteri, de lo contrario las posibilidades de cruce son demasiado grandes y el color especial de albaricoque caramelo que tiene un gran halo amarillo alrededor de la garganta, se perderá ...

Las vainas y semillas son diferentes para cada uno speces si sabía los detalles, se podía separar las semillas cuando están maduros.

Puede publicar fotos de las vainas y me puede decir la especie, entonces usted puede tener cuidado al collet semillas ...

Usted debe recoger semillas tan pronto como madura ... no espere hasta el final de la temporada para reunir todas las semillas, que será más fácil para recoger semillas a medida que estén maduras ... será más difícil si usted espera hasta todos se acaban de reunir semillas ...

Por favor, añada las fotos o los cotiledones para gustos referencia ...

Gracias por sus contribuciones (!)

15. yanethrc

yanethrc

:o:o:11risotada: si, que bien!! cualquier esqueje enraiza:okey: