¿Las últimas fotos que posteaste, parecen que cuando se abrió (?), O bien, hacer esas flores se ven como el azul regular y luego cambian a color a medida que se desvanecen? ------------------------------------------- Did the last photos you posted, look like that when they first opened (?), or, do those blooms look like the regular blue one and then change to that color as they fade ?
Es la cámara del móvil que saca las fotos como quiere... El color original es el morado, no cambia a azul.
Hola a todos!!! Mas cambios de color de las flores de la ipomea...la primera foto es de por la mañana y la segunda de por la tarde!!! Y ahora fijaros que cantidad de flores van a abrirse mañana de un mismo ramillete...hasta 8!!! @Ron_Convolvulaceae Esto es la flor de ipomea slotery que pude hacerle la foto una vez que la flor se cayo! Aunque no te preocupes por que mañana se abre otra flor de ipomea slotery y esta vez de frente!!! Mañana le hago una foto! Espero que os guste!!! Saludos
Si que es evidente el cambio, me parece espectacular!! me encantó la primera foto, lo lindas que se ven esas flores con las gotas de rocío!!
Hola! Como os dije ayer que hoy se abrian muchas flores...mirad como estan! Hoy tambien se abrio una ipomea slotery...aqui tienes las fotos que me pediste @Ron_Convolvulaceae Foto de los petalos Foto lateral de la flor Y tambien se abrio una ipomea purpurea pinkflaked Y ya por ultimo, lo que os quiero mostrar es lo siguiente: como al crecer, las ipomea se estan mezclando entre si, he hecho esto pequeños cartelitos para enrollarlos en el tallo de la flor y asi la tendre identificada cuando vaya a recoger las semillas!!! Espero que os haya gustado! Saludos
Juan Bueno actualizaciones en las fotos. -------------- Juan Good updates on the photos. El Ipomoea sloteri (nota ortografía con la letra "I" al final) tiene la coloración tradicional ... extraño que la primera floración informados previamente parecía que tiene gran cantidad de amarillo. -------------------- The Ipomoea sloteri (note spelling with letter "I" at the end) has the traditional coloration...strange that the 1st bloom you posted previously looked like it has large amount of yellow. El purpurea Ipomoea es una lavanda diluido en copos. -------------------- The Ipomoea purpurea is a flaked dilute lavender.
@Ron_Convolvulaceae La flor de esta ipomea sloteri es de la misma planta que la otra flor, por lo tanto es Ipomoea sloteri y no la Ipomoea sloteri apricot candy como parecia en la anterior foto. Queria aclararlo. Saludos
@acsneon Que colores tan intensos!!! Molan... Mirad hoy se abrio una Ipomoe heredifolia luteal...las flores son superpequeñas!!! Y mañana se abrira una Ipomoea slotery, que al igual que la lutea, tienes las flores pequeñas! Espero que os guste! Saludos
Hola a todos !!! Siento haber estado ausente tanto tiempo, pero siempre tengo circunstancias adversas que no dependen de mi. He entrado un poco en Jardines para no dejar morir el hilo porque parece que están todos de vacaciones, pero bueno tenía muchas ganas de saludaros y en especial a Ron que veo que se esfuerza mucho por ayudar y lo está consiguiendo a pesar de que el traductor de google le juega malas pasadas a veces .... Lo siento Ron pero ya te ayudaré si ahora puedo entrar con un poco de regularidad. Soy consciente de que debo semillas a varios de vosotros así que por favor disculpad el retraso, a pesar de tarde os prometo que os llegarán. Ron la lista de ipomoeas que te prometí también te la iré enviando aunque sea por etapas. Este año no pude apenas plantar ipomoeas porque en la época de siembra tenía problemas de salud graves en casa, así que me han salido solo algunas pocas, no obstante las iré poniendo para que las veáis Esta es Grand Pa Otto , pero mandé semillas a Rom para ID. si era esta o "Yalta". De esta tengo cientos de semillas porque es una muy prolífica. de perfil para ayudar a verla bien.