Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Juan Blanco Gragera

Juan Blanco Gragera Leyendo y aprendiendo

Que parado veo esto!!!Los del hemisferio sur...no teneis mas novedades???

Aqui en el Hemisferio norte aun estamos en invierno, aunque en poco mas de un mes llega la primavera...y ya tengo pensado que voy a hacer con todas las ipomeas que tengo!

Este año, me han dejado un pequeño terreno de unos 200 m2. Por el momento lo estoy limpiando para que cuando llegue el buen tiempo poner un huerto, pero aprovechando que tengo este muro tan grande, lo que quiero hacer es llenarlo de ipomeas, eso si, separadas por especies para que luego cuando den semilla pueda, recogerlas porque si mezclo todas las especies, luego es imposible clasificar las semillas!
    Este es el muro!

Entonces la idea es la siguiente...clavar en el suelo unos palos a los que les pongo una cuerda y esta cuerda la guio hasta la parte superior del muro, que como se ve en la imagen, hay una enredadera, la cual me sirve para atar el otro extremo de la cuerda y asi con la cuerda atada por ambos extremos puedo guiar las ipomeas, que con lo rapido que crecen, no tardaran en invadir y ocupar todo el muro!!! Que ganas tengo de que llegue el buen tiempo para poder sembrarlas!!!

Saludos :okey:

2. yanethrc

yanethrc

Yo quiero ver fotos paso a paso de como van cubriendo ese muro, y también cuando empiecen a florecer!!!

3. Juan Blanco Gragera

@yanethrc Eso esta hecho! No te preocupes que cuando el momento ya os ire subiendo fotos para que las veais!

4. liriaz

liriaz

Buenos días! ! Es cierto que nosotros ahora no tenemos ninguna en invierno. Que buena idea lo de llenar el muro de iponemas, cuantos colores tienes en total , Juan?? Seguro te queda muy "chulo", haber si nos lo enseñas como dice Janeth, un saludo.... :beso: :beso:
    Por cierto , cogi iponemas blanca la tengo en una pequeña maceta y me están empezando a salir las hojitas. ...:ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. Juan Blanco Gragera

@yanethrc @liriaz Siii mas adelante cuando llegue el buen tiempo y las tenga plantadas, os ire subiendo cada poco las fotos! Por el momento, en unas tablas de madera he puesto los nombres de todas las que tengo para luego en el huerto poner estas tablas en la parte superior del muro para saber cual es cual, aunque algunas ya las conozco, aunque otras no! Mirad...

@liriaz Por los colores que me preguntas...pues tengo ipomeas con flores de color blanco, amarillo, rosa, azul, morado, rojo, violeta y rojo!

Que ganas de ponerlas ya!!!!!!!!!!!! jjajajajaj

Saludos

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente. Cómo andan todos? Veo que todos perdidos!!!! Yo volví de vacaciones esta semana.

Quería mostrarles cómo va mi Ipomea carnea, sobre todo a Lety que fue quien me envió la semilla. Recuerdan que sólo tenía una, germinó pero se había quebrado el tallo. Enterré el tallo para ver si la podía rescatar y así lo hizo!!!! Ahora mide cerca de 2 metros de altura y empezó a dar flores, aunque no tuve la oportunidad de ver ninguna abierta todavía. Muestro algunas fotos.
    IMG_6446.JPG
    IMG_6447.JPG

Ésta de más lejos es para que vean la altura. Es la del medio:
    IMG_6448.JPG

7. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos. Finalmente floreció mi Ipomea carnea. Pensé que iban a ser flores blancas en un principio pero no.
    (fotos tomadas del celular)
    IMG_20160224_083111441.jpg
    IMG_20160224_083131341.jpg

8. Juan Blanco Gragera

@Osvaldo Que grande! Como hace crecido!!! Aunque sea una ipomea, es completamente distinta las demas, no tiene nada que ver!!! Que chula.

Saludos

9. Osvaldo

Osvaldo

Hola Juan!!! cómo estás? Tanto tiempo!!!! Exactamente, es una ipomea pero hasta parece que se va formando un arbolito. Lety tiene fotos de una con más antiguedad y de verdad parece un árbol. Es perenne.

IMG_20160224_083145962.jpg

10. Juan Blanco Gragera

Hola osvaldo! Y tanto que tanto tiempo! Hace mucho que no pasabas por aqui! Por aqui ya le quedo poco al invierno, a ver si empieza el buen tiempo pronto y podemos empezar a sembrar que ya hay ganas!

Saludos

11. Osvaldo

Osvaldo

Qué bueno se ve ese terreno. Es inmenso!!! y qué bueno que tengas pensado armar una huerta. Qué vas a poner? A mí este año la huerta se me dio de terror. El tiempo no ayudó para nada. Hasta las cucurbitáceas vinieron mal... muy pocos frutos. Pero bueno la intención estuvo!!!
    Ojo con las ipomeas que lo invaden todo y a la larga igual se te van a mezclar las especies... jeje. Pero me encantaría ver todo es muro cubierto de verde con los diferentes colores de las ipomeas. Muchas suerte con tu proyecto!!! y mantenenos al tanto con las fotos.

12. Juan Blanco Gragera

Claro que si @Osvaldo No te preocupes que por supuesto, pondre fotos! De sembrar en el huerto pues tomates, lechugas, patatas, pimientos, berenjenas, cebollas, alubias, calabacin, pepino...no se un poco de todo!!!

Saludos

13. liriaz

liriaz

Hola a tod@s, como dije me han salido las hojas de ipomeas blancas. Y hoy he cogido semillas de ipomea rosa fuerte y creo que las otras son moradas. Desde este verano que las quería esas como fucsias el color, pues las veía todo el verano. Juan voy a poner una foto, pues las semillas las he plantado hoy, espero que salgan. Un saludo. De las moradas me salen muchas....

14. Juan Blanco Gragera

@liriaz Cuando dices ipomea rosa fuerte...te refieres a las scarlett ohara??

Saludos

15. liriaz

liriaz

Hola Juan, he buscado a la ipomea scarlett para ver el color y no es porque esa tiene un rosa muy intenso, casi que me recuerda al color burdeos. La verdad he buscado un poco y no he encontrado el nombre la mía es más como un rosa fucsia o así, si encuentro el nombre te lo diré vale?
    Un saludo y por supuesto que pondré fotos. :11risotada: :11risotada: :abrazote: