luna Tal y como te dijo cardel, se trata de Tetranychus urticae o Panonichus ulmi, mas comunmente conocidos como Araña roja...se ven favorecidos por el ambiente seco y caluroso, por eso, como se ha dicho por aqui y parece que resulta efectivo, es pulverizar con agua, mucha agua, por que no les gusta la humedad y se van. Ademas como tambien dices que el ambiente de alli es seco, si pulverizas con agua no creo ke tengas problemas de hongos en las hojas. Suerte! Saludos
mikonano Yo creo que puede ser o una ipomea volubilis azul o una ipomea indica...es anual o perenne??? Si es anual sera una ipomea volubilis azul y si es perenne y la flor cambia de color a lo largo del dia, sera una indica! Espero haberte ayudado!!! Saludos
Pues veras nose si es anual, es un esqueje que coji en una de mis excursiones qu ha crecido y esta floreciendo, creo q la indica no es ya que segun vi las hojas son palmeadas, y esta las tiene acorazonds, creo que como dijiste es una volubilis azul? (mas bien morada).
Ya pulverizaste tu ipomea y de paso tu hibisco ? Es un hibisco el que dices que tambien esta infectado verdad?
sii, ya lo hice, bueno al hibisco tambien le puse algo para el pulgon, pues la verdad ese no tiene telaraña, asi que no estoy segura si tien lo mismo que la ipomea.
Quiza se es araña roja como te dicen...Pero como esperaste a que las matas se pusieran asi? en cuanto veas algo raro pregunta asi evitas perderlas
bueno, es que el hibisco fue el que empezo a amarillear, entonces me recomendaron un spray para pulgon y como siguio mal, me dieron algo para gallinita ciega y yo pnese que con la rociada del liquido se habia quemado la ipomea, por eso no hice nada, hasta que vi que las hojitas nuevas salian tambien con esas manchas blancas
de verdad que me voy a flajelar por perezosa.. que lo poco que entro pienso en lo que debo tener atrasao y no vuelvo atras veis yo sabia que acabaría siendo mejor otro anfitrión para el hilo no quiero dejar de poner esto.. por fin logré que en mi cesta trepen y florezcan ipomeas en su asa ah no me quiero olvidar de compartir esto.. pooor fiiin logré que enrede una ipomea y florezca en el asa de mi cesta y ahora ya me voy a flagelar.. a ver si pa la proxima entro con mas tiempo y menos pereza
Ahorita casi nada...El calor mata casi todo... Algunos cactus... Muchas bugambilias... Ruellias Muchos aloes... Ya casi se viene la temporada de semilleros estoy emocionada pues pondre muchas anuales...ahorita ya empece con semilleros pero los tengo dentro de la casa...Cuando bajen las temperaturas los sacare al patio