Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que yo creo que es una ipomea , la suelen tener varios vendedores en e-bay y
    es bastante buscada. La hay también sin el reborde ..¿la compró Cardel ??

A mi me gusta e-bay porque cuando te registras puedes saltar de un e-bay a otro con el mismo
    nick y contraseña, y comprar en varios sitios, es posible que algunas veces salga más barato
    como dices en e-bay.com que es USA y pagas en dólares, luego hay e-bay UK y pagas en
    libras esterlinas, y en el resto de Europa en euros.
    Pero vaya compres donde compres siempre te lo cambian a tu moneda.

2. Ya me estan germinando las ipomeas :sirena:

La primera...Merremia aegyptia que intercambie con Kamesenin
    Las puse el 1o de Septiembre

3. Cardel

Cardel Mexicana

Buen dia a todos!!!!
    Unas fotos de las de hoy...

esta creo es la scarlet.... no la veo roja, en fin es muy parecida a una que tengo...

4. mirutosk

mirutosk

Hola

Me he encontrado una ipomea (campanilla azul creo) medio tirada y he decidido cogerla y llevármela para casa.

No tiene tierra, solo la raíz.

Qué tierra debo comprar para plantar-la? Me irá bien con tierra de cactus y crasas (de esta que lleva arena también)?
    La quiero plantar en un tiesto en el balcón al lado de la pared (en la pared pondré un soporte para enredaderas). Es correcto si lo hago así?

El balcón es muy soleado (orientación oeste) aunque ahora que ya se acerca el frío me da miedo que la ipomea se me muera...

5. No necesitan tierra especial...
    Solo que tenga buen drenaje y sol les gusta el sol...
    Siii es mejor si le pones algo donde se enrede asi crecera mas rapido :okey:

6. mirutosk

mirutosk

Haber si la cuido bien y me queda bien bonita!
    Tiene flores azul-púrpura con una estrella blanca en la flor. Sus hojas son como un corazón.

Sabes qué ipomea es? (mañana haber si le puedo echar alguna foto de día y la cuelgo)

7. Pudiera ser la purpurea pero dices que tiene la estrella blanca? O con la luz se ve muy blanca?

8. Hola, yo tengo una ipomea lobata, me podéis explicar un poco de esta variedad?

9. Yo solo la he visto en fotos...

Donde la conseguiste? :sirena:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Marcgd !! bienvenid@ al hilo !!!

Es una trepadora que pertenece al grupo de las convolvuláceas al que también pertenecen las ipomeas,
    la suelen identificar como Mina Lobata y fuera de aqui la llaman comúnmente "banderita española"
    aunque nosotros llamamos banderita e. a las lantanas cámara....... cosas de los idiomas

Te dejo un enlace de un blog de plantas que habla de esta trepadora con bastante información,

http://plantayflor.blogspot.com.es/2012/01/ipomoea-lobata-quamoclit-lobata.html

Espero que te sea útil !! saludos !!
    fleur

11. fleurbleue

fleurbleue

Ya te han contestado a lo que preguntabas sobre la tierra etc. Pero para saber si aguantará el clima no sabemos de donde eres ..... en todo caso por lo que dices creo que debe ser una índica ....si fuera así
    aguanta muy bien los diferentes climas a menos que no baje mucho , mucho ......

¡¡suerte !!

¿podrías poner una foto ?

12. fleurbleue

fleurbleue

¡Hola Cardel ! que preciosas todas ..... la segunda es una belleza y qué color más delicado , me refiero a esta por supuesto

Parece de seda y tiene como una capa brillante ........
    ¿Tendrás semillitas ?? :angelpillo::angelpillo:

13. La conseguí en un garden

14. De donde eres?

Si te llega a dar semillas a ver si intercambiamos yo tengo algunas variedades