Gracias por tus fotos! Muy ilustrativas! Y unas ipomeas preciosas! ¿Qué se debe hacer en caso de que haya un gusano?
A mi me psa lo mismo con la alba, entre el calor y los chinches tiene las hojas igual. Yo creo q esta muy bonita, ademas floreciendo, no creo q este mal, simplemente cuidal hasta que muera, ponla un poco de abono de flores, nose si esta en una maceta grande, pero es mejor. Y nada a esperar pq esa ipomea es anual que yo sepa,
Se muere del todo? (no vuelve a germinar en primavera?) Bueno... si es así, recogeré las semillas y la plantaré otra vez, jeje
Hay una ipomea que varios tenemos muy parecida a la tuya que por cierto aun esta sin identificar creo..........La mia por ejemplo no tiene ese centro blanco que la tuya tiene...Mas bien lo tiene rosado... Todas las ipomeas tienen la estrella...Unas de un color otras de otro pero todas la tienen Yo creoque esta triste por el cambio pero se repondra...Como te dicen sigue regando y ella se pondra mas linda y te dara muchas flores...No creo que sea conveniente que hagas nada pues ya esta estresada con el cambio de lugar asi dejala tranquila fertilizante no se si se deba de poner cuando recien las trasplantas...Mejor que los demas te digan... Yo creo que con la tierra de cactus si le ira bien...No son nada exigentes con la tierra... Las ipomeas son plagueras...Es raro ver una en buen estado las hojas...La que no esta amarilla esta con plaga o quemada jaaa
Es mejor si le comentas por mensaje ya que casi no entra ultimamente y deja pasar muchos mensajes y entra menos a este hilo
Mira aqui si se nota bien las diferencias entre la rosa que todos tenemos y esta Ese es su color real? Si es asi esta muy bonito... Yo encontre un sobre con 5 semillas...Veremos si es de esta como la tuya
Nunca has enviado semillas? Mejor que te explique alguno de los chic@s de alla de España asi les comprendes mejor
fleur muchas gracias!!! Si es posibles que ese sea su nombre, pero yo la compre de sobre en un vivero asi ke no se...cabe la posibilidad de todas las ipomeas, al ser japonesas, tengan su nombre japones y luego tengan su nombre cientifico/nombre comun y por eso hay tanto lio?? Ya, ni las que las venden saben realemtne su nombre! marcgd Perfecto! Esperaremos a que tengas semillas! mirutosk No, no es de esas que se secan y en primavera rebrotan, es anual y en invieno se mueren, tienes que recoger las semillas y sembrarlas todos los años!!! mirutosk De nada! Espero ue te hayan gustado! Pues si hay algun gusano, echarle un insecticida para orugas! aunque bueno como en principio mi ataque a las ipomeas no es muy grande y ya estamos en septiembre, no me merece la pena! mikonano De que quieres semillas?? De la scarlett ohara (flor rosa) o de la purpurea (flor purpura)??? Y por los costes no te preocupes tengo muchas semillas!!! Si no, cuando te salgan a ti, me dices las que tienes e intercambiamos...que te parece??? damoritaz Si es muy bonito el color!!! Y si, ese es su color real!!! a ver, esperaremos a ke esas 5 semillas den flores! Suerte! Me alegro de que os haya gustado mi reportaje fotografico!!! jejejejej todos contentos Saludos a todos
Dices que ya tus ipomeas estan por terminar su ciclo.................Me preguntaba si te llego a dar flor las ipomeas de las semillas de Jasmin? Creo que la morada con verde es la que comentaba que alla va a la sombra?
Okay cuando la flor se seca ahi en ella quedara una bolita que ira engordando...Eso lo hace muy rapido...Esa capsulita redonda tiene las semillas...Hay que cortarla ya que la capsula esta cafecita...Si esta verde es probable que las semillas no germinen... Para madurar las semillas tarda bastante...De 3-4 semanas masomenos...no te preocupes que si las capsulas quedan en la mata no les pasa nada a menos que las tomes y las abras pero pueden estar muuucho tiempo ahi...PEro es mejor tomarlas asi no se pierden... Es una planta sumamente invasiva asi que hay que tener cuidado con las semillas...
damoritaz Alli dijo jasmin que la encontro a la sombra xk tenian temperaturas de mas de 40 grados, pero aqui que normalmente no pasamos de los 25, las puse totalmente al sol y no, como dije en el mensaje anterior, las que me envio jasmin, morada con verde, no me ha dado flor y ya no creo ke lo haga!!! Saludos