hola nuevamente chic@s, recuerdan que hace poco se murio mi primer ipomea?pues estoy felizhace dos dias sembre nuevamente una semilla, pero ahora de ipomea alba y hoy ya tiene sus dos primeras hojitas fueraespero y a esta no le caiga plaga.:Unsure::Unsure::Unsureodrian decirme que condiciones son las mejores para ella??(sol o sombra, mucha o poca agua)
pero si es otra tuya verdad?? es preciosa... menudo coloor esta la tengo yo aparte y como dice lamorita el color de la suya que es la que puse es mucho mas oscuro y ademas sale con petalos en la garganta.. es como si fuese a ser doble pero no acaba siendolo y salen todas como deformadas.. una cosa muy rara y curiosa yo creo que si.. enhorabuena luna y espero que no le entre plaga.. aunque para algunas plagas que afectan a las ipomeas hay soluciones fáciles.. pro ejemplo si pilla araña roja (arañuela) solo con pulverizar sus hojas insistiendo en el envés puedes parar la plaga yo creo que esa es una Ipomea purpurea tricolor, que por lo que pude leer no es lo mismo que la ipomea tricolor.. aunque tendría que mirar cuales eran las diferencias
Si es de las que te envie Si quieres conservar las caracteristicas no pongas las ipomeas juntas porque he notado como que se mezclan luego quien sabe que te salga en la cosecha de semillas...Esta me gusta porque la flor es grandota y parece como de terciopelo y si cada flor sale distinta algunas redondas otras como separadas...raro raro jaaa Esque tengo una jardinera y como es de cemento la deje donde ya no se movera porque esta pesadisima y le da sol en invierno que es cuando pongo semillas como 4 horas...Poquito mas pero no se si una ipomea pudiera dar flores asi...Ya que necesitan mucho sol...Bueno como sea pondre unas a ver que tal
De esta me enviaron semillas de un inter...Apesar de que es comun nunca me salio en los mix de semillas que he comprado...O quiza no es tan comun como creo yo jaaa
Avance de mis semilleros...Solo ha germinado estas...Me preocupa pues puse de otras y no han salido... La ipomea carnea rosa... Aca hay azul...rosa...merremia...azul de hoja trifolada...blue star...sunrise rosa...La blue star es tan lenta...Tiene dos dias asi que apenas se deja ver el verde pero nada que sale
pues ya es tarde porque está junta o tras rosa, azul, moradas... si estan todas mezcladas por ahi.. ademas tengo ipomeas por todas partes.... yo tengo bajo el sombreo y me estan floreciendo.. tardaron mas, pero estan floreciendo que es lo importante.. claro que mi sombreo no quita tanto sol... leches que no hice fotos de las carneas... tengo que ponerte estaaan enormes que buenos esos semilleros
Wow. Qué cantidad!!!! Yo hice germinar algunas en tupper y cuando lo hicieron inmediatamente al suelo. El tema es que las fui poniendo por ahí y ya perdí el rastro... No quería hacer vasitos, pero voy a tener que hacerlo si quiero identificarlas más adelante.
Dale, poné fotos de la carnea que yo creo que tengo una semilla que me mandó Lety y quiero verla. La semilla es inmensa así que ya me imagino la planta. Bueno, Lety me la había mostrado ya una vez pero soy cabeza hueca y no me termino de memorizar.
OSea que en tupper germinan bien? Esque quiero intentar asi es mejor para que no se lleven las semillas las hormigas
Claro que germinan bien!!! Yo suelo hacerlo con semillas que no son tan pequeñas. Las de ipomeas germinan en sólo UN DÍA. Con esto también te aseguras de la viabilidad de cada semilla. Y sobre la carnea era la que se transformaba como en un arbolito?
Hmmmm hoy mismo pondre semillas... SAbes que tengo unos recipientitos donde te venden la crema philadelphia untable y son perfectos pues tienen su tapadera y son a lo mucho de unos 4cms de altura asi que guardan bien el calorcito y ahi me han germinado muy bien las semillas...Hasta las semillas asi bien chiquitillas...Cosa que si las hubiera puesto en tierra quiza las hubiera perdido... La carnea es arbusto le salen muchas ramas desde la base y necesita mucho espacio pero si no la quieres tan ancha solo podale las ramas que no quieras y ponlas en agua y echan raices...No todas pero si una que otra asipuedes hacer mas matas