Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. kamesenin

kamesenin

Hasta hoy vi este post, que bueno que te hallan germinado

Esta ya te dio flor? Yo tengo en una malla y tiene bastantes flores y ya va a dar semillas, igual así esta la cordatrotiloba que tengo en la misma malla

2. kamesenin

kamesenin

Si tienen zarcillos la Merrimea , las mías tienen bastantes pero solo aparecen cuando ya van a tener semillas

3. yanethrc

yanethrc

Nunca la había visto, es realmente preciosa

4. yanethrc

yanethrc

Estas dos me dejaron perpleja, que hermosas!!

5. Hola Kamesenin que bueno que te pasas por aca

Ya tengo tiempo que sembre las ipomeas que intercambiamos...fue la merremia aegyptia y la ipomea cordatotriloba :okey:

Ambas ya con flor desde hace dias...

Oh yo creia que no tenian zarcillos pues aca no tienen aun y busque fotos en internet y tampoco...No me gusta tanto tanto que los tengan pues se agarran de todo es imposible controlarlas si los tienen

Mira en ninguna los tienen...

6. A mi me encantan las ipomeas...Todas :smile:

7. Si la cordatotriloba fue de las primeras en dar flor pero casi no crece...Sera porque donde la puse le da sol filtrado pero todos los dias saca un par de florcitas...

La merremia esa si me sorprende porque por lo general siempre a las ipomeas las ataca el trip aca y a esta nada...Le pongo una vez por semana un remedio casero con el que las combato pero solo porque me quedan de pasada y las rocio pero si no se los pusiera no les pasaria nada...

8. Hola, una pregunta... Cual es la temperatura mínima que aguantan???
    Graciasss

9. Bueno no tengo idea pero te puedo decir que temperaturas aguantan por aca...

Las siembro semillas en mediados o finales de Septiembre...En esas fechas tenemos temperaturas de algunos 43C y resisten bien al sol...
    En invierno tenemos temperaturas hasta de -3C sin heladas y siempre estan bien...Derepente que hela se queman un poco pero solo algunas hojas y quiza una o dos veces y es todo pues aca no tenemos inviernos tan crudos...

Aca me duran desde mediados de Septiembre hasta Abril que las arranco porque ya para Yesas fechas se ponen bien feas pues terminan su ciclo...Ya que en Mayo empezamos de nuevo con temperaturas de mas de 40C hasta 55C y no viven al menos aca con tanto calor

10. kamesenin

kamesenin

Si esque no habia tenido tiempo de entrar aca

Es temporada de que floreen las 2 por que asi estan las mias igual cargaditas de flores

Asi es no tienen zarcillos, las mias tampoco, andaba perdido, esque me confundi con los zarcillos de las orejas ya que se parecen a los bulbos donde estan las semillas

11. kamesenin

kamesenin

Puede ser, las mias estan en una malla que recibe sol directo de hasta 50 grados todo el dia y crecio bastante extediendose por toda la malla y tiene un monton de flores, mañana le tomo foto y la subo

Aca creo no les ataca el trip poque a las mias no les pongo nada y ahi estan

La merremia es muy resistente

12. fleurbleue

fleurbleue

¿Como se ha quedado con las clases de Ron ? Es que he tenido que ausentarme unos días ..... :pensando:

13. Si de hecho no he visto ipomeas que tengan zarcillos...Quiza porque no los necesitan pues ellas solas se enredan...

Me gusta que me digas que resisten tan altas temperaturas...Aca tenemos un poco mas asi que espero les vaya bien...

Aca siempre son atacadas por el trip...Desde que son puro cotiledon por eso pierdo muchas porque desde pequeñas las atacan...Esta temporada he batallado mucho...Las matas la mayoria tienen las hojas mal aunque les pongo un remedio casero muy bueno pero como es tanto trip...Estos dias que ya bajaron las temperaturas no les he puesto pues no he visto tanto...Ademas ha hecho viento creo que cuando hace viento tampoco aparecen...

14. No lo se el ya no se aparecio por aca

15. Miren lo que encontre hoy...Una de las mas atacadas por el trip que pense que perderia y apenas hoy abrio flores...
    Es la morada muy oscuro aunque en la foto sale mas clara...PEro tiene petalos en el cuello :eyey: tambien tengo esta misma sin ellos pero en otro lado de la casa...
    La flor es enorme mucho mas que la que no los tiene y las hojas igual son gigantes...

No se porque salen entre otras semillas pues puse un grupito de semillas y es la unica con tallo muy oscuro asi que separare las otras 3 para no perder las semillas

Esta foto no la veo nada espero haya salido bien clara...