Otro de los polinizadores de las ipomeas... Un macho... No recuerdo si la semana pasada mostre esta... Una hembrita
Hoy me floreció esta ipomea como se llama? @DaMoritaz ya dio semillas la ipomea morada que me mandaste @DaMoritaz las nuevas semillas de mis Merremias Y estas que aun no han madurado
Yyyyyy me tienes que mandar de estas semillas...La tenia y la perdi aun no me envias verdad?dime que nooooo me has enviado aun :Notworthy: No se como se llama pero es tipo sunrise
La morada es muy prolifera te dara muchas semillas y te naceran de las que no colectes y caigan al suelo
Puse de tus semillas y me germinaron varias matas...Pero da tantas semillas aun no colecto niunita pues estan verdes pero tiene tantas capsulas jaaa creo que en siguentes temporadas cortare las flores secas para controlarla sino invadira todo el jardin
Olvide mencionarte que cuidades las semillas de no perderlas pues no todas las flores son polinizadas...De hecho es la qu emenos semillas da pues me imagino que como es doble o triple no se pero quiza no todas las flores son fertiles o sabe pero aca siempre me pasa que de una guia son contadas las capsulas que llegan a termino...
Aun no hago el envió pero de esta ipomea no tengo semillas o quizás si pero esta mezclada con ipomea rosa y Milky Way Así me las regalaron mezcladas y han salido de las 3 que menciono, aunque de esta y milky way solo salieron 1 matitas de cada una Ya tengo listo su envió lo hago?
No envies mejor espero a que tengas semillas de la ipomea blanca... Para que no se te revuelva con las demas solo amarrale un hilito a las capsulas donde esten asi sabras cuales son...O si no esta muy crecida separa la guia con mucho cuidado y amarrala a un hilo de estambre o algo...
Si asi son las tipo sunrise...Por eso prefiero las sencillas... Tengo varias matas de la sunrise serenade rosa y la mayoria de los botones cuando seca la flor se ponen amarillo y caen...Pero asi es por eso puse varias plantas para tener mas semillas...Por eso te recomiendo que separes la tuya si es posible sino te pasara lo que a mi que la perdi porque no colecte suficientes semillas
La morada y la crimsom rambler son las que mas semillas dan... Aca antes de sembrar cada temporada siempre riego unas dos semanas antes para que nazca todo loque quedo de la temporada pasada y quitar lo que no querre...Nacieron ipomeas crimsom por todo el patio hasta en lugares donde no habia enredaderas...Algunas las deje pero la mayoria las tuve que quitar...
Esta caraja tardo mucho en florecer... Siii es la mas comun...la que todos tenemos pero aca solo me salio esta mata y fue puro sapo de semillas que germinaron solas...Pense que la habia perdido pero me da gusto tenerla otra vez...
Esta es una idea práctica e ingeniosa .... yo a veces tengo que pasarme un buen rato siguiendo los enredos de las lianas ..... uffff !!!