Es uh SHOW!!!!! cuando tratamos de desenredar las ipomeas verdad jaaaaaa Aca esta vez no me paso asi pues me prepare muy bien para ponerlas separadas pero lo que paso fue que en un mismo grupito de semillas que segun yo eran de un solo color resulto que no...SAlieron varias distintas... ASi que me dio pereza separarlas esta vez y marque solo las sunrise serenade con marcador permanente jaaaa A ver espero funcione
si la viera por ahí no se me ocurriría jamás que fuera una Ipomoea, es realmente maravillosa y sorprendente
Chic@s esque los colibri ya son parte de la familia jaaaaa estan tan acostumbrados a vernos en el patio que me dejan acercarme mmm que sera a algun metro de distancia y aparte le pongo un poco de zoom a la camara Bueno esos los viejos porque las nuevas generaciones en cuanto me ven se van jaaaa pero despues saben que no les hare daño :Roflmao:
Recuerdan esta ipomea.... Que daba flores chiqutinas... Pues ahora no lo se...Hoy abrieron dos como esta y son mas grandes... Ahora lo que no se si son diferentes pues veo dos tipos de hojas...Unas acorazonadas y otras trifoladas...Creo que son distintas plantas Ademas el color lo veo como muy palido y no tan moradito como la ipomea cordatotriloba que es la que pienso que pudiera ser...
Esta es la cordatotriloba... La foto es vieja pues no ha dado mas flores desde entonces... Solo tiene como 5 capsulas me imagino que le falto mas sol pues esta detras de otras ipomeas...
Hoy me florecieron 2 ipomea cordatrotiloba que tengo en la parte de atrás y que sembré después, al parecer hay una que es mini y mide solo 1cm de diámetro la flor y otra normal, dudo que se halla descriado por falta de abono ya que esta en el mismo vaso de unicel Esta es la mini de 1cm de diámetro Y esta la normal Las hojas que se ven atrás con punta son de una enredadera, no se si sea ipomea, tiene zarcillos y da unas flores tipo pasiflora Esta es otra ipomea que tengo, se maltrato la flor por la lluvia, creo, las hojas que se ven atrás son de chipilín (Crotalaria longirostrata) del que usan aca para hacer tamales http://foro.infojardin.com/threads/mi-lista-de-intercambio-desde-mexico.329/
Okay entonces es la misma seguramente de tus semillas Confirmame si dan hojas trifoladas y acorazonadas la misma guia porfas... Yo pensaba que eran dos guias diferentes pero veo en tus dos fotos ambas hojas
Confirmame si dan hojas trifoladas y acorazonadas la misma guia porfas... Yo pensaba que eran dos guias diferentes pero veo en tus dos fotos ambas hojas[/QUOTE] Acabo de ir a revisarlas Las hojas acorazonadas son de la flor chiquita y las trifoliadas son de la normal Cuando les sale la primer hoja las dos la tienen acorazonada Como están en el mismo vaso y se enredaron juntas por eso se revolvieron las hojas Adelante tengo unas que tienen unas hojas la mitad acorazonada y la mita trifoliada En esta foto se ven las diferencias entre semillas Las de la izquierda son de la cordatrotiloba normal, las acabo de recoger, las de la derecha están mezcladas y son de las que te mande y sembré aca, pero creo que las que son mas pequeñas y de color café clarito son de la cordatrotiloba de flor chiquita