Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Y mas si son azules...Son poco comunes...bueno yo digo jaaaa

2. Como no tenia nada que hacer :11risotada:... Bueno tome estas fotos para que vean las moradas que tengo...Bueno me falto una pero el color es distinto por eso no la agregue

La foto que esta mas oscura es porque la mas morada oscura asi se aprecia el color real porque las otras dos es con sol y se ve mas clara de lo que realmente es

Foto con sombra oscurecida

Foto con sombra sin oscurecer

Y esta es con sol...

Se parecen pero en vivo se ven muy claras las diferencias de los tonos :sirena:

3. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada:pues hace dos dias fui a una tiendita y habia en el camino una de flor pequeña color azul de hoja acorazonada, y tambien vi en un terreno baldio unas plantas de clitoria, color azul, me quede con las ganas de traerme aunque fuera un esquejito, ahi parecia plaga, estaba regada en gran parte de ese terreno.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. luna azul

luna azul luna azul

por aca encontre de muchas, pero ya dejaron de florecer, encontre unas en tono casi rosado, en tono lila, en morado, en azul centro blanco y en azul centro morado, las vi a lo largo de la carretera que va a casa de mi suegra, ahh y de la blanca, aunque ya casi no hay en flor, solo de una color lila muy pequeñita.

5. luna azul

luna azul luna azul

pues son muuy lindas, espero y las mias se den bien y poderles ver sus florecillas.

6. Mmmm ipomea azul pequeña de hoja acorazonada...:pensando: Quiero verlaaaaaaaaaaa :eyey:

Yo puse hace como dos meses unas ramas de clitoria azul porque la pode y dije bueno para no tirarlas a ver si pegan...y ahi siguen sacaron ramitas nuevas pues les quite todas porqe dicen que asi es mejor para que enraizen las plantas...Pero no tiene racies :sorprendido: solo tiene como granitos blancos por todo el tallo y como que se inflaron pero nada de racies...Espero saquen raiz quiza cuando haga mas calorcito me dan ganas de meterlas ala sala donde hay una ventana que da el solcito...

7. Siiii hay muchos colores de ipomeas... :eyey: Lo que me gusta que hay en todos los colores...Solo faltaria la roja pero no como las quamoclit o las sloteri que las hojas son muy diferentes...Me imagino una ipomea como todas en forma de trompetilla pero roja o a anaranjada :sorprendido: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. luna azul

luna azul luna azul

voy a volver a ir a la tiendita, solo para tomarle foto a la azul que te digo, aunque le busque semilla, no encontre nada:94congelado:. aqui al lado tambien habia en color azul pero no tome fotos y ahora ya no las he visto:Unsure:. tal vez esas sean sus raices:pensando::pensando:, pero si no han muerto sin duda prenderan.:okey::okey::okey::okey:por alla no ha hecho frio?

9. luna azul

luna azul luna azul

sii, una anaranjada seria exotica y preciosaaa.:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. yo compre semillas de varias y sembre pero hasta ahora no me han florecido, aunque la alba ya tiene unos cuernitos que dicen son la flor, asi se quedo desde hace mas de un mes:Unsure:

10. Siii toma fotos asi agrandamos la coleccion :11risotada:

Esta agradable...Aca en casa aun no sacamos la ropa de invierno...Yo creo que ya para la siguiente semana empiezo a lavar todo...
    Pero en invierno es cuando tengo las plantas anuales pues aca el sol es muy calido y no hela...
    Yo no puedo tener plantas despues Mayo porque ya para esas fechas hace mucho calor...PAsamos de 40C yo no puedo sembrar semillas como muchos que lo hacen en Marzo y asi porque para Marzo ya debo de estar colectando la mayoria de las semillas jaaa

11. Las albas son lentaaaassss aca tengo una desde mediados de Septiembre y ha echado ramas pero nada de flores...Quiza ya para Diciembre se anime...No de preocupes tardan mucho...

12. luna azul

luna azul luna azul

:roll::roll::roll::roll::roll:pues casi andamos por las mismas temperaturas, aunque por aca nunca hace mucho frio, este año si nos desconocio:11risotada:. que plantas anuales??

13. luna azul

luna azul luna azul

pues aqui los pajarillos las siembran, encontre una alba en un macetero de adenium, y muchas mas que he ido arrancando porque salen muchas en los maceteros.:94congelado::icon_redface:

14. luna azul

luna azul luna azul

entonces no me deseperare:11risotada::11risotada::11risotada:, yo tambien las sembre en septiembre, y la alba tiene capullo solo que no ha abierto la flor. la color lila que te digo vi en las orillas de la carretera era de flor muy grande, por eso me gusto.:okey::okey::okey:

15. Si he visto que en otros lugares tienen las mismas temperaturas y se mueren de frio...
    Aca el sol ayuda mucho se pone calientito...

Uy pongo de todo lo que se deje jaaaaaaaaaa
    cosmos...zinnias...tagetes...ipomeas...dolichos...petunias...y mas
    Siempre las pongo en mediados de Septiembre las semillas...Ahorita ya las petunias empezaron a dar flores...Los tagetes tienen dias...trato de poner plantas que les coseche semillas para volver a poner y no estar comprando...Intento con todo y voy descartando lo que no se da....

Puse semillas de aristolochias y germinaron muchas matitas pero todas murieron...No se que paso...Quiza necesitan mas humedad o yo que se pero volvere a intentar una vez mas y si no se vuelven a dar las quito de la lista :lenguita: