Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. Pues yo esta vez no puse muchas. Solo la quamoclit que está por todos lados y de allá saqué algunas semillas.
    Y unas más de una que encontré en la calle y las flores son muy pequeñitas como en color violeta claro, debe estar en la galería que ya la habíamos identificado.

Y bueno, tengo algunas de esa Merremia amarilla, regalo de un amigo.

2. Si y a me di cuenta que la cordatotriloba no le gusta el frio...Lo bueno que cada invierno solo tenemos una helada y ya...Pero igual se chamuscaronla ipomea que tengo en el patio a la intemperie y la que tengo bajo techo...al menos no murio

La merremia si tiene muchas capsulas algunas aun verdes y otras ya las corte pero como que es normal que muera? si lei en la pagina de Conabio que es perenne no anual

http://www.conabio.gob.mx/malezasdemexico/convolvulaceae/merremia-aegyptia/fichas/ficha.htm
    En el numero 5 ahi dice

3. Como se te dan tan bien las quamoclit :eyey: :lenguita:
    Aca puse muchas y si crecieron decorosamente pero es todo...Nada que ver como crecen en tu ventana :Notworthy:

4. kamesenin

kamesenin

Quizá esta mal esa pagina por que las mías las que ya dieron semillas ya se murieron

Las plantas originales de donde busque las semillas la primera vez eran muchas y todas estaban muertas (secas)

Las plantas estaban en un terreno baldío en el estado de Campeche en abril de 2014 y me comentaron mis tíos que habían florecido en diciembre 2013-enero 2014

El clima de Campeche es cálido seco nose si eso tenga que ver también

5. luna azul

luna azul luna azul

@DaMoritaz , ya abrio la flor, aunque esta partida a la mitad por las lluvias, es color fucsia:roll::roll:. y hoy encontre una flor pequeña de color rojo en una planta que nacio solita:roll::roll:tiene hojas acorazonadas por ahora:smile:

6. Y no sera que son de hoja caduca pero siguen las ramas vivas? :pensando:
    DEjare la mata que se ve seca a ver...Que mal que se sequen pense que eran perennes ya habia puesto una en el cerco para que cundiera :Notworthy:
    Aca es seco y mas que seco...Quiza si tiene que ver el calor...

7. Parece que te decepciono que fueran rosas :lenguita: de hecho a mi me gusta mucho la crimsom rambler que estoy segura que es la que te salio...Porque es la mas cuerduda y la que mas flores da...Es muy vigorosa mas que las de flor doble esas crecen poco...

Le tomaste foto a la de flor roja? no sera quamoclit o sloteri?

8. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:un poquito. pues la florecita roja tiene muchos capullitos, pero como esta lloviendo mucho desde hace tres dias, pues no quise sacar la camara pero prometo tomarle foto en cuanto mejore el tiempo. las hojitas de la flor roja son acorazonadas. y sabes, la mayoria de las que tengo tienen capullos:ojoscorazon::ojoscorazon:espero no mueran con tanta agua:94congelado:

9. kamesenin

kamesenin

@DaMoritaz

Aquí unas fotos de mi merremia muerta

No salieron claritas, haber si mañana les tomo otras y compruebo si están secas las guías

Las peludas son de la merremia

Las que se ve que tienen raíces son de ipomea alba

20150107_174048.jpg
    20150107_174107.jpg
    20150107_174116.jpg

10. Queremos fotosssss :eyey::eyey::eyey::eyey:

11. Si se ve rara...Corta un pedacito para que veas si esta verde o seco

12. Tome estas hoy...
    Ya hay pocas en flor...
    Sunrise que se enredo con una sloteri

13. Las sunrise serenade siguen con flores pero muy pocas...Casi casi de a una por vez

14. Las carnivali...

15. Y las crimsom rambler son las mas vigorosas todas en flor...