Club de Ipomeas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por hades666, 20/7/14.

1. La Ipomea Grandpa Otts se le quemaron las hojas con la helada pero no se secaron las hojas ...

2. ytakaqp

ytakaqp

Waoooo:bocaagua: Lety tus ipomeas como siempre insuperables de mi lado al fin....despues de tanto sufrimiento donde intente de todo (hasta cantarle ) finalmente veo flores de mi ipomea y aqui estan : tarannnn....:icon_redface: disculpen la emocion de esta madre primeriza jajajaja saluditos :okey:
    pequeñitas de este lote solo sobrevivio una plantita
    Aqui en su lugar definitivo protegido de una botella de plastico al lado de las flores rojitas
    Aqui ya mas grandecita mezclada con otra ipomea que recogí las semillas , no tengo ni la mas mínima idea de que color serán , no vi las flores de la planta madre

3. Que bien por tus ipomeas ahi van :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey: :ojoscorazon:
    A mi me gusto esta azul que muestras...Se parece a la nil nizza pero la nil tiene las hojas trifoladas y como con pelusilla...Tu ipomea tiene la shojas muy bonitas muy elegantes diferentes a las ipomeas que he visto :ojoscorazon:

4. Ya se cual esssssssssssssssssssssss
    Pus si yo la tengo pero aca no da asi las hojas de lindas jaaaaaaaaaaaaaaaa

Es la heavenly blue :okey:
    Reconoci de inmediato el pimpollo de las flores...

5. kamesenin

kamesenin

Confirmado esta completamente seca

6. kamesenin

kamesenin

Revisando bien ya tiene capsulas de semillas mi ipomea cordatrotiloba

20150109_145721.jpg
    20150109_145751.jpg
    20150109_150007.jpg

7. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Letty puedo contar contigo para la identificación de ipomeas , de mi parte estoy en el septimo cielo , son flores maravillosas , saluditos :beso:

8. kamesenin

kamesenin

Esta ipomea es de la que me enviaste?

9. No entiendo como puede equivocarse la conabio se supone que es una pagina fiable pero bueno si parece que si es anual y no perenne como dices...

10. No la mia ni señas de capsulas ademas parece que no resiste el frio...
    Cuales son tus temperaturas mas bajas en invierno?
    Aca son 3-C

11. Siii son flores lindas :ojoscorazon: lastima que duran poco...Bueno aca duran poco quiza es por el clima...Las siembro la semilla en mediados de Septiembre...y ahorita ya muchas dejaron de dar flor y estan con semillas...No se siquitandoles las capsulas saquen mas flores nunca lo he intentado pues lo que siempre quiero es cosecharlas...

12. Nope...Esta no....
    Tenia pocas semillas que puse y hasta esta temporada me fue muy bien pues en otras temporadas no se me lograba no se porque...Ahora si estoy sacando bastantes semillas...
    Si quieres te agrego en el envio... :okey: Tengo tambien de hoja trifolada... De flor sencilla y de flor doble...De flor rayada y flor sin rayas...Se hizo esta temporada una mezcolanza :11risotada:

13. kamesenin

kamesenin

Si, agregame de esta

14. kamesenin

kamesenin

Las temperaturas mas bajas de aca son de 20 grados

Por eso no le afecta tanto el frio

15. Conrazon...
    Aca es de -4C con sensacion termica de -10C pero pense que como tengo de otras ipomeas tambien resistiria...Que pena quiza tenga que descartarla o ponerla hasta estas fechas que pase la helada...:roll: