Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. marinalta

marinalta

Hola todos y todas ,,,pero que guapísimas y grande están esas akilegias impresionante ,, el sábado compre 5 begonias a ASEN vive donde mi hija y la visite tenia bastantes son estas
    [​IMG][​IMG] Medora

[ PALOMAR PRINCES
    ESTO ES TODO AMIGAS

2. marinalta

marinalta

TAMBIEN ESTAS 2 QUE OLVIDE [​IMG]

[​IMG] YA ES TODO BEGONIA`PLATEADA

GRACIAS A TODOS POR ESE RECIBIMIENTO DE ,MARC YERAYESTOY CONTENTA POR VUESTRAS PALABRAS Y ME SIENTO COMO UN GLOBO

YOLIPY de mis fucsias ni una bueno Han sobrevivido dos la DEISYBELL Y UNA TRIPILLA
    PERO YA ME LLEGARAN REPUESTO PRONTO LAS COMPRARE DE PLASTICO YA LAS ENCARGUE LES DIJE QUE LAS HAGAN BIEN QUE NO SE NOTE MUCHOJJJJJJJ

QUE VOY HACER si les dije que se marcharan que se iban a morir y no me quisieron dejar sola fue una lastima eran muy cariñosas :angelpillo::angelpillo::cry::cry::desconsolado::desconsolado:

besos pàra todos

3. ¡Buenos días para tod@s! Esta mañana airecito fresco en Madrid :eyey: y a ésta hora 22 grados.
    Marinaalta, me gustan tus nuevas Begonias, pero la que más, la de la primera foto :ojoscorazon: ¿es una Begonia Rex?
    Roallu, ¿como estás? No nos dices nada últimamente ...
    Aspidistra, ¡que bien que te encuentres mejor y tengas ganas de jardinear! ya sabes que hoy han traído en Lidl bulbos y plantitas ¿no? yo ya he ido ésta mañana y ¡como no! he picado : 2 rosales minis y una Echeveria ... creo que se llama así, luego os pongo foto.
    Yolipi, ¡corre que se acaban! Hay, sobre todo, bulbos de Tulipanes (cantidad y de todos los colores), Iris, Narcisos, Allium ... yo quería Canna Indica, pero esos los traen en primavera ... y suculentas de muchas variedades. Lo mismo ésta tarde o mañana me vuelvo a pasar por allí a ver si han repuesto ¡porque se las llevaban como churros! :sorprendido:
    Para todos :beso:

4. idolmaster

idolmaster

Jolin yo hasta mañana no podre pasar por alli , ya vereis como llego a las ultimas :(

5. No te preocupes, lo de hoy es sólo una "avanzadilla", tienen que traer más (aunque es verdad que los primeros siempre hacen más ilusión). La semana que viene los bulbos llegan a ALDI. Por cierto un saludo a todo el mundo.

Hasta luego!!!.

6. yolipi

yolipi

Buenisimos dias ¡¡¡¡

RUFI que agustito ,se esta hoy :okey: ¡¡ que maravilla ¡¡ espero que dure muchoooooo:icon_biggrin:

yo tambien ,me he pasado por lidl ,al final no he cojido bulbos , iba buscando frexias y no habia , al final ha caido una hortensia paniculata blanca ,y un rosal mini :angelpillo: " voy a por peras ,y me traigo manzanas " :13mellado::13mellado: el caso no venir con las manos vacias.

RO ¿ como van las cosas ? al menos ,he visto que nos has leido ,un besazo :beso::beso::beso:.

MARINA MENUDA COLECCION DE BEGOS ¡¡¡¡ PRECIOSISIMAS¡¡¡¡¡ , en cuanto a las fucsias ,nada como tu me dices ,vuelta a empezar ,seguro que las proximas , sabran apreciar lo bien que las cuidas , ahhhh me encanta el nombre de YERAY :razz: me imagino
    que al final le llamaran MARC ,pero el segundo me encanta :ojoscorazon:.

ASPIDISTRA como a empezado el dia ?? mejor ?? seguro ,ya nos contaras ,si tu tambien te has pasado por lidl:okey:

LAUDE ayer ,no te di las gracias ,por ponerme otro rosal a enrraizar , te a faltado tiempo , a sido decirtelo y ya lo has puesto ,
    no sabes lo que te lo agradezco ,con lo bien que iba el que me mandaste ,tenia brotecitos nuevos ,joooooo que rabia ,yo que esperaba verle en flor la proxima primavera :94congelado:.

YOLY muy bonitas las aquilegias , me encantan los colores ,las mias hace tiempo que ya no tienen flor ,anda sube alguna foto mas de tus plantuquis ,que yo me las he perdido , y he leido que las tienes genial :razz:.

UN SALUDITO A TODO EL MUNDO :beso:

7. yolipi

yolipi

IDOLMASTER ,como te ha dicho FRANKKY aun tienen que traer mas ,yo tambien quiero algun tulipan y narcisos ,pero al final ,
    he decido esperar :pensando:

FRANKKY cuanto tiempo ¡¡¡¡ que tal por granada ?? aun hace calor ?

por cierto ,una pregunta :interrogacion: mi campanula carpatica ,se la ve seca ,toda la parte de las hojas esta como si le hubiera faltado agua,
    y no ha sido asi ,esta la tengo aqui en madrid y a estado bien cuidada , esta planta es asi ? rebrotara ? o le ha dado algun penquerre
    y la a palmado ?? las tuyas esta verdes ?? perdon por tanta pregunta ,pero estaba deseando verte para que me saques de dudas ,
    por que estoy mirando y hay no sale nada verde ,riego un matojo con un aspecto lamentable .

8. Hola @yolipi cuando puedas sube foto y te digo. De todas formas si te sirve de consuelo, las mías están fatal, aunque creo que si no le ha faltado agua rebrotarán, no pierdas la esperanza. Corta un trozo de tallo y comprueba si está verde por dentro. Yo les he tenido que cortar muchas ramas, pero parece que se recuperan algo. Si puedo mañana subo foto para que las veas.

Hasta luego!

9. yolipi

yolipi

FRANKKY ¡¡¡ que suba una foto ???:icon_redface::icon_redface::icon_redface: voy a se el hazme reir ,del todo el hilo ¡¡ que corte :icon_redface::icon_redface::icon_redface::94congelado: mira ,imaginate :

un tiesto , con toda la parte aerea ,o sea ramas y hojas marron ,secas como la mojama ,no hay mas :icon_cool:

yo sigo tratatonda como si estuviese verde , pero ..... haber si ahora que bajan las temperaturas se anima :angelpillo: bueno ,no te enfades por no poner la foto ,pero es una deshonrra en serio .

10. aspidistra

aspidistra

yo quiero pasarme esta tarde por el lidl, no se a que hora, pero quiero pasarme esta tarde...

11. aspidistra

aspidistra

por cierto marina preciosas todas esas begonias:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. yolipi

yolipi

seguro ,que queda ,estamos de vuelta de vaciones y la gente no se a enterado ,ahora no lo dejes mucho ,

luego nos cuentas :okey:

13. yolipi

yolipi

RO muchos besos :beso::beso::beso::beso::beso::beso:.

pronto estaras de vuelta con nosotros , te hechamos de menos GUAPA :abrazote::abrazote:

14. ¡Hola otra vez!
    Yolipi, la Campanula carpatica ¿es lo mismo que campanilla dálmata o portenschlagiana? te lo pregunto porque yo tengo una y en el mes de Julio, con el calor, se puso fea de solemnidad y la podé casi al ras, creí que me la había cargado del todo pero después de mes y pico ¡esta brotando otra vez y fuerte! :sorprendido:
    Y ¡como no! pregunta para los que saben de rosales : ¿puedo plantar los dos minis que he comprado hoy juntos en una maceta grande (30 cm)? ¿mejor cada uno en una maceta distinta? si es así ¿como de grande? o ¿los dejo en la que trae? (es de 10/12 cm) ¡hala! seguro que ya os he puesto dolor de cabeza :oyoy:... es lo que tiene ser torpe como yo :icon_redface: ...
    Idolmaster, Aspidistra, todavía estáis a tiempo, esto dura unos días y van reponiendo ... creo ... ¡espero! porque esta tarde no tengo ganas, pero lo mismo mañana vuelvo a ir.

15. yolipi

yolipi

RUFI pero de donde me he sacado yo lo de campanula carpatica ????:angelpillo: si la mia es la portenschalagiana jajjajjaj

que desastre soy , cuando lo vea FRANKKY va a pasar de mi ,dira que no se ni la planta que tengo :icon_redface::icon_redface: en fin ....voy apor la tijera,

y le hare un corte de pelo ,haber si resucita :pensando:.

en cuanto a los rosales ,yo creo que de momento si puedes poner los dos juntos ,estos rosales crecen poco ,pero espera que entre Laude que saves que yo meto mucho la gamba ,de que color los has cojido ?? yo rosa haber si tengo ganas y los hago una foto esque estoy de perezosa ,ahhhhh mañana por la mañana me voy al pueblo , espero no recoger mas cadaveres:smile: ya os contare .