Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. acsneon

acsneon

Decia mini acelgas a la primera planta que has puesto, es lo primero que se me ha venido a la cabeza asi que mira como estoy de mal...

2. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Cuidate Alex haz lo que te diga ela médico si tu le tienes confianza.

3. acsneon

acsneon

Espero que en un par de dias se me pase, yo no sabia lo de tu mano, me acabo de enterar ahora que lo habéis puesto, menos mal que ya te lo han quitado y ya veras como poco a poco recuperas la movilidad, como cuando a mi me paso lo de la rodilla, hasta hace 1 mes no podia ponerme de cuclillas porque parecia que se me iba a partir la pierna...

4. acsneon

acsneon

Me voy a cenar, en un rato entro otro poco.

5. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hasta luego.

6. marinalta

marinalta

HOLA AQUI ESTOY

LO PRIMERO YOLY es lo de la poda cualquier sarmiento vale y lo debes de cortar no mas de 50 centímetros mas de 60 se paga mas por el paquete asi que de 50 o 45 no importa, debe tener lo menos 5 nudos 3 se enterraran y dos para sacar yemas así que esa seria la medida y bien cuando se pode,, yo podo a partir de enero el mejor día para podar es el 2 de febrero no cogen ninguna enfermedad ,,,,una cosa lo que vale es la parte por donde se corta si sobra se corta la punta, eso si son cortos si son largos se pueden sacar hasta 2

las monas estas que yo hago son bastante difíciles por no tener medidas ni tiempo exacto solo las puedes amasar cuando as amasado varias veces con alguien que sepa ,, todo va a ojo yo las hago por que mi madre ya las hacia y también mis hijos 2 de ellos también saben amasarlas
    yo te pongo la mas parecida a la que yo hago y otras pero no tienen nada que ver,,
    pero también pueden estar deliciosas yo no las e probado ,,
    En el horno de casa también se cuecen pero no hacer mas de un quilo de harina por que doblan su tamaño y luego no caben yo tengo una cocina de butano que me caben tres kilos tiene dos bandejas es muy grande tiene 5 fuegos como en mi casa siempre éramos mucha gente se compraba todo grande,, la tengo fuera solo la empleo para las monas o cocas de verdura que también hacemos una cocada cada verano también de la forma que las hacia mi madre

CUANDO SE HACEN MAS DE 3 KILOS ES CUANDO ENCENDEMOS EL HORNO DE LEÑA PERO AHORA TENEMOS QUE GASTAR LEÑA TENEMOS MUCHA ALMACENADA

ALPIDISTRA ves pensando que quieres luego pondré mas fotos de cosas que también puedo mandar un beso

7. laudeli

laudeli Laudeli

Ole ole y ole Ro, ahora si que has conseguido que tus plantas salgan adelante, el jazmín ha crecido un montón y el rosal también, bueno y los hibiscus están genial al año que viene te darán flores, el rosal es el blanco cuidale que crece mucho mucho, yoli es como el que se te estropeó a ti.
    Yoli al final el blanco lo he apuntalado para que no me lo tumbe, ya me lo tumbó el aire hace unos años y ahí sigue el campeón, el nuevo espero que se recupere sin problema, por lo menos ya se ha parado el vendaval a partir de mañana mejora.
    Marina porfa la receta de las monas que las quiero probar.
    Alex cuidate que a este ritmo no vas a poder cuidar de tus plantas, que tal van tus fucsias? las mias fenomenal, fotos quiero fotos de tus plantas.

8. acsneon

acsneon

Mis fucsias la mitad decentes, el 35% salvable y el resto puede que por una fuerza divina revivan 2... Fotos tengo de antes del pueblo y un par de cuando he llegado.

9. yolipi

yolipi

aun no es tarde ,para que veas alguna mas ,por si acaso lleva el movil o la camara , siempre :razz:

todos te an enrraizado , que suertuda ¡¡:angelpillo: bueno , suerte y buenas manos ,para cuidarlos :eyey:

10. yolipi

yolipi

Ro , te acordaste de llevar la crema hidratante ? o fue que la llevas siempre encima ? por que yo no hubiese caido :sirena:

si esque vales un potosi ¡¡

pues claro ,mujer ¡¡ unas sesiones de rehabilitacion , y esa mano estupenda ,:64palmadas::64palmadas:

11. yolipi

yolipi

anda ,mira que bien ¡¡ RO a mi se me murio :94congelado: ,tu para la proxima primavera ,lo tendras con flor :ojoscorazon::ojoscorazon: con lo bonito que es ,felicidades

Laude si atale ¡¡ pero bien ,que ya que el mio ,no salio adelante ,quiero volver a verlo , la proxima temporada :bocaagua::bocaagua:

y el nuevo ,lo mismo ,esta en buenas manos ,lo conseguira:okey:

12. marinalta

marinalta

13. yolipi

yolipi

Marina ,me apunto lo de los sarmientos , en noviembre te los mando :okey: aqui se podan para san jose ,19 de marzo ,

pero como te he explicado ,nosotros ,la quitamos bastante ahora ,para que no ,este hechando hojas todo el invierno ,

luego en marzo ,solo la quita unas puntas ,y brota que es un gusto ,mira este finde ,la hare una foto ,para que veas como esta de uvas , la pena esque solo me gustan ami ,y yo no puedo comer todas las que tiene.

nos as hecho polvo ,con las monas :94congelado: yo que ya estaba ,babeando :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

pues nada , excursion a tu casa , nos enseñas a amasar ,las horneamos en el horno de leña y ya que estamos alli ,nos las comemos

y nos damos el ultimo chapuzon en la piscina , te parece ??:13mellado:

14. yolipi

yolipi

Marina lo estas arreglando ¡¡

yo no encuentro ,la mona en los enlaces que has puesto ,pero una de recetas de postres ,que me suena el estomago,

como si tuviera un leon dentro , que rico todo ¡¡ pero la mona ,nada de nada ¿donde esta ?:gafotas::gafotas:

15. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

[QUOTE="yolipi, post: 631964, member:anda ,mira que bien ¡¡ RO , pmi se me murio :94congelado: ,tu para la proxima primavera ,lo tendras con flor :ojoscorazon::ojoscorazon: con lo bonito que es ,felicidades

Laude si atale ¡¡ pero bien ,que ya que el mio ,no salio adelante ,quiero volver a verlo , la proxima temporada :bocaagua::bocaagua:

y el nuevo ,lo mismo ,esta en buenas manos ,lo conseguira:okey:[/QUOTE]

No a mi ya me está dando uno flor es bllanco con el centro morado , preciosísimo.