Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. laudeli

laudeli Laudeli

Vaya por dios ahora que te habías decidido a poner las fotos no hay móvil, que vamos a hacer contigo yo creo que la fiebre no te deja pensar :meparto::meparto:no salgas aún que no hace nada bueno.

2. acsneon

acsneon

Me voy a pasar por el lidl esta tarde con mi madre a ver si hay cosas nuevas:smile::smile::smile::smile:. Con muchas capas heeee sudaderas y chaquetas.

3. acsneon

acsneon

Que es un momento.

4. Xana

Xana Eterna aprendiz

Marina, no se que bambú es el que me dices, es que yo necesito uno que vaya bien en maceta, y es para una zona complicada, con mucha corriente de aire y sol en verano, y como de tres metros de alto "que es para tapar un poco el patio de las miradas de los vecinos" anda que no pido na :meparto::meparto::meparto:

Aspidistra, que mala suerte la tormenta... pero bueno, como te dice Yoli te reponemos lo que hayas perdido. ;)

Laude, precioso ese lupino blanco, se le ve muy fino :ojoscorazon::ojoscorazon:, y el rosal... pues mira así no tienes que podarlo el año que viene, "de alguna manera tenemos que conformarnos". :13mellado:

Yoli, deja las semillas fuera y no te preocupes mucho de ellas, a ver si el año que viene llenas el patio de lupinos y digitalis :razz:.

Hoy por aquí el tiempo está raro, al medio día cayó un chaparrón, y lugo se ha quedado un día de sol muy majo.

5. yolipi

yolipi

eres un "culo de mal asiento " no te puedes estar quietecito ,unos dias ??

como vas a ir de todas maneras , cuando vuelbas nos cuentas que hay ¿vale ?

6. Xana

Xana Eterna aprendiz

Alexxx... que vas a recaer, hayyy esta juventud... :oyoy::oyoy::oyoy:

7. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli, si descubres como hacerlos me lo cuentas, que yo he intentado hacerlos de la que tengo, y no hay manera, se me chuchurrian toos. :(:(

Laude, yo los esquejes los hago igual que tú, y el que quiera prender que prenda, y el que no, mala suerte.

8. yolipi

yolipi

Demomento solo he puesto ,tres semis de lupinos :sirena: ( no tenia mas ,yogures :icon_biggrin: ,esque solo come mi hija, y no tenia reservas :icon_redface:)

pero ,pondre mas :sirena: y los digitalis " menudas semillas , " bueno me quejo yo, de las petunias ¡¡

esos los he puesto en un ,cacharro mas grande , y he esparcido como si fuera sal :13mellado: ya veremos veras como nacen todas ,amontonadas , y si , estan em la terraza fuera ,sin tapar y ahora a esperar:Notworthy: ahhh los digitalis ,los he tapado pero muy poco con tierra ,por encima ,igual como si echara sal ,pero esta vez con tierra , PROFE XANA ¡¡ lo he hecho bien ??

me alegro ,que este mejorando el tiempo ,aprobecha el solecito :razz:

9. yolipi

yolipi

XANA ya los he hecho de las dos maneras ,tapandolos y sin tapar , y no hay manera al final ,me quedo sin ella ,por que el invierno

no lo aguanta ,aparte que esta feisima , con los tallos pelados y unas cuantas hojas al final ,pues como se muera y no pueda reproducirla , otro año ,la va a comprar RITA la CANTAORA , yo paso ,de estar todos los años igual ,y la bacopa ,mas de lo mismo .

pero que raritas son algunas plantas , que SABORIAS MADRE ¡¡¡

10. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli, pero la bacopa si que dura de un año pa otro, si se pone fea pégale una poda y rebrota.

La siembra de digitalis un 10. :okey:

11. aspidistra

aspidistra

del pasillo todo perfecto, ha sido de los otros dos patios, vaya plan más malo, un montón de cosas, pero bueno ya iré viendo en concreto, no he querido salir más fuera a mirar porque la verdad es una pena como están la mitad de las plantas, mañana poco a poco me pondré a mirarlo todo detenidamente...

12. yolipi

yolipi

Siiiiii ¿rebrota ,la pacopa ? :52aleluya::52aleluya: pues el sabado ,la corto el pelo ¡¡¡

no se hiela ??

:o un 10 ¡¡¡ pues como germinen ¡¡ matricula de honor , y ya como den flor ,

yo misma me nombro " catedratica en artes planterilis " :icon_biggrin::icon_biggrin:

13. yolipi

yolipi

ASPIDISTRA , pues menos mal que el pasillo al menos esta bien ¡¡¡

¿y el jazmin ? bueno que no as salido ,mucho , espero que solo hallan sido ramas y nada mas grave ,mira Laude tambien
    la a roto bastante , pero se recuperara todo ,espero que lo tuyo ,tambien sea ,asi , y si no , paciencia y a reponer,
    anda que llebamos una temporada , a unas ,se nos secan ,y a otros el aire las destroza ,

14. ¡A las buenas tardes para tod@s! ¡Vaya fresquito que hacía esta mañana, 9 grados! ¡Estoy en la gloria!:eyey:
    Ya veo que el vendaval de ayer ha hecho estragos en algunos sitios :( en mi patio no se movió ni una ... como no tienen sitio :11risotada:
    Aspidistra, ¡menos mal que el pasillo que nos encanta está intacto! :okey:
    Alex, me alegro que estés mejor ;) y ya sabes ... ¡cuenta las novedades planteriles de Lidl!
    Roallu, ¿que tal tu mano sin escayola? ¿vas moviéndola ya mejor?
    Yolipi, ¿o tengo que llamarte Sra. Catedrática en artes planteriles? :roll: la Calibrachoa ¿es como la Petunia? ¡me encanta! pero se me da fatal, compré el pasado año semillas de Petunias, y ¡no salió nada de nada! ¡que decepción! :desconsolado: yo que me veía con una maceta colgante divina de la muerte ... ¡pues no! ¡ya no lo intento más! ... creo ... no sé ... a lo mejor ...
    Laudeli, ese peazo rosal ya lo había visto yo, ¡es espectacular! :ojoscorazon:
    Marinaalta, ¡que éxito has tenido con las monas de Semana Santa! :64palmadas: aunque, yo creo que en vez de complicarnos la vida cocinando para que, seguramente, no salgan ni la mitad de buenas ... ¡vamos a visitarte y nos las comemos allí! :53silbando:... oye, si cuela, cuela ...
    Ya he puesto los 4 esquejes de Hibiscus en tierra ... en vasitos de yogurt (copiado de Yolipi) ... ya os contaré si espabilan. Si creéis que deben estar en recipiente o maceta más grande para que agarren, por favor, me lo decís ¿vale?

Hasta luego,

15. acsneon

acsneon

Ya estoyyyyy, estaba todo igual, un par de plantas nuevas y al final mi madre ha cogido un ciclamen que la he convencido para ponerlo en el porche que el frio les encanta, es de los bonitos que habeis comprado vosotros, el que es granate y blanco:smile::smile::smile:.