Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli, a mi nunca se me ha helado la bacopa, el año pasado que estuve pendiente del termómetro -2, si eso los días mas fríos ponle un plástico por encima, y si se hiela... a mi todos los años me salen en macetas, de las semillas que echan.

Aspidistra, no te desesperes hombre, que seguro que el daño es menos de lo que parece, ya verás mañana, cuando pases revista, que están mejor de lo que piensas. ;)

Rufi si, la calibrachoa es parecida a la petunia. Yo de semilla ni lo intento vamos, me parece super dificil.
    Y de esquejes de hibisco... no opino, de todos los que he intentado hacer, solo me echó raíz uno, que se tomo sus meses para sacarlas... yo mas contenta que unas pascuas :eyey::eyey::eyey: y va el tigretón y me lo desentierra... :o:o :mad::mad::mad: :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

2. yolipi

yolipi

RUFI ¡¡ los semilleros,no es como empiezan ,si no ,como acaban :meparto::meparto: ¡¡ veras mi catedra ,donde queda ¡¡ en la basura :icon_redface:

la calibraochea ,es prima de la petunia , pero como es una manipulacion humana , no hay semillas( hasta que el guapeton, que la hizo ,se forre ) asique o se saca de esquejes ,tarea ardua , o a comprarla todos los años :( pero las petunias si se puede sacar de semillas y a mi es lo unico hasta el momento ,que se me da bien , ¿como que no lo vas a intentar de nuevo ? claro que si ,
    y si no te salen ,ya te mando yo de ñlas mias ,que todos los años , salen mogollon :sirena:

y abrigate por la mañana que a esas horas menuda rasca :beso:

3. yolipi

yolipi

pero que plantas ,nuevas habia ??

yo es el primer año que la tengo , y la verdad que estoy un poco ,mosqueada con ella ,porque florecio ,paro ,florecio por segunda vez
    y lleva todo el verano sin hechar una sola flor , con lo que me gusta esta planta :corazondando: probare lo que me has dicho ,la podare y la dejare mas adelante ,cuando empiece a hacer frio ,donde las otras en un porche ,donde no las da la helada encima ,ademas pongo una cortina de manta termica de lado a lado , ami no creo ,que me salgan plantas nuevas , esta en maceta y apenas florecio ,
    pero ,me as dado esperanzas ;)

4. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

He Subido dos fotografías de cerca y dos de lejos y dos más de cada lado para que lo veáis bien.

5. aspidistra

aspidistra

del pasillo todo perfecto, sin novedad alguna al menos que yo haya visto, he estado mirando las del otro patio, las begonias fatal las pobres, los cymbidium bien... y algunos geranios tronchados, el jazmin parece que mucho no le ha afectado... pero vaya la que se puede formar en un momento y los cyclamenes porque estaban dentro sino...

6. aspidistra

aspidistra

que hermoso ese hibisco ro, es precioso, que color blanco más bonito:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola a quien esté por aquí, aunque ya se que llego tarde, me habría gustado que Laudeli y YOLI pudiesen ver el hibiscu.

Aspidistra este Hibiscu blanco me lo mandó Laudeli cuando hera una plantita chiquitita este y los Hibiscus que enseñé en las páginas de atrás lo enseñaba para que lo viese Laudeli y Yoli y todos los que entráis en este hilo por supuesto, me alegra mucho que te guste.

8. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Aquí os traigo algunos brotes de las Orquídeas a ver si alguien sabe si son ramas de flor o que brotan plantitas de Orquikídeas.

9. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola buenos días Alex por favor tu que eres el súper entendido y "casi nuestro maestro " ¿ sabrías responder a la pregunta de mi anterior mensaje ? Por favor.

10. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Y aquí os dejo mis Begonias espero que se puedan ver bien .
    Baya hoy que entro temprano vosotros aún no habéis podido entrar, yo que tenía ganas de charlar un ratito con vosotros, también con Xaxa, Marina, Yoli , Laudeli bueno para que voy a decir con tod@s.
    Aspidistra no te olvides por favor guárdame lo que te dice.
    Ayer no se si os dísteis cuenta estaba moralmente Miguel baja si no respondí a alguien disculparme por favor .
    Hoy toca limpieza semanal además de lo del día a día pero a la tarde entraré a charlar un poco con tod@s feliz viernes para tod@s.

11. aspidistra

aspidistra

buenos días chicos, cuantos brotes lleva esa orquidea ro, que serán, ojalá sean flores, haber lo que te dice alex....
    por supuesto que no me olvido de lo que hablamos ro

hoy no tengo ganas ni de salir al patio a mirar el estropicio, así que me voy al vivero a comprar cositas, sobre todo tierra para las orquídeas, que no tengo más tierra para el keiki pequeñito, y algo más caerá por las bajas de la tormenta...:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

12. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Hola Aspidistra muy buenos días ojalá me pudiese ir contigo y te lo digo muy en serio o con tod@s a la vez así nos animábamos los unos a los otros, te ayudaría con muchísimo gusto a arreglar el estropicio de tus patios yo de momento he tenido suerte por lo menos en ese sentido aquí hizo mucho viento pero a mi no me hizo ningún destrozo, bueno después de ayudarte nos iríamos al vivero a elegir plantas juntos y después a comer fuera pasaríamos un día perfecto y el dinero ya lo sacaríamos de donde se pudiese en circunstancias como las nuestras ya nos ayudaría alguien, bueno esto es un bonito sueño, soñar si que es gratis, quw aunque no estemos contigo puedas pasar un fabuloso día y que puedas comprarte las plan titas que más te gusten junto quien tu prefieras, ya nos las enseñarás después.

13. aspidistra

aspidistra

ro que bien que pudieras venirte a pasar la mañana de compras de plantitas como nos gusta... pero después de la comida ya alargábamos el día de café y dulce por la tarde, ya puestos....

14. Eulaliafantasia

Eulaliafantasia

Aspidistra me encantaría quizás para el verano que viene quien sabe .

15. ¡A los buenos días para tod@s! Hoy, por aquí, está subiendo un poco la temperatura, ahora 17 grados, pero la pasada noche ¡me tuve que levantar, de madrugada, a cerrar la ventana del dormitorio porque se me estaban quedando los pies como tempanitos!
    Roallu, ¡pasmá me he quedado al ver tu hibiscus! :sorprendido: ¡que preciosidad! :ojoscorazon: y como se nota l@s que saben y los que no : tu Orquidea con brotes y la mía ... ¡en la basura!, creo que la ahogué :icon_redface:
    Aspidistra, me apunto con vosotros a la excursión al vivero y después a comer, y después cafelito, y después a la merienda y ... ¡que lástima que vivamos tan lejos unos de otros! :( aunque podíamos proponernos vernos en, por ejemplo, Córdoba cuando se celebre la Feria de los Patios, como ya hablamos tiempo atrás ... todo sería empezar a ahorrar ya :roll: ...