Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días- tardes!!! :13mellado:

Aspidistra, no te preocupes por Yoli, que este finde estaba en el pueblo, y estará deshaciendo maletas.

Alexxx... ¿ya están las semillas en camino? :beso::beso::beso:, ¿que las pongo en yogures?.

Marina, yo con el bambú tengo bastante, ¿esa enredadera aguanta heladas?. :53silbando::53silbando::53silbando:

Idolmaster, ¿como va la gerbera?.

Rosa... animo cielo. :abrazote::abrazote::abrazote::beso::beso::beso:

Y a tod@s los demás... "hoy ando un poco liada" feliz lunes.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Yoli, nos cruzamos :smile:, tengo una sorpresita... aunque pa ti igual es un disgusto...:pensando:

3. yolipi

yolipi

:o:o ehhhhhh , XANA estoy :pensando: no me dejes asi ¡¡ anda cuenta ,cuenta ....:roll: :roll:

ahora voy a leer , lo que habeis estado cotorreando , este finde :angelpillo:

4. acsneon

acsneon

Sisi ya estarán al llegar xana:smile::smile::smile:, lo de plantarlas he leído que salen mejor si las siembras directamente en el suelo o en maceta en invierno las aquilegias tal cual en el exterior, si no para estratificar te va a tocar tenerlas un par de meses en el frigo...

5. yolipi

yolipi

Bueno ,bueno , menuda panza de leer :gafotas: ¡¡ asi me gusta ¡¡

como ya he dicho antes ,me fuy al pueblo ,pero de jardinera poco , vinieron unos amigos a pasar todo el finde y claro ,

no he podido hacer todo lo que queria :94congelado: un repasito visual :gafotas: ,un poco de riego y poco mas :icon_redface:.

XANA haber si tengo suerte ,y las bacopas no me me hielan ,aunque aqui hace bastante mas fri que por alli , de todas formas,
    como dice Laude , las protegere al menos los 3 meses mas frios ,

el tigri :corazondando: ¡¡ que chulazo ¡¡ le puedes llevar ,aun castin ,para anuncios de comida de gatos :razz: esque el tio "posa " para las fotos :icon_biggrin:
    me encanta ,la que esta oliendo las margaritas :ojoscorazon: , y Raton ? como esta ? que tal la pata ? ,

Carmen que bien ,tenerte por aqui , si es verdad que ahy veces que estamos mas liadas , pero has un guequito , que se te hecha de menos :abrazote: , como va el patio ? las fucsias ,las begos y las gitanillas ,reaccionan ? veras como si :razz: en lo del anturium , ni idea
    me encanta esa planta , pero siempre que la tengo en las manos para comprarla ,termino por soltarla , me un " respeto "

ALEX ya estas recuperado del todo ?

y las plantas ? bueno aunque ati ,no se para que te pregunto , estaban genial ¡¡¡

ahhh , deja de hacer saltos , sigue con la doma clasica , porfi , no te nos vallas a DESCACHARRAR , cuando te encuentres un obstaculo en el camino y bayas a caballo ,lo rodeas y listo :beso:

ASPIDISTRA menudo planazo el sabado ¡¡¡ yo me apunto a la proxima ,salida de compras contigo , :52aleluya:

2 clivas ,2 orquis ¿que pasa ? que ahora se compran las plantas por pares ?:64palmadas: aparte de los esquejes de epis ,que te encontraste
    ¿por que te los encontraste ? verdad? :meparto::meparto: despues comida , con sobremesa y todo :okey:, cine , no me extraña ,que llegaras agotado , y para remate finde en la playa , vamos ¡¡¡ ¡¡ no te quejaras ¡¡ me alegro ,me alegro muchisimo un besazo :beso:

6. yolipi

yolipi

RO espero que la mano este mejor y todo lo demas :beso:

el hibiscu blanco me encanta y como " si culo veo ,culo quiero " creo que la pedi a Laude , pero si no fue asi ( por que la neurona me

falla , ) lo vuelbo a pedir a ella o a XANA ,que he visto que tambien tiene , yo pido , si cuela ???:angelpillo:

los cimby ,que verdes y chulis estan ,en cuanto a si es vara florar ?? yo ni idea :pensando::pensando:

y las begos ,ya sabes que me encantan ,( una cosa RO ) las fotos mejor de dia , esque da pena algunas veces se ven un poco mal ,
    y es por falta de luz ,prueva hacerlas de dia ,veras que cambio :okey:

RUFI que otra vez suben ,las temperaturas por aqui , bueno aunque de noche se esta genial ,

lo de los patios de Cordoba , ya sabes que yo me apunto , y si no a un fin de semnana ,en cualquier parte ,que coincidamos todos ,
    os imaginais comer todos juntos y luego la tertulia :razz::razz::razz: madre mia , que gustazo y para remate visita a un vivero ,aunque
    no se ,no se ,yo cro que nos hecharian ¡¡¡ menuda CHUPI-PANDI :angelpillo:

LAUDE estaras contenta :razz: menudo fin de semana , parece primavera , aprobecha ,que es verdad que tu tienes unas temperaturas muy frias:icon_redface: pero mira , a tus plantas las gusta ,por que no hay mas que mirar tu jardin :ojoscorazon::bocaagua:.

7. marinalta

marinalta

ESTA ENREDADERA AGUANTA NIEVE MUERE Y RESUCITA NO SE LAS VECES QUE LE ARRANQUE ESO PENSABA YO POR SE ME SUBE POR EL NARANJO QUE LO TENGO PEGADO A LA VALLA
    [​IMG] ESTABA NUBLADO Y CASI NO SE VE PERO ESTA ENCIMA DEL NARANJO

[​IMG] EL PLUMBAGO TAMBIEN ES RAPIDO Y ES BONITO YO YA HACE QUE LO TENGO LO PODE ARRAS DE TIERRA POR QUE ME GUSTA VERLO TUPIDO Y YA ENSEÑABA LAS PANTORRILLAS JJJ tu decides y lo que mas te aguante pues te quedas con ello las panes en maceta y la que se muera la entierras lo que este año al ser tan bebes cuidalas un poquito que no se constipen
    [​IMG] este cactus es el de ALPIDISTRA¿?¿? A MI le a salido una flor y ni me enterado es blanca

deben de ser todos blancos ¿??
    deben de ser todos blancos aquí la flor [​IMG] bueno el que quiera cositas que pida tengo boinas de vasco no muy grandes vamos besitos

no se que pasa con vuestras fucsias hermanas o primas de las mias yo las puse hace 15 días y ya están creciendo yo lesporgo perlita vermiculita un poquito de humus teja machacada muy diminuta o piedras diminutas también les pongo un poco de estiércol y son las que mejor me van si todo eso se lo pusiera a lkas demás no me aguantaban ni un dia pero estas son valientes [​IMG] asi están ya dentro de 15 días mas las enseñare

8. yolipi

yolipi

IDOLMASTER las orquis "lechugonas " fantasticas ¡¡ y al gerbera?? bueno ,esta no tan fantastica :94congelado: ¿ se a recuperado ?

mira que si no ,que pena ,con lo que te gusto el color :icon_redface: .

MARINA tu a lo grande ¡¡ menudo terreno , me encanta :ojoscorazon: la clivia " mallorquina " ahora esta en flor ? el rosal precioso
    y la enrredadera :ojoscorazon: anda dinos el nombre , ??

munudas fotos acabas de subir :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: mas matao ¡¡¡

y la prima,sobrina ,hermana de padre o lo que sea de la tuyas ,yo creo que va a ser nuestras manos hija , que le vamos hacer ,
    siempre a habido ,madres ,madrecitas y madrastonas ,creo que para esta ,XANA y yo somos madrastonas :94congelado::94congelado:

9. yolipi

yolipi

AHHHHH

XANA creo ,creo ehhhh , que la nandina puede que este rebrotando :roll: esque no me llebe las gafas y claro no veo un pijo ,
    sin ellas de cerca , pero habia algo sospechoso al ladito del palo seco ,que quedaba , como sea verdad me la como a besos :beso:

las frexias que me mendaste el año pasado tambien estan saliendo :52aleluya: y la acidanthera ,ya la e quitado las hojas secas y e puesto la maceta debajo del naranjo , ahy no la da mucho el agua , esta bien ?

10. blanquitamabel

blanquitamabel

Buenassss! Ayuda! Tengo a mi anturio en condiciones criticas, las inflorescencias ya se estan secando, las hojas amarillean y al mismo tiempo se le nota una decoloracion general de sus hojas, que le puedo hacer? lo tengo en el baño de mi casa por la humedad del ambiente, el sustrato humedo y recibe sol directo...aun asi esta horrible pobre! Consejos??

11. idolmaster

idolmaster

La gerbera sigue igual , pocha yo creo que ha sido de traerla del interior del super y ponerla al exterior por que la tierra estaba regada. Ya veremos como progresa.

12. acsneon

acsneon

Jajajajajaja Yoli que me meo, esque da la impresión de que has estado toda la vida usando la palabra doma clásica y no se si sabes mas o menos lo que es... Porque de salto eso lo pilla todo el mundo pero porlomenos yo antes de empezar a montar creía que Picadero era donde iban a matar al ganado para alimentación y aun menos que la equitacion se subdividia en tropecientas disciplinas... Pero lo de rodear el obstáculo mejor no porque luego me hechan la bronca y tengo que saber saltar si o si...

13. acsneon

acsneon

Yo las gerberas nunca las compro por eso.... Pero ponerla fuera con este tiempo... Si estubiera estable bueno pero con los cambios que estamos teniendo... Mejor en interior y hasta que aguante...

14. ¡A las buenas tardes para tod@s! ¿Cómo lleváis el comienzo de semana? Aquí, como dice Yolipi, ¡subiendo las temperaturas! :( Ahora 30 grados en mi zona ...
    Idolmaster, ¡que sanotas se ven las Phal! :sorprendido: y la Gerbera pues ... no sé que le puede pasar, a mi me encantan las plantas estilo Margaritas y he desistido de tenerlas porque no me se dan bien, o no les gusta mi patio, he probado con Gerberas, Margaritas, Crisantemos y ¡nada! :interrogacion:
    Marinaalta, ha sido ver la foto que nos enseñas de la Berenjena y ¡me ha entrado unas ganas de comerlas! ;) y ¡que de plantas bonitas tienes! :ojoscorazon:
    Roallu, ¿como va todo? ¿ha sido un viaje rápido al Hospital? Ojalá haya sido entrar y salir en el día ...
    Alex, el día menos pensado te vemos en TV en un concurso de saltos o como se llame :okey:
    Xana, ¡que graciosa la foto del gato! ¡es verdad! ¡parece que está oliendo las margaritas! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Aspidistra, ¡eso es echar el día completo! :okey: ¡di que si! porque ... salir pa ná ...
    Laudeli, ¿que tal? ¿le has cambiado la goma a la olla exprés? ya sabes ... que no sea de los chinos, que luego pasa lo que pasa :smile:
    Yolipi, ¡hola! ¿como están tus plantuquis del pueblo?
    Carmen, ¡me alegro de leerte de nuevo! ya estaba pensando eso de "esta mujer se nos ha derretido del todo" :11risotada:

Hasta luego.

15. yolipi

yolipi

¡¡ que desagradecida ¡¡ con lo bien ,que tu la cuidarias y ella se lo pierde ¡¡