Yoliiii encimaaaa. Mala que eres, si lo se no os pongo el mini tutorial y se lo mando por privado a rufi... Ya tienes otra maldicion y -10 puntos... No se yo las fucsias...
Yo llegooooo un poquitín tardeeeee, pero porque llevo una hora leyendooooo Rufi tu tranquilita que las ipomeas se secan en invierno y no rebrotan en primavera.
Yoli esa fucsia no la tapes que lleva raiz no te preocupes que es por el estres del viaje pero no se te va a morir, solo riegala y a la sombra y no la mires tanto que la vas a vovler tonta.
pues esas flores azules son de ipomea la normal , me salen por todo solo hago que arrancarlas aquí no se secan están muy verdes esas y las que le mande a Alex no recuerdo el nombre que hacen la semilla redonda tengo por todo se reproducen que no veas
Como deciros que las fucsias son mas duras de lo que parecen nunca me hubiera imaginado que una fucsia aguantase el calorazo que ha hecho este verano y a pleno sol, bien pues yo he tenido dos para probar y están como rosas y otras que las daba todo el solazo de tarde incluida la variegada multiplicada también y están genial, no se como convenceros de verdad, y otra cosa yo los esquejes nunca los tapo lo he dicho en otras ocasiones eso si mantenerlos con la tierra húmeda y a la sombrita y listo, y las plantitas que van con raiz nunca tapar no lo necesitan, a lo mejor los primeros días parece que se mustian un poco pero después tiran que es un primor, por favor dejar de tener miedo a los esquejes.
aquí a llovido todo el dia pero una lluvia muy floja sin dañar nada ,, los hibiscos los tengo plantados en el suelo tengo 9 y no tenia ninguno me habéis contagiado y tengo que ir al vivero que vi uno precioso de raro pero mi marido no me hizo caso como llevaba los cakis y las granadas ya le bastaba tengo que ir por tierra hemos echo otra jardinera jjjj soy la reina de los mares digo de las jardineras
Rufi yo planté ipomeas de semillas un año y ya nunca mas he sembrado y todos los años me salen, eso si en cuanto llega el otoño se mueren y luego de las semillas que caen vuelven a salir al año siguiente. Este año me ha salido esta y alguna mas que he tenido, esta está así ahora. 648328
Yo tampoco tapo los esquejes, no tengo tanta paciencia como Yolipi, los planto, los mantengo húmedos y el que quiera que tire y el que no ¡peor para él! Marinaalta, 9 Hibiscus ¡desde luego, hija, tu todo lo haces por muchiplicado! cuando compré el mío había uno de flor doble naranja ¡precioso! ... me lo agenciaré el año que viene ...
yo pienso que este cambio que hemos echo ahora será el definitivo por que ya van como 5 cambios las fucsias han estado en 5 sitios diferentes y a todas les a pasado lo mismo este sitio será creo pienso quizás puede ser tal vez el ultimo o sea que llevo 4 años perdiendo fucsias y no me rindo o soy mazoca tonta o de psiquiátrico no se ¿???? lo que se es que serán la ultima vez que lo intento de tener tantas si se mueren me quedare con las dos que tengo de hace tiempo
yo si los tapo los que quiero que me agarren los cuido mucho y pierdo la mitad ahora de los de mi fucsia cojo el esqueje de medio metro lo rompo no cortarlo siquiera y lo meto bien profundo pongo 7u8 y a tirar millas están todos agarrados plante en tres macetas pero de esas que no puedo levantar yo sola,, y están sacando hojas bueno creo que si soy muy avariciosa pues de hortensias tengo 28 macetas y hortensia que veo hortensiaque compraría lo que me gusta es mi locura
Yo creo que los esquejes el que quiere tira y el que no pues no porque si los tapas luego al destapar sufren un montón si no se te mueren antes por hongos y cosas así. Marina lo tuyo con las fucsias es ya enfermizo rindete anda rindete que te vamos a tener que echar del psiquiatrico porque nos dejarás sin ninguna, tu te encargarás de las demás plantas de las fucsias noooo.
Aquí tampoco hace frio hizo un día pero ya esta yo con camiseta de tirantes , se esta muy bien me gustaría plantar ipomeas pero de todos los colores juntas seria creo yo muy bonito que se enredaran juntas a ver si encuentro un mix de semillas