Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. acsneon

acsneon

2. acsneon

acsneon

Vale os aviso a todos jajajajajajajaja que estais con la cosa del estanque:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, sale asi de económico porque lo compro yo en unos almacenes que hay aqui los materiales, y la mano de obra son mis manitas:eyey::eyey::eyey::eyey:, ponle que luego entre bombas y cosillas el total asciende ha unos 130€ como mucho, el estanque tendra unos 4metrosx1,90metrosx1,70metros de profundidad.

3. aspidistra

aspidistra

que color más hermoso tiene ese geranio, yo he puesto la foto de ese que es el único que está en flor ahora mismo, aquí con el taladro ya por estas fechas es muy complicado que echen flores.

una pregunta alex cuando veo tus fotos, por lo menos me da esa impresión veo tus macetas que no están muy llenas de tierra, es por algo en especial?? es que yo aprendí de mi abuela a llenarlas hasta arriba de tierra, no quería que hubiera mucho espacio, ni que la planta quedara tan profunda en la maceta, pero quizás eso sea mejor por algo, por eso te pregunto

4. acsneon

acsneon

La cosa ahora es de donde saco tiempo y no me frio o me congelo, no se si hacerlo en septiembre o ya en marzo para que todo se adapte mejor en primavera, creo que sera casi mejor en marzo....

5. aspidistra

aspidistra

yo la mano de obra no pueden ser mis manitas, porque no tengo ni idea:94congelado::94congelado::94congelado:

6. acsneon

acsneon

Pues la verdad que cada una se queda con la tierra que quiere, unas vastante pobres y otras que casi no puedo regarlas porque se me escurre todo el agua de lo llenas que estan, tambien depende de la tierra que use, porque yo las lleno, pero unas al regartlas vajan muchisimo y otras se quedan talk cual, ya te digo que eso depende de si uso mas o menos, una tierra u otra... no porque yo quiera...

7. acsneon

acsneon

Pues yo de todo lo del estanque me he informado y he hecho planos a base de leer y leer foros y paginas, son muy muy interesantes y te aclaran muchisimas cosas.

8. laudeli

laudeli Laudeli

Holaaaaa que caloret, he salido a regar mis fucsias que dicho sea de paso están enteritas.
    Ro yo las fucsias las tengo con plato debajo para que no las falte humedad y las riego todos los días bien, poco no, bien no se si se entiende bien, así llevo ya dos años con este tres y me funciona bien, para que cambiar, las hortensias esas ramas grises que no tienen ni hojas ni nada y están huecas pues mejor cortarlas claro que si, pero si estás pensando en podarlas pues yo las dejaría si no han tenido flores en esas ramas que han crecido nuevas este año te darán flores al año que viene, al año que viene cuando esas den flores las puedes podar para que rebroten, pero ya habrán brotado otras ramas que son las que darán flores al año siguiente.
    Rufi, Yoli, ahora estoy sentada con los zapatos de la boda después de que hace unos días los metí en el congelador y me los puse y los guardé con unos calcetines bien apretados, parece que ya se están domando el juanete no me duele:eyey::eyey::eyey::eyey:y como hoy calienta tanto y los pies los tengo hinchados pues a ver si se dan del todo:11risotada::11risotada::11risotada:o puedo yo con ellos o ellos me vencen a mi ya os tendré al corriente:desconsolado::desconsolado:también me he comprado el antirozaduras que venden en mercadona por si acaso.
    Rufi lo mismo para la camelia todos los días riego y que no la de el sol de plano, a las mias las dá a partir de esta hora hasta que se pone el sol.

9. A mi Brad Pitt me guestaba antes , con esa cara de niño que la ha tenido durante tanto tiempo,
    pero para mi ya ha perdido la gracia, además opino como Rufi la casa llena de niños.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Mis plantukis, os pongo mis pobres fucsias, os acordais que esquitas estaban cuando las destapé en marzo? pues así están ahora.
    648104

648105

648106

648107

648108

648109
    Estas son unas campeonas están a pleno sol todo el día y mira que calienta manolo.
    648110
    Y estos son esquejes de este año.
    648111
    Y ahora unos hemerocális están espectaculares.
    648112

648113

648114

648115
    Y quien dijo que tenía las hortensias pequñas, esta si que está pequeña, la he cambiado de sitio este año porque no crecía nada y al final me ha regalado una pequeña flor.
    648116
    Una tradescantia y una begonia colgante.
    648117

11. acsneon

acsneon

Las cannas abriendo las flores:

12. laudeli

laudeli Laudeli

Estupendas esas cannas, yo una que tenía ni ha brotado tan siquiera seguro que se ha helado.

13. acsneon

acsneon

LAUDELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII que me haces llorar con los hemerocallis:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:, estan preciososssssssssssssssssssssssssssssssssssssss que bonitos sonnnnnnnnnnnnnnnnnn:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

14. laudeli

laudeli Laudeli

La pena es que saco las fotos con el móvil y no soy buena fotógrafa.

15. acsneon

acsneon

Yo lo digo por lo gigantes y bonitos que los tienes, yo quierooooooooooooooooooooooooo:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:.