hola que tal, la pobre orquidea esa hoja fastidiada está cada vez peor la pobre y eso que es es de las últimas que tiene. con respecto a las temperaturas, deciros que aquí la sensación térmica es de 49 grados que se dice pronto los de las cym me lo recomendasteis en el foro de orquideas, no es así yoli?? y creo que voy a ir esta tarde a comprar la planta, no creo que sea muy cara entonces
aspidistra ¡¡ que horror de temperaturas ¡¡ 49 º seguro que en el SAHARA se estara mas fresco y las plantas como aguantan ?? si para que florezcan los cim ,dicen que hay que regarlos con agua bien fria,pero yo no lo he comprobado ,mi cym consta de un solo bulbo imaginate aunque le heche cubitos , las flores las veran mis tataranietos . haces bien en comprarte la planta , seguro que veras las flores antes , como te dige ayer ,algunos necesitan años para florecer ,el unico que lo hace mas pronto es el ACKERMANII ,no se escribe asi ,pero parecido el de flor roja. en cuanto a la phal ,tampoco pasa nada por que pierda una hoja ,mirala que este bien sujetaal sustrato y veras como tira cuando se la pase el susto, aproposito ,hoy a mis plal ,las he visto las hojas un poco lacias y con signos de surcos en las hojas , y las regue hace dos dias ( no me estraña con estos calores ) aunque tienen un plato con piedras y agua ,no es suficiente ,pues me he liado a ponerlas servilletas humedas ,en las hojas para idratarlas y como me han sobrado ,al final yo tambien he acabado con servilletas por los brazos cuello y cara y que agustito mañana repetiremos la operacion ,para ellas y para mi
Xana qué bonitos los hibiscos, los mirabilis, la cala, el trachelo,... En fin todo , pero los hibiscos están de exposición . Yo muy triste con mis fucshias . Aunque la mayoría están muy bien, he perdido una . Otra que tenía mal (Misty Grey Lady) y podé hace un par de días creo que está brotando por arriba. Espero que salga adelante porque es preciosa y aún no le he visto las flores. He podado tres más a la mitad porque estaban feuchas y he puesto esquejes en agua, aunque es prácticamente imposible que enraicen. Otras, sin embargo, están como si nada... Con el calor no quiero echar insecticida, así que para la mosca blanca lo único que hago es limpiar a mano las hojas. No quiero que se seque ninguna más... Yo ya no veo el tiempo, que me deprimo. Asco de verano . ¡Qué ganas tengo de que llegue enero!
Hola estaba metida en la nevera ya he salido parece que hace calor o es cosa mía mira que sois geniales al mal tiempo buena cara jjjjjj yo no digo donde estaba hace un rato jjjjjjj no quiero ser mala pero diré que gracias a la ducha de después me refresque por que el agua de la piscina esta un poquito menos fresca de lo que debería y la ducha lo arregla todo y todo mi sombrilla va con migo toda la mañana jardineando mi sombrilla abierta y yo la botella de agua al lado medio congelada hemos podado el plumbago la buganvilia la chaflera y remodelado la jardinera del suelo poniendo cosas que no suelten flores ni hojas por que van a la piscina e puesto hortensias y amarillis y los lirios que ya estaban yo también me alimento de pepino tomate y algún fiambre de acompañamiento y de batidos de sandia y melón con eso ceno la mar de bien que le pasa a la señora ROALLU que no te leemos nos hace falta eso buenos días tuyos animo Xana te compro los hibiscos y los mirabillis o don pedro que es lo mismo muy bonitos Laudeli que trabajo nos tomamos por los hijos y por que también se tiene que limpiar pero mejor cuando el tiempo acompaña pero cuando hace falta se hace y no queda otra por los hijos todo yo las plantas e decidido no mirarlas hasta septiembre yo las riego de noche así no las veo echo agua por todo y el recuento se hará digo el inventario se hará en septiembre mientras no quiero llorar lo llorare todo junto :Notworthy:
Marina, creo que lo mejor es lo que tu haces... Ni mirarlas hasta que refresque . Ains, pero es que me dan una penita. Aspidistra, yo tengo algunos epis que me regalaron el año pasado y aún no han florecido. Crecen mucho y muy rápido, pero tardan en florecer. Creo que el que has visto está bien de precio. Por aquí no los venden.
yo ya no les puedo hacer mas hasta les pongo ventilador pero no hace nada el aire es caliente y viento tienen natural no se que mas hacerles asi que no las miro solo las riego pero tengo una fucsia que es tremenda de fuerte no se si les a sobre vivido a las que le mande A LEX FUE UNO TAMBIEN A XANA Y YOLIPI ROALLU TAMBIEN LE MANDE TAMBIEN A LAUDELI Y AL QUE QUIERA QUE LO DIGA NO SE INMUTA POR MAS CALOR NI POR MAS FRIO ESTAN PRECIOSAS PARA MI CLARO ESTOY HABLANDO DE ESTA SI TU QUIERES CARMEN LO DICES Y TE MANDARE TENGO ENRRAIZADAS POR QUE SON MUY FACILES DE ENRAIZAR SON LA MISMA LAS TRES pero es que tengo por todo también la tripilla es fuerte se han marchado bastantes la coralina pensaba era mas fuerte y se fue cuando pase el temporal no decimos las que han aguantado y nos intercambiamos para que no nos pase lo mismo vale,,,, vale mas tenerlas repetidas que muertas pienso yo
No puedo escribir mucho estoy muy ocupada pero todo está bien y me da la impresión que por aquí hay alguien que se preocupa, no os preocupéis es que yo que soy la que presume de que el calor no me gana ni me afecta y parece que si me a afectado, porque no me explico bien y os confundo así que os pido disculpas luego os bexplico , cuidaros tod@s del calor no me digáis luego que os a dado un golpe de calor. para tod@s.
Rosa, nos quedamos más tranquilas . Ponte en un sitio fresquito y bebe mucho . La imagen preciosa . Marina, muchas gracias . La fucshia que tienes creo que es Claire de Lune. Las tienes divinas . Claire de Lune es una maravilla, preciosa y super resistente al calor. Yo la tengo, me la regalaron en un intercambio. Fue mi primera fucshia que tuve desde esqueje. Yo pienso igual que tú, es mejor tener varias repetidas, pero resistentes y bonitas a tenerlas todas diferentes y penosas porque no aguantan el calor. Yo también tengo varias macetas de ésta. Una de ellas la tengo colgada en la pared, altísima y debajo de una uralita trasparente. A pesar del calor infernal que hace ahí debajo está preciosa. Ella y los cactus . Yo no me lo puedo creer. En cuanto pase el calorazo te digo que fucshias han aguantado muy bien, bien, regular y qué fucshias han pasado a mejor vida.
MARINA entonces es esta la que me mandaste ?? que biennnnnnn ,ya decia yo que no se moria ¡¡ esta muy bien ,pero no me crece ,pero ahora que se ,que aguanta todo ,no me importa ya crecera CHICAS ¡¡¡ tengo una fucsia IMBENCIBLEEEEEE que WAYYYYY
Holaaaaa que mala suerte la mia, creo que el calor me afecta, esta mañana me fuí a comprar el traje al pardre del novio a Valladolid y al volver maldita sea un una madera grande en el carril de la autovia y me lo llevé de calle, un reventón de la rueda y mi marido y yo a cambiar la rueda, mejor dicho mi marido con una mano hizo mas que yo con las dos, bueno lo hizo todo, que mala suerte la mia no lo vi hasta que no lo tuve casi de bajo y me lo pasé por encima. Veo que estamos todos tan acalorados que ni ganas de escribir tenemos, mañana me voy a Burgos con mi marido y espero que no haya ningún contratiempo con el de hoy ha sido suficiente. Para las que estais sufriendo con las fucsias, las mias son todas unas campeonas pero en particular dos que aguantan como jabatas a pleno sol con la que está cayendo.