Club de Jardines Especiales II

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por acsneon, 24/6/15.

1. carmen.a

carmen.a

Acabo de ver el mensaje de Marina. Alex y Yoli, tenéis que mirar el pedúnculo (el rabito que une a la flor con la planta). Si tiene el rabito largo, Daisy Bell. Si tiene el rabito corto, Claire de Lune. En la foto que yo he puesto, también se ve muy bien.

2. Xana

Xana Eterna aprendiz

Rufi, los hibiscus se podan en primavera, cuando empiezan a brotar, pero el tuyo igual no lo necesita, estos míos ya estaban un poco viejos, y el que trasplanté hoy, "que fue el que podé en primavera", este invierno, lo dejé a la intemperie total, (siempre los he tenido en el poyete de una ventana que da al sur, y estaban bastante protegidos), y después de sobrevivir tres o cuatro inviernos, me dije que ya estaban suficientemente adaptados al frío y los cambie a ver que pasaba, sufrió un poquito, pero después de podarlo rebrotó muy bien. :razz:

Yo creo que el mirabilis te prenda bien ahora, al ser de tubérculo y cogerlos pequeñinos no creo que les pase nada, y si no, ya te queda plantado para el año que viene. :13mellado:

Rufi, esta no se inmuta con el sol, y se le ponen las hojas rojas, pa mi que le gusta.

Así que ya sabéis, en septiembre, el que quiera fucsia que aguante sol que me lo diga. :icon_biggrin:

Carmen, pues ya sabes, en septiembre si quieres va un esqueje para Córdoba. ;)

3. Xana

Xana Eterna aprendiz

Pero primero tienen que darnos flores... por la menos la mía está chiquitina, Alex la tendrá enorme, pero claro es Alex. :11risotada::11risotada:

4. Hola buenos días Alpidistra , os había dejado una imagen como os prometí pero resultó ser muy pequeña por esto que os dejo esta hoy.

Disculpad este mensaje es de esta mañana , me olvidé de subirlo.

5. aspidistra

aspidistra

gracias roallu por la foto de esa cala tan bonita, me da un poco de envidia con lo bien que tienen que estar hay dentro del agua, pero es tan bonita y ese agua tan crsitalina, nos refresca un poco la tarde:beso::beso::beso::beso:

yo mañana me voy a la playa a pasar el finde...:eyey::eyey::eyey::eyey:

a ver el epi que tal, ahora voy a limpiarlo y a buscarle sitio en la sombra, que ya va refrescando un poco la tarde

6. yolipi

yolipi

Laude me alegro que todo valla bien ,haber si con los impulsos estimulados ,por fin consigue mas movimiento :okey: :okey:

anda ,anda que yo se que eres muy manitas , en cuanto a las lobelias , hay se quedaran ,que salgan cuando quieran , yo despues de la que he liado, no las voy a meter prisa :razz:

Anasagasti ¡¡???? jajjajajjaja ,no me estraña que el pescadero alucine :meparto: :meparto: :meparto: por dios ,os dais cuenta como estamos de mal ???:13mellado: :13mellado:

si lo estoy dicendo ,el calor ,perjudica seriamente la salud:razz:

hay carmen pues sin chocolate , me hubiesen cabido ,unos pantalones que me gustaban , me he ido un rato a las rebajas , pero mira

me he disgustado en el momento ,ya ire otro dia ,me me cogeran otros ,yo de momento esta noche tengo un cono con tres chocolate ,

para despues de cenar :13mellado::13mellado::13mellado:.
    y en cuanto a la fucsia mepasa como a XANA hasta que no florezca ( halla para el año que viene ) no puedo ver si el pendulo es largo o corto,

asi que la pelota esta en el tejado de ALEX Y MARINA ¿ cual es lla fucsia que nos mando MARINA ?? a sacra el metro y medir el pendulo jajajjajaja.

haaaaa pero a la playa ¡¡¡¡ que suertudoooooo , y nos dejas aqui pasando calor ?? bueno vale , pero date un baño por mi y sobre todo un paseo

a primera hora o de noche por la playa , uhhhhhh como me gusta andar a esas horas por la arena , PASATELO BIEN ¡¡¡¡:beso::beso::beso:

7. 2015
    Hola espero poder hablar un ratito con vosotr@s, hay alguien por aquí todavia ?
    Como va el calor a estas horas ? Aquí estamos a treinta ocho grados y estoy sudando por los cinco costados, madre mía que varvaridad que forma de sudar :oyoy: :oyoy: :oyoy:

8. marinalta

marinalta

Esto es el antes de mi jardín:

es una prueba para comprobar si lo hice bien

YOLI la mia es DAISY BELL la vuestra como la queráis llamar bienvenida, mallorquina,,,,,, ,,,,,, ,,,,,, un beso

9. marinalta

marinalta

ROALLU no te preocupes que tendrás esas plantas para septiembre te las mando pero ya la tienes si no sete a muerto pues ya te la mande un beso y me a legro que vayas un poco mejor

10. Muchas gracias Marina eres un sol, no te imaginas lo mucho que te lo agradezco , y estoy de acuerdo con vosotras mejor fúcsias fuertes que las hay algunas bien bonitas, que no las que nos gusten y nos duren los meses de Primavera y con el primer día de calor las perdemos.

11. Xana

Xana Eterna aprendiz

Buenos días chic@s. :razz:

Se avecina otro día de solazo, que ganas tengo de que llegue septiembre.
    Tengo bajo mínimos el depósito de agua :94congelado::94congelado::94congelado:, lo que queda la voy a reservar para las phal, y las carnis, lo demás tendrá que conformarse con el agua del grifo.

Ayer no os conté, que se me inundó la cochera, el grifo del jardín está justo encima, y no se como, se soltó la conexión de la manguera... toda la noche con el grifo abierto a tope, menudo panorama 3d-oublier.gif

Chic@sss que solo nos faltan 74 días para que llegue el otoño, animo que está chupado :sirena::sirena::sirena:

12. [​IMG]

MUY BUENOS DÍAS

13. Xana

Xana Eterna aprendiz

Hola Ro, cafetito rico... me voy a hacer uno. :razz:

¿Como va la pierna?, ¿te bajó algo la hinchazón?.

14. marinalta

marinalta

Buenos días AQUI CASI BIEN SIN NOVEDADES calorrrrrrrrrjjj

menuda faena con el grifo yo siempre cierro el grifo por que las mangueras no aguantan la presión de el agua yo tengo motor para no quedarme sin agua el vecino riega con una manguera gordo todo lo que da el caudal y me quitaba el agua tenemos la misma tubería pero es como el puño pues bueno el tiraba de todo el caudal y me dejaba sin poder ni ducharme así que motos y ya no hay problema solo para la casa y terrazas el campo se riega cuando el acaba es un agonías a lo que iba que parezco una bobina de hilo

que al tener el motor tienen mucha presión las mangueras y se hincha hasta que revientan si dejamos el grifo abierto,,, así que siempre cerrado

XANA guárdame unos esquejes de esa fucsia para el próximo intercambio que será cuando el tiempo quiera jjj yo tengo tres fuertes de momento están aguantando algunas pero son las menos

ALEX tu si que tienes suerte también te lo trabajas pero también me lo trabajo yo y no lo e conseguido este año tampoco,,,, pero ya voy viendo el fallo cada año cometo uno nuevo y de los fallos se a prende así que me doy una oportunidad mas a todo eso estoy estudiando los patios de Córdoba y voy sacando el secreto,,, pero cuando lo preare este aposento para las fucsias aun no me había dado por pensar jjj así que el año que viene lo bordo seguro,, y si no pues será el otro ,,,,, besitos para todas y todos

tengo una pal con tres plantas una con un keiki ,,,, las tengo dominadas me a costado pero se consiguió echan sus varas y se ven verdes y sanas un beso para mi jjj
    me voi a trabajar un poquito mas para poner ya la valla con mi marido menos mal a la sombrilla :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

15. yolipi

yolipi

Buenos dias ¡¡¡

¿ como esta la CHUPI -PANDI ??

yo estoy " acalora " ¿pero cuando se acaba esto ? solo pido unos dias de tregua ¡¡¡

XANA valla faena ¡¡¡ espero que no se te hallan estropeado muchas cosas , ya se podia haber soltado ,por la mañana ,asi lo habrias visto ,

de lo que dices , del agua del deposito ,me imagino ,que es agua de lluvia , pero la del grifo seguro que por alli tambien sera buen agua ¿noooo?.

espero que tengas temperaturas mas frescas que pr aqui :beso::beso:

RO gracias por el cafe ,y por los trocitos de chocolate :bocaagua::bocaagua::bocaagua: ¿ todo mejor ??:beso::beso:

MARINA cuando acabes con la valla ,date un chapuzon por mi , :okey:

y a todos los demas buen dia , os dejo que hoy estoy con una pasimonia ,que no me aguanto ,luego si puedo paso , CHAOOOO.